Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 127, 128, 129  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2022 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llego exhausto a la linea de meta y me uno a los compañeros que ya descansan tras la maratón lectora.

Ahora a pensar como ordeno los quince elegidos en cada categoría. Pero primero un esmorsaret para pensar con el estómago lleno, Agapito, por favor unas olivas y tramusos para abrir boca Smile
_________________
He died, so we may live in liberty
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 405

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2022 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llego yo también a la meta a haceros compañía. Leídos todos y comentados el 86% de los lagos y el 77% de los cortos.

Además ya tengo clara mi lista de quince relatos largos, pero en los cortos tengo veintiuno, y me da pena no dar puntos a los últimos seis. Supongo que nos está pasando a todos.

Tomo algo rapidito y voy a seguir reflexionando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3502

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2022 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, me pasa más o menos lo mismo para incluir en los quince y con una media docena de destacados para el podium.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2022 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enviadas votaciones de cortos y largos, no le quería dar más vueltas o me iba a volver loco. Se han quedado fuera varios relatos que me me gustaron, espero que les lleguen puntos de otros comentaristas y que la lista final haga justicia en la medida de lo posible.

Felicidades a todos los autores, otra buena cosecha este año. Y mi admiración por la organización, la verdad es que me dais mucha envidia ahora que sereis los únicos disfrutando de la fase de votaciones. Yo me conformaré con Eurovisión Smile
_________________
He died, so we may live in liberty
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Prometeo



Registrado: 29 Ene 2022
Mensajes: 13

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2022 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días. Siento no haber podido comentar tanto como quería... Solo 5 o 6 textos... Renuncié, no hay tiempo.
Tengo una duda: ¿los textos poco comentados tienen alguna posiblidad de pasar ronda? Porque hay algunos con 30 comentarios o más y otros que solo tienen 5. Si solo va por puntos y no por prorrateo puntos adjudicados/número de lecturas, entonces, los textos no compiten igual... Me extraña. Pero igual me estoy equivocando

Aparte, me parece brutal por parte de algunos miembros el hecho de leer y comentar tantos textos, me deja admirativo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2022 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Prometeo eso no significa nada. Pues todavía quedan muchos comentaristas por llegar y porque seguro que te refieres a los largos y en esos hay muchos menos comentaristas que en cortos. Pero también puede que hayan llegado los últimos, así que ya les tocará. En cualquier caso, el número de comentarios no tiene nada que ver con las votaciones. Yo hay algún largo que no he comentado y tampoco pienso hacerlo, porque no tengo nada que decir. Eso no es significativo.

Y bienvenido!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2022 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Prometeo, para votar en una categoría hay que haber leído todos los relatos de esa categoría. Lo que pasa es que no hay que comentar el cien por cien, con la mitad ya basta.
Puede ser que yo no haya comentado un relato, pero eso no quiere decir que no lo tenga en cuenta a la hora de votar. Así que sí, todos tienen las mismas posibilidades, con independencia del número de comentarios que hayan recibido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Prometeo



Registrado: 29 Ene 2022
Mensajes: 13

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2022 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

muchas gracias por vuestras respuestas. Sinceramente me quedo maravillado con la cantidad de lecturas y el trabajo que hacéis...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SAPITO



Registrado: 23 Dic 2021
Mensajes: 121
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2022 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de enviar mi votación de los relatos cortos.
He leído todos pero me falta comentar algunos, lo cual pasaré a hacer enseguida. Pero antes, quisiera decirles a todos ustedes que, es la primera vez que participo en Hislibris (aunque es cierto que le dan con todo a los relatos y están dispuestos a no dejarle un hueso sano al autor) he quedado encantada con el nivel que tienen los autores/comentaristas y que he aprendido mucho aquí. Es un espacio agradable a pesar de la tortura Wink
_________________
Por qué será que te quedas adentro? No te quedes, que aquí afuera es carnaval...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2022 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

SAPITO escribió:
Acabo de enviar mi votación de los relatos cortos.
He leído todos pero me falta comentar algunos, lo cual pasaré a hacer enseguida. Pero antes, quisiera decirles a todos ustedes que, es la primera vez que participo en Hislibris (aunque es cierto que le dan con todo a los relatos y están dispuestos a no dejarle un hueso sano al autor) he quedado encantada con el nivel que tienen los autores/comentaristas y que he aprendido mucho aquí. Es un espacio agradable a pesar de la tortura Wink


Qué alegría, otra americana. Pues por el nivel de los comentarios de los nuevos de este año, yo diría que la novela histórica dará alegrías en las próximas décadas. No podemos vivir toda la vida de memorias de adriano. Ni a la sombra del relato anglosajón.

También diría que la sangre nueva garantiza el relevo de comentaristas. Por cierto, me llegan rumores de los más viejos del lugar que afirman que los comentarios de hace lustros eran bastante más cañeros. A lo mejor hay que dar más fusta, ojo.

Abrazos!
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 405

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2022 12:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lazy Baby dijo:

"Y mi admiración por la organización, la verdad es que me dais mucha envidia ahora que seréis los únicos disfrutando de la fase de votaciones. Yo me conformaré con Eurovisión Smile".

Y por un momento me he imaginado al Guardián y a la Frau actualizando en directo las votaciones como en Eurovisión según iban llegando los votos. Íbamos a estar todos pegados a la pantalla y quizá incluso haciendo apuestas en la taberna de quienes iban a ser los ganadores. javascript:emoticon('Laughing')
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2022 2:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Salud a todos.

Eso de "cañero" Lifevest dixi. Por este lado del Charco lo entendemos como bebedor de caña, digamos que alcohólico. Pero al hablar de la "fusta" he entendido mejor el término.

En realidad, y me pongo como ejemplo, los colegas, a cuenta de usar las diplomáticas fórmulas de "en mi opinión, que es muy personal", "esto es lo que opino y los demás no tienen por qué opinar igual", "esto es lo que creo, aunque puedo estar equivocado", "reconozco que está escrito de forma correcta pero... la realidad es que no me ha enganchado", "excelente exposición, de verdad, aprendí cosas que no sabía, aunque todo me sonó a wikipedia" o la más socorrida de "...pero tranquilo autor, que a pesar de todo lo que te he dicho te mereces un chance, así que pasaré tu cuento a mis "relecturas"... en fín... el caso es que he llevado más palo que una caja e' fósforos (cerillas)

A pesar de que mi experiencia es reciente, creo que lo que le han dicho a Lifevest no es cierto. La única diferencia es que ahora al bate o a la cabilla, los han forrado con goma espuma, a la mejor uzansa de las palizas organizadas por los mafiosos para que a la víctima no se le vean heridas, aunque eso no evita que tenga que pasar una semana hospitalizada
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2022 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eylo, es mucho más divertido que Eurovisión, ya lo verás. Al menos en los últimos años lo ha sido.
El año pasado hubo juegos con acertijos sobre los relatos y, en la gala final, amenizada también por la Frau y Jorge Luis Borges, había que adivinar los relatos relacionándolos con cuadros e imágenes. Tuvimos actuaciones musicales y un vídeo de entrega de premios muy emocionante. Se puede ver en el hilo correspondiente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2022 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La única diferencia es que ahora al bate o a la cabilla, los han forrado con goma espuma, a la mejor uzansa de las palizas organizadas por los mafiosos para que a la víctima no se le vean heridas, aunque eso no evita que tenga que pasar una semana hospitalizada

Very Happy Una comparación muy bien traída, Tigrero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2022 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, hablando del año pasado, ¿alguien sabe algo de la publicación de la antología? recuerdo que se anunción para el pasado octubre, pero que yo sepa todavía no se ha publicado, ¿hay algún problema?
_________________
He died, so we may live in liberty
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 127, 128, 129  Siguiente
Página 64 de 129
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker