Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Sab Ene 07, 2023 12:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Releo Guillermo el Mariscal, de Georges Duby (Altaya, 1996 [1984]):
Cita: |
Héroe a la vez histórico y legendario, nacido de un modesto linaje a mediados del siglo XII, Guillermo el Mariscal (1145?-1219) fue ascendido en rango y honores a lo largo de los tres cuartos de siglo durante los cuales la aristocracia anglonormanda estuvo vinculada a Inglaterra. Esta prodigiosa monografía de Georges Duby logra una brillante y rigurosa reconstrucción del mundo de la caballería, del ritual medieval de la guerra y del sistema de valores de una sociedad que rindió especial culto a la lealtad y al heroísmo de sus hombres de armas. |
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Sab Ene 07, 2023 1:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Últimas noticias de nuestro mundo de Alejandro Gándara _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Dom Ene 08, 2023 3:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Después de haber iniciado el año con dos novelas negras nórdicas y dos Desperta Ferro, me pongo, aunque sea más bien un libro de consulta, con Roma La ciudad del Tíber, de Pilar González Serrano:
 _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Dom Ene 08, 2023 6:45 pm Título del mensaje: |
|
|
La autopista Lincoln de Amor Towles _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Dom Ene 08, 2023 8:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues este está muy bien, en lo que llevo hasta ahora. A ese otro le tengo ganas, me gusta mucho "de que va". _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Lun Ene 09, 2023 9:23 am Título del mensaje: |
|
|
"La familia Martin" de David Foenkinos. Atractiva y original llegando a la mitad.
 _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Ene 09, 2023 10:23 am Título del mensaje: |
|
|
Revolución, de Pérez-Reverte. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Ene 09, 2023 11:39 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Pues este está muy bien, en lo que llevo hasta ahora. A ese otro le tengo ganas, me gusta mucho "de que va". |
A mí es el que más me atraía por su trama... Expatriados, hoteles, idas y venidas... ese tipo de historias generalmente me atrapan _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Ene 09, 2023 6:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Cogido en la biblio: Muhlberg, de Víctor Fernández Correas
Esta noche me lo empiezo a leer  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mie Ene 11, 2023 6:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabé Benito Cereno de Melville. Un relato largo en torno a una mascarada en toda regla cuyo escenario, como no podía ser de otro modo en el autor, tiene lugar en la cubierta de un barco. Con todos lo prejuicios raciales, normales para la época, el autor disecciona una trampa andante.
Me pondré con uno de nature writing, Búhos de los hielos del este de Jonathan C. Slaght (Siruela) que narra los 5 años que vivió el autor en Manchuria a la búsqueda de un ejemplar de avifauna en peligro de extinción. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann
Ultima edición por sciurus el Mie Ene 11, 2023 7:28 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mie Ene 11, 2023 7:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Sangre y Fuego, de GGR Martin. Alterno con la relectura del Mabinogion. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|