Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1514, 1515, 1516 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2021 11:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ando con El Imperio alemán, de Michael Stürmer

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sempiterna



Registrado: 19 Abr 2020
Mensajes: 66

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2021 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos a probar con Javier Reverte y sus "Banderas en la niebla". Bueno, de hecho, ya lo estoy probando y es entretenido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2021 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fin de temporada de Ignacio Martínez de Pisón, para mi uno de los mejores novelistas españoles de estos años
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2021 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí 50 páginas y la dejé para otro momento. Me gusta mucho cómo escribe Martínez de Pisón, pero entonces no estuve entonado.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Iliria



Registrado: 31 Ene 2021
Mensajes: 30
Ubicación: Valentia

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 12:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hatshepsut, la reina misteriosa (Christiane Desroches Noblecourt). Todo un rastreo de lo que ha quedado de esta reina de Egipto (lo que ha sobrevivido a la damnatio memoriae) para reconstruir no sólo su vida, sino la de su gente de confianza, de su corregente y sucesor Tutmosis III y en general, toda la época que le tocó vivir.
Un trabajo magnífico, de 10 Idea
_________________
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 12:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi lucha, historia del libro que marcó el Siglo XX, de Sven Felix Kellerhoff,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
darkglam



Registrado: 09 Mar 2017
Mensajes: 89

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comienzo Los Europeos de Orlando Figes. A ver si es tan bueno como cuentan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno no es... es magistral.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5751

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé El Cid de David Porrinas. Para alguien como yo, muy poco versado en el período medieval ha sido muy esclarecedor y un relato muy bien construido.

Me pondré ahora con Capitalismo y Democracia de Josep Fontana.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2021 12:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora leyendo, Los faraones, los tiempos de las pirámides, de Varios Autores, 5to volumen de la colección Universo de las formas de Aguilar. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2021 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La primera República, de don Benito.

Esta serie me está gustando muchísimo (seguramente porque el momento histórico lo conozco mejor) y realmente son textos de una enorme vigencia; vamos, que podian pasar por crónicas contemporáneas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2021 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La primera República, de don Benito.
(Muy apropiado puesto que la próxima semana se cumplen 150 años)

Esta serie me está gustando muchísimo (seguramente porque el momento histórico lo conozco mejor) y realmente son textos de una enorme vigencia; vamos, que podian pasar por crónicas contemporáneas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2021 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado: Las veladas en Dikanka, de N.V. Gogol.

Colección de cuentos en los que se mezcla lo real con lo fantástico en el ambiente campesino ucraniano.
Regado todo con un humor bonachón y un tanto inocentón.
Los principios de estos cuentos me parecen buenos, incluso brillantes me atrevería a decir, pero a medida que avanzan se embrollan y pierden sobriedad. En fin, que no me han convencido.

Ahora sigo con Mirgorod, del mismo Gogol y en el mismo tomo (Es un Obras completas). Según el subtítulo, son novelas cortas, continuación de "Las Veladas...".
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2021 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado: La impostura freudiana: una mirada antropológica crítica sobre el psicoanálisis freudiano como institución. Magnífico libro. Ahora me toca pasar las notas.

Vuelvo ahora con uno de mis favoritos:

La Religión dentro de los límites de la mera Razón, de Immanuel Kant.



La traducción y la edición son de Felipe Martínez Marzoa. He estado leyendo la introducción durante esta mañana y Marzoa explica muy bien ciertos asuntos de la ética kantiana y en pocas páginas. Sobre todo explica muy bien qué es, para Kant, Razón; la mayoría no profundiza y entiende el concepto como habitualmente se entiende, y no es exactamente eso...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2021 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los chicos de la Nickel de Colson Whitehead. El año pasado leí El ferrocarril subterráneo y me gustó mucho, de momento está la a mejora
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1514, 1515, 1516 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 1515 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker