|
Foro de Hislibris Libros de Historia, libros con historia
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
toni
Registrado: 02 Mar 2009 Mensajes: 3043 Ubicación: Valencia
|
Publicado: Jue Ago 04, 2022 12:29 pm Título del mensaje: |
|
|
13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi. Se me hizo laaargaaa. Me la comentaron como muy parecida a Black Haw derribado. El tema es semejante pero, tenindo en cuenta que me gusta mucho Black Haw, pienso que la de Bengasi es mucho peor. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
Volver arriba |
|
|
APV
Registrado: 02 Oct 2008 Mensajes: 4951
|
Publicado: Jue Ago 04, 2022 4:04 pm Título del mensaje: |
|
|
sciurus escribió: |
Según argumentan no es por calidad sino por estrategia de Warner con DC Y leí que ahora viene el problema con Flash😂 |
Será la maldición de Michael Keaton.
Click
Click |
|
Volver arriba |
|
|
farsalia
Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39756
|
|
Volver arriba |
|
|
Guayo
Registrado: 09 Mar 2008 Mensajes: 3265 Ubicación: Managua
|
Publicado: Jue Ago 04, 2022 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
El miércoles noche se emitió Heat en Paramount Network... y volví a verla; bueno, vi hora y media y empecé a cabecear, por lo que la terminé anoche en Netflix. Qué gran película sigue siendo... junto con Collateral, de lo mejorcito de Michael Mann. |
Viene en camino Heat 2, parece que será estrenada el próximo año y me sumo a las recomendaciones de esta película y agrego que El Ultimo de los Mohicanos también es de lo mejorcito de Mann. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
Volver arriba |
|
|
farsalia
Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39756
|
|
Volver arriba |
|
|
farsalia
Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39756
|
Publicado: Sab Ago 06, 2022 8:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace un rato en la Filmoteca de Catalunya, Johnny Guitar (Nicholas Ray, 1954). Peliculón, mucho más el tópico wéstern, incomprendido en los USA se entonces (menor recibido en Europa), y que décadas después recibió el reconocimiento que merece. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
|
sciurus
Registrado: 10 Sep 2013 Mensajes: 5760
|
Publicado: Sab Ago 06, 2022 10:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Lightyear en familia (Disney+). No aporta nada nuevo, mensaje visto, poco original y una técnica impecable; pero tampoco desentona y gusta a los niños. El secundario que debe llevar la vis cómica es quien se lleva el gato al agua. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
Volver arriba |
|
|
vero3838
Registrado: 15 Abr 2021 Mensajes: 15
|
Publicado: Sab Ago 06, 2022 11:16 pm Título del mensaje: |
|
|
"4 Mitades", es comedia romántica italiana que explora el concepto de las almas gemelas a través de la premisa de qué pasaría si cierto grupo de personas se emparejase de forma diferente. Una película equilibrada que se desvía de los caminos fáciles de este tipo de propuestas y cuenta con un eficiente trabajo de su reparto, un hábil trabajo de su guionista y un solvente trabajo de dirección. Tampoco es que sea nada realmente revolucionario pero se agradecen títulos así en un subgénero tan trillado. |
|
Volver arriba |
|
|
farsalia
Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39756
|
Publicado: Dom Ago 07, 2022 1:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Anoche, en la 1, repasé Sentimental, película escrita y dirigida por Cesc Gay, y estrenada en 2020. Cuando la vi hace dos otoños, saliendo de la primera ola de la pandemia (y entrando en la segunda), no me convenció: un entorno y lenguaje teatral forzado, unas interpretaciones algo sobreactuadas (Javier Cámara y Belén Cuesta, especialmente), y una historia que no daba para mucho (el filme, de hecho, apenas dura 80 minutos).
Esta vez me rechinó algo menos, pero queda lejos de lo mejor de Cesc Gay.
Después se emitió Julieta, de Pedro Almodóvar.
Me pareció deslavazada cuando se estrenó en la primavera de 2016 y me dejó con sensaciones "encontradas"; al salir del cine escribí:
Cita: |
Por un lado, y me parece indigno decirlo, lo visceral: "¿alguien me explica de qué va esta película?"; por otro, y me resulta fascinante: " mujeres...", como si volviéramos al pasado, al Almodóvar de hace unos años. Pero entonces pienso: "en Volver (2006) también había mujeres y no eras tan pretencioso, Pedro; no tirabas de cuadros, no-ve-las, pósters, referencias... porque contabas una historia surrealista pero al mismo tiempo tan "real" que no necesitaba rodearse de una capa de pedantería. Porque aquellas mujeres, que hablaban y resolvían las cosas entre ellas, no necesitaban de artificios, y en su exageración había verdad". Ver ahora esta Julieta y recordar (ayer mismo) aquel Volver, y pensar: "¿qué diablos nos quieres contar, Pedro? ¿Quiénes son estas mujeres tan (me temo) aparentemente superficiales e infra-actuadas; esta sucesión de actrices y esta ausencia de personajes bien definidos? Esta sensación de que te quedas en la inanidad y pretendes ser trascendente". Porque pienso en Volver y la maravillosa sencillez de una buena historia y unos adorables personajes y ahora sólo veo soberbia y desidia en estos otros... Y no es una mala película, pero sí bastante desconcertante. |
Más o menos pienso lo mismo tras verla otra vez, pero con menos, no sé, desconcierto. Unas sensaciones similares, pero más viscerales, tuve con Madres paralelas (2021), cuando, recién salido del cine, escribí:
Cita: |
No es una película mala... y tampoco es buena. Una película de Antena 3 de sábado a las 19h., que es algo muy digno y con unos códigos con los que el espectador participa si quiere verla, convertida aquí en un pretencioso pastiche de principio a fin. "Es una menestra", decía mi amiga acompañante: le compro la valoración. Y con morcillas sobre Guerra Civil y fosas comunes, temas que serían dignos de una película en sí misma y no como pegotes en este filme. Me irrita todo: trama, personajes interpretaciones, dirección de actores (¿en qué coj... estaba pensando Almodóvar?); incluso lo precioso en fotografia y aspectos técnicos me irrita aquí. Y como historiador me molesta aún más la superficial y burda manipulación de lo que representa la exhumación de una de fosa de personas asesinadas durante la Guerra Civil (filmada con un buen asesoramiento profesional, se percibe); casi podría decir que me "ofende" esta mezcla de registros y situaciones si no fuera tan ridículo decirlo. Todo el conjunto es eso: pretenciosidad y arrogancia. |
A ver cuando la repase... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
|
sciurus
Registrado: 10 Sep 2013 Mensajes: 5760
|
Publicado: Jue Ago 11, 2022 10:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Dog, un viaje salvaje. No aporta nada nuevo: road movie, veterano de l guerra que no encaja en la vida civil, relación entre perro y humano...pero tiene un modo de explicar las cosas que llega. Quizá sea por la química entre can y hombre y hecho con un humor sencillo, nada ampuloso ni lacrimógeno. Verás tópicos, pero también sinceridad. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
Volver arriba |
|
|
farsalia
Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39756
|
Publicado: Lun Ago 15, 2022 9:59 am Título del mensaje: |
|
|
Anoche en la Sexta repasé El Informe Pelícano.
