Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
toni
|
Publicado: Mar Ene 03, 2023 2:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Las aventuras de Huckleberry Finn; Mark Twain. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Ene 03, 2023 6:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Instrucciones para una ola de calor de Maggie O'Farrel _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mar Ene 03, 2023 10:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabé Bartleby, el escribiente de Herman Melville (Catedra). Muy buen relato y escrito de modo exquisito. Que evolución del narrador/protagonista que acaba sucumbiendo a sus emociones para con su indolente escribiente.
Seguiré ahora con Benito Cereno de Melville en la misma editorial. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Ene 04, 2023 7:12 am Título del mensaje: |
|
|
Luisana,1923 de Tim Gautreaux _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Ene 04, 2023 10:46 am Título del mensaje: |
|
|
Fantástica novela! _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Ultima edición por INIGO el Mie Ene 04, 2023 12:24 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mie Ene 04, 2023 11:15 am Título del mensaje: |
|
|
Terminado Mar de tormenta de Evan Thomas. La campaña del Pacífico y sobre todo Leyte vista a través de tres actores principales: Halsey, Ugaki y Kurita. Muy completo aunque la traducción me ha parecido floja. Ahora me pongo con Valió la pena de Jorge Dezcallar _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Ene 04, 2023 8:42 pm Título del mensaje: |
|
|
INIGO escribió: |
Fantástica novela! |
Buenísima. Me gustó mucho otra anterior, El último paso antes del baile, pero esta me parece superior. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Ene 05, 2023 10:39 am Título del mensaje: |
|
|
Me he puesto con el breve libro La revolución historiográfica francesa: 1929-1989, de Peter Burke (Gedisa, 1994; ha tenido varias reediciones, la última en 2022):
Cita: |
La presente obra ofrece una historia crítica del movimiento historiográfico vinculado con la revista Annales, desde su fundación en 1929 hasta 1989. Este movimiento representó la fuerza más importante del desarrollo de lo que se llama a veces «la nueva historia».
Peter Burke distingue tres generaciones en la evolución de los Annales. La primera la representaron Lucien Febvre y Marc Bloch, que combatieron contra el antiguo canon historiográfico y fundaron la revista para alentar la colaboración interdisciplinaria. La segunda generación estuvo encabezada por Fernand Braudel, cuya magnífica obra sobre el Mediterráneo ha llegado a ser un clásico moderno. La tercera generación comprende a historiadores contemporáneos bien conocidos, tales como Duby, Le Goff y Le Roy Ladurie.
Este accesible análisis de uno de los más importantes movimientos históricos del siglo XX será bien acogido por los estudiosos de la historia y de otras ciencias sociales, pero también por los lectores no especializados. |
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Jue Ene 05, 2023 11:17 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Buenísima. Me gustó mucho otra anterior, El último paso antes del baile, pero esta me parece superior. |
Le tengo echado el ojo al autor... Algo más caerá por ahí. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Jue Ene 05, 2023 11:18 am Título del mensaje: |
|
|
Comienzo las evocadoras memorias Historia de San Michelle de Alex Munthe en una preciosa y recién publicada edición de Siruela
 _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Ene 05, 2023 3:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Terminé el libro de Las tres hermanas, de Heather Morris (el 60% de la novela está bien, aunque es mejor la del Tatuador, y el 40% siguiente es para tirarlo directamente a la basura) y ahora estoy con Tras las huellas de Aníbal, de Arturo Gonzalo Aizpiri, que por ahora no está mal, mejor que la anterior lectura de calle.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Jue Ene 05, 2023 3:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Me adentro en lo más oscuro de la Dark Age de la mano de Nicola Griffith con Hild. Y de momento muy bien. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Jue Ene 05, 2023 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya he terminado de releer Petirrojo de Nesbø y estoy con su continuación, Némesis. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|