Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Vie May 02, 2008 7:14 pm Título del mensaje: Historia de Barcelona |
|
|
Me hace gracia porque es mi ciudad, ¿pero alguien lo ha leído?. No sé si hay muchos barceloneses por aqui, pero me imagino que son los que mas les llamará la atención este libro.
De un modo sencillo y partiendo de una excelente documentación, el historiador Jaume Sobrequés nos invita a asomarnos a la historia de Barcelona, desde los primeros pobladores de las llanuras, pasando por la dominación romana, los condados medievales o las insurgencias del siglo XVIII, hasta llegar a la actual urbe del nuevo milenio, con su mezcla de tradición y vanguardia característica de una ciudad que se reinventa continuamente.
Adéu Amics!!! ( Adios Amigos!!! ). _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
Volver arriba |
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Sab May 03, 2008 10:40 am Título del mensaje: |
|
|
Qué apellido más gracioso para un historiador...
¿En los agradecimientos sale alguien llamado Aurell?; que es mi profesor, barcelonés de pura cepa y ya debió hacer una tesis sobre los modos de vida de los mercaderes de Barcelona durante el XV. |
|
Volver arriba |
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Sab May 03, 2008 6:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Gadatas escribió: |
Qué apellido más gracioso para un historiador...
¿En los agradecimientos sale alguien llamado Aurell?; que es mi profesor, barcelonés de pura cepa y ya debió hacer una tesis sobre los modos de vida de los mercaderes de Barcelona durante el XV. |
No lo sé Gadatas porque no he comprado el libro "aún". Yo se que el autor Jaume Sobrequés perteneció a la directiva del F.C.Barcelona en la época de Gaspart pero no tenia ni idea que era historiador.
¿Eres de Barcelona Gadatas ?. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
Volver arriba |
|
 |
cavilius Site Admin

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 14984 Ubicación: Kallipolis
|
Publicado: Sab May 03, 2008 11:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Es historiador, sí. Y no sólo eso: es director del Museo de Historia de Cataluña desde hace ya unos años.
Saludos. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
Volver arriba |
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Dom May 04, 2008 10:03 am Título del mensaje: |
|
|
No, no soy de Barna city, pero tengo raíces catalanas y como el mundo es muy pequeño, la he visitado alguna vez que otra. |
|
Volver arriba |
|
 |
Turriano
Registrado: 05 Ene 2007 Mensajes: 161 Ubicación: En la Villa y Corte
|
Publicado: Dom May 04, 2008 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Ufffff, pues como el señor este sea del estilo de Joan Gaspart, no sé yo, la verdad...Yo he visto alguna vez este libro en Madrid, en un VIPS concretamente, pero no lo llegué a abrir |
|
Volver arriba |
|
 |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39967
|
Publicado: Dom May 04, 2008 4:14 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Es historiador, sí. Y no sólo eso: es director del Museo de Historia de Cataluña desde hace ya unos años. |
No por mucho tiempo...
Como historiador no es malo, aunque lleva mucho tiempo alejado del mundanal ruido. Junto con su padre es autor de La Guerra civil catalana del segle XV: estudis sobre la crisi social i econòmica de la Baixa Edat Mitjana (Edicions 62, 1973), un clásico de la historiografía medievalista catalana, aunque incompleto: ambos no van más allá del período de Enrique IV de Castilla como conde de Barcelona. Y desde entondes no ha hecho mucho más.
Ha tenido la virtud de pelearse con los de su propio partido y seguir sobreviviendo... aunque no durará mucho en su cargo, insisto.
Este libro puede estar bien. Sobre el mismo tema, hace un par de años Felipe Fernández-Armesto publicó algo parecido en Península:
Aunque ya tiene sus años en la edición en inglés... |
|
Volver arriba |
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Dom May 04, 2008 5:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Farsalia. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
Volver arriba |
|
 |
|