Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ignacio el argentino

|
Publicado: Mar May 13, 2008 10:58 pm Título del mensaje: 1917 antes y después de Edward Carr |
|
|
Un clásico que estoy releyendo para todo aquél que quiere adentarse en el estudio de la Revolución Rusa. Un saludo _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie May 14, 2008 2:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, parece interesante, pero me gustaría mas si al ser de esa fecha tratara sobre la Primera Guerra Mundial.
Pero tal vez lo lea, no he leído nada de la revolución Rusa.
Gracias Ignacio _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie May 14, 2008 3:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Recomiendo este libro:
La revolución rusa (1891-1924). La tragedia de un pueblo, de Orlando Figes (Edhasa, 2000). |
|
|
 |
akira
|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 8:46 pm Título del mensaje: sobre el 17 |
|
|
Muy bueno ese libro de E. H. Carr! Ahora en cuanto pueda voy a publicar un articulo acerca de su vida y obra. Tambien recomiendo de la revolucion rusa "diez dias que conmovieron al mundo" de Reed, "La revolucion traicionada" de Trotsky y el primer año de la revolucion rusa de Victor Serge...
saludos!
mariano
http://www.historiaymarxismo.blogspot.com |
|
|
 |
Chuikov
|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 7:48 am Título del mensaje: |
|
|
Yo he leido el libro de Carr, ese pequeñito que tiene de Alianza. Creo que se llama "La Revolución Rusa" a secas, y en el prefacio su autor dice que es un resumen de tres obras mayores suyas.
Sinceramente el libro no me entusiasmó. Empieza a narrar hechos una vez se ha producido todo el proceso de revolución, y deja en el tintero todo lo que me interesaba.
El de Farsalia lo tengo. Lo compré hace un par de meses en Almería por 25 Euros. Eso sí fue buena compra. Todavía no lo he leido. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 8:54 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido si no te lo he dicho ya _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 12:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Chuikov escribió: |
Yo he leido el libro de Carr, ese pequeñito que tiene de Alianza. Creo que se llama "La Revolución Rusa" a secas, y en el prefacio su autor dice que es un resumen de tres obras mayores suyas.
Sinceramente el libro no me entusiasmó. Empieza a narrar hechos una vez se ha producido todo el proceso de revolución, y deja en el tintero todo lo que me interesaba. |
Es un resumen, hasta cierto punto, de su gran proyecto sobre la Revolución Rusa, no completo, que se centra sobre todo en los años 20 y principios de los 30. De lectura poco edificante, además. El librito de Alianza es más que suficiente para quienes sólo sientan curiosidad por el tema. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 12:04 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Recomiendo este libro:
La revolución rusa (1891-1924). La tragedia de un pueblo, de Orlando Figes (Edhasa, 2000). |
Suscribo, gran libro _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Guybrush
Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 224 Ubicación: Entre Troya e Ítaca
|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 3:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre este tema tengo pendiente "Diez días que estremecieron al mundo" de John Reed. ¿Que opinión os merece?
La verdad es que empecé a leerlo pero desistí a los pocos capítulos. Me quedé con el complejísimo clima político previo a la revolución que describe.
Un saludo. |
|
|
 |
Lovecraft

|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 5:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, si me permiten resubo este hilo
-"Diez días que estremecieron al mundo" de John Reed está bien, de hecho algunos lo consideran vital para entender todo lo acaecido en Rusia 197 pero si que es cierto que el "fanatismo" de Reed no deja ver más allá. El libro comienza un tanto enfarragoso, además la versión que lei yo es tal cual la escribió Reed, sin añadir una coma. En esa parte se intenta hacer una pequeña introducción de contexto, pero claro como si fuéramos lectores cohetáneos de los sucesos narrados. Casi 90 años después necesitaríamos de una explicación mejor. Además el localismo del libro, sólo se habla de los sucesos de Petrogrado/San Petersburgo y de refilón de Moscú (se hace extendible este clima a todo el largo pais), nos da una opinión muy sesgada de la revolución (que para nada fue acogida en todas partes igual)
-Sobre "La Revolución Rusa" de O.Figes sólo decir que los 60 euros de libro echan para atrás a l más valiente (y ese no es de los que baja). Sólo maravillas hablan de él. |
|
|
 |
|