Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1629, 1630, 1631 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39692

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2023 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vuelvo al Tutankhamón de Susana Alegre.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5751

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2023 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé La Conjura de los necios de John Kennedy Toole. Hilarante, en ocasiones desconcertante en torno a un Quijote pasado de rosca que se mueve por una Nueva Orleans decadente y coral.

Me pondré con Clint Eastwood. De actor a autor de Luis Miguel Garcia Mainar.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2023 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues terminado ya El tablero de la Reina, de Luis Zueco, retomo La sombra del impostor de Alberto Caliani.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2023 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Qué interesante la obra de Van der Rohe!!!


Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2023 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Los vencidos de Robert Gerwarth. Nos cuenta la situación en Europa a finales de la WWI. Nacionalismos, revoluciones, la aparición del fascismo, etc. una situación muy compleja en un libro de poco más de 300 páginas, lo que a veces no permite profundizar mucho y te quedes con ganas de más. Ahora me pongo con Normas de cortesía de Amor Towles.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39692

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2023 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Ruta de la Seda:una historia milenaria entre Oriente y Occidente, de Franco Cardini y Alessandro Vanoli (Almuzara, 2022):



Cita:
La siempre evocadora historia de la Ruta de la Seda comienza en un remoto pasado y se prolonga durante siglos hasta el presente, donde tiene más fuerza que nunca. Hoy ese camino comienza a unir a países que aspiran a jugar un papel preponderante en el escenario mundial. Es difícil predecir cómo todo esto transformará Oriente y Occidente. Un camino, o más bien una red de caminos, un haz de rutas terrestres y marítimas por las que se han movido a lo largo de los siglos hombres, bienes y conocimientos desde el extremo oriental de Asia hasta el Mediterráneo y Europa. Romántica y reciente, la expresión "ruta de la seda" restituye el sentido de un vasto mundo, atravesado desde la Antigüedad por guerras y conflictos, pero también animado por el fervor de los intercambios comerciales, culturales y políticos. Especias, animales, cerámica, cobalto, papel y, por supuesto, la seda atravesaron las montañas y mesetas de este camino. Alejandría, Changan, Samarcanda, Bukhara, Bagdad, Estambul: son algunas de las etapas de un viaje milenario que llega hasta nuestro presente. Una obra que contempla siglos de relaciones comerciales y culturales comenzando con los primeros pueblos nómadas que se asientan en territorios sin límites, los albores del Imperio chino, la revolución global por los grandes descubrimientos geográficos, el colonialismo en Asia hasta centrarse en las actuales estrategias comerciales de China para redefinir la antigua Ruta de la Seda.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15649
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2023 9:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ladrones de libros de Andres Rydell, Desperta Ferro Ediciones

Cita:
Mientras Berlín se iluminaba fantasmagóricamente con las piras donde ardían libros prohibidos, los nazis llevaban a cabo un crimen cultural de proporciones aún mayores. A través de una pormenorizada investigación, Anders Rydell ha documentado el saqueo de bibliotecas, privadas y particulares, y librerías que, a lo largo y ancho de la Europa ocupada, llevaron a cabo las tropas alemanas. Los anaqueles de judíos, comunistas, políticos liberales, activistas por los derechos LGTB, católicos, masones y de cualquiera que entrara en la larga lista de enemigos del régimen, fueron expoliados y las obras que contenían esgrimidas como armas intelectuales contra sus dueños. Pero, en paralelo, esta es la historia cuasi detectivesca de cómo un heroico puñado de bibliotecarios, y con ellos el propio autor, han emprendido la tarea de devolver estos libros a sus dueños legítimos. Para ello, han peinado las bibliotecas públicas de Berlín con el fin de tratar de identificar los volúmenes robados y han intentado dar con los familiares de aquellos que fueron despojados. En muchos casos, estos libros son el único objeto que los descendientes de víctimas del Holocausto podrán tener entre las manos como un recuerdo. La Segunda Guerra Mundial fue también un conflicto cultural y el estudio y refutación de toda la literatura «degenerada» que los nazis expoliaron pretendía justificar el deseo de Alemania de dominar el mundo y derrotar a sus enemigos con la «ciencia», así como sentar las bases intelectuales sobre las que descansaría el Reich de los mil años. Un Reich que se levantaría no solo sobre sangre y piedra, sino también sobre palabras.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Mie Mar 01, 2023 1:38 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2023 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Ahora me pongo con Normas de cortesía de Amor Towles.