La habré visto una docena de veces, seguramente más, y siempre acabo pillando detalles (visuales, narrativos, de diálogo) que en ocasiones anteriores se me pasaron por alto. Como hoy hacia al final de la película, cuando Darby Shaw (Julia Roberts) y Gray Grantham (Denzel Washington), junto con el director del (ficticio) Washington Herald, Smith Keen (John Lithgow), se reúnen en un despacho del periódico con el director del FBI, Denton Voyles (James B. Sinking); y este último empieza la reunión diciendo:
Cita: |
"So you're the little lady who started this great brouhaha." |
Y entonces me viene la carcajada y recuerdo la frase que Abraham Lincoln le dijo a Harriet Beecher Stowe, autora de La cabaña del tío Tom, cuando la conoció en Washington en noviembre de 1862, en plena Guerra de Secesión:
Cita: |
"So you are the little woman who wrote the book that started this great war." |
Por cierto, está de más decirlo, pero el doblaje castellano le quita mucha gracia a detalles como este (y en otros diálogos), y de los que se nutre el filme; además, y aunque Mercè Montalà siempre ha doblado con eficacia a Julia Roberts (y ha "madurado" al mismo tiempo que ella), su voz resulta aquí demasiado... imponente. En la mayor parte del filme, Roberts habla con un tono de voz bastante más bajo que el que le pone Montalà: a menudo, más que hablar, susurra; su voz muestra el miedo constante que el personaje siente desde el asesinato de Callahan en Nueva Orleans; en cambio, la tesitura de Montalà, generalmente monocorde, exhibe una seguridad mucho mayor de que el personaje (y la actriz) desprenden. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15671 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Ago 15, 2022 1:44 pm Título del mensaje: |
|
|
toni escribió: |
13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi. Se me hizo laaargaaa. Me la comentaron como muy parecida a Black Haw derribado. El tema es semejante pero, tenindo en cuenta que me gusta mucho Black Haw, pienso que la de Bengasi es mucho peor. |
A mi me sigue gustando y la disfruto de vez en cuando. Es pero que Black Hawk pero bebe de la misma esencia y cuando la ví me sorprendió por lo bien hecha que está.. Me esperaba mucho menos. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
Volver arriba |
|
|
sciurus
Registrado: 10 Sep 2013 Mensajes: 5760
|
Publicado: Jue Ago 18, 2022 1:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Hijo Nativo. Me pareció algo pretenciosa en su planteamiento para lo que, al final, acaba mostrándonos. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
Volver arriba |
|
|
farsalia
Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39756
|
Publicado: Lun Ago 22, 2022 12:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Anoche, en la Filmoteca de Catalunya, La condesa descalza (Joseph L. Mankiewicz, 1954). La vi hace muchos años, apenas la recordaba. Estupendo filme, aunque no dejas de sonreír ante el acentazo inglés de Ava Gardner cuando habla en castellano: es evidente que es una película hecha para un público anglosajón, que consideraría que los españoles hablan como Gardner (o su madre y su hermano, actores que tampoco parecen nativos), pero para los locales nos chirría un poco al principio, luego te acostumbras. No es de las mejores películas escritas y dirigidas por Mankiewicz, pero se ve con mucho placer.
Por cierto, en una secuencia, sobre el estreno de la primera película de María Damata (Gardner), en la marquesina del cine aparece "Lloyd Richards" como partenaire de la actriz española; guiño de Mankiewicz, pues Lloyd Richards es el nombre de uno los personajes de Eva al desnudo (1950), en particular el dramaturgo interpretado por Hugh Marlowe. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
|
farsalia
Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39756
|
Publicado: Mie Ago 24, 2022 3:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Anoche volví a ver El último samurái, que es evidente que no se trata de Nathan Algren (Tom Cruise), sino de Moritsgu Katsumoto, (Ken Watanabe). Aun con su aura de idealización/romantización de las figuras de los samuráis y de ese mundo de tradición que parece evanescerser ante la modernización del país, sigue siendo una película que apetece ver, así como escuchar la estupenda música de Hans Zimmer. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|