Lo he intentado con dos novelas de Towles (una, la que tú citas) y no he conseguido terminar ninguna de ellas. Espero que tengas más suerte que yo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15649
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2023 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿No me digas? Tengo la de Moscú pendiente y me apetece hincarle el diente, oye.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2023 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo acabo de leer Un caballero en Moscú y me ha encantado, y leí la ultima, La autopista Lincoln y también me gustó, pero como siempre, no a todos nos va lo mismo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2023 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Ladrones de libros de Andres Rydell, Desperta Ferro Ediciones

Excelente libro, ya verás.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2023 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
¿No me digas? Tengo la de Moscú pendiente y me apetece hincarle el diente, oye.


Vamos a ver, no digo que sea un mal escritor en absoluto. Pero tengo la impresión de estar viendo al autor mientras leo, y eso me acaba amargando la lectura.

Posiblemente sea lo que comenta Juanrio, cuestión de gustos nada más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2023 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De momento llevo una cuarta parte y no me desagrada, ya os contaré al final.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39692

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2023 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En un rato me pondré con El rey patriota. Alfonso XIII y la nación, de Javier Moreno Luzón (Galaxia Gutenberg, 2023):



Cita:
Alfonso XIII (Madrid 1886-Roma 1941) fue uno de los personajes más poderosos y controvertidos del siglo XX español. Su reinado cambió el país. Al llegar a la mayoría de edad, en 1902, le presentaron como el salvador de España. Pero tres décadas más tarde, en 1931, tuvo que partir al exilio, barrido por los republicanos y acusado de corrupto. Este libro estudia su figura desde un punto de vista inédito: el de las relaciones entre monarquía e identidad nacional. Como otros monarcas, adoptó el lenguaje del nacionalismo y el gusto por los espectáculos dinásticos. Viajes, fiestas cortesanas y ceremonias masivas salpicaron su imagen pública. Encantador e irreflexivo, interpretó múltiples papeles: soldado valeroso, aristócrata a la moderna, deportista y dandi cosmopolita, diplomático o príncipe humanitario, a nadie dejaba indiferente.

Sin embargo, Alfonso XIII nunca aceptó un mero papel simbólico y representativo, sino que quiso ser un rey patriota, activo y comprometido con la vida política de su tiempo. Alentado por la mayoría de las fuerzas políticas y convencido de su personal sintonía con el pueblo, ejerció hasta el límite sus poderes constitucionales. Evolucionó de un españolismo regeneracionista, compatible con los proyectos liberales, a posiciones contrarrevolucionarias que desconfiaban del Parlamento y fundían a España con la fe católica. Así pues, no se erigió en un emblema nacional indiscutido, a salvo de las luchas partidistas, sino que acabó por respaldar una dictadura militar que sólo convencía a una parte de la opinión. Su trayectoria, tan rica como apasionante, nos habla de graves conflictos, sobre la nación y la monarquía, que aún resuenan entre nosotros.

Índice de contenidos y primeras páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2023 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí en estos días dos grandes novelas:
Un caballero en Moscú de Amor Twoles
Tus sueños imperios han sido de Álvaro Enrigue

La lectura de esta última me ha hecho rescatar de la estantería:
Hernán Cortés de Esteban Mira Caballos

Y alterno con Los nombres prestados de Alexis Ravelo, al que hemos tenido la desgracia de perder demasiado pronto.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1629, 1630, 1631 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 1630 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker