|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Casio

|
Publicado: Lun Abr 21, 2008 10:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Toma pulla.
Tú si que no tienes vergüenza, Aretes. _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Abr 21, 2008 10:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Aretes escribió: |
(ni vergÜenza) |
De eso también muy poco. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Lun Abr 21, 2008 10:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Casio escribió: |
Toma pulla.
Tú si que no tienes vergüenza, Aretes. |
Ya sabes... lo voy superando _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Lun Abr 21, 2008 11:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
¿Y si te sales del contexto histórico quien se va a enterar? |
Tú seguro. Además te pilla cerca.  _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Abr 22, 2008 9:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Capitán Daniels escribió: |
Urogallo escribió: |
¿Y si te sales del contexto histórico quien se va a enterar? |
Tú seguro. Además te pilla cerca.  |
Calcularé hasta el tamaño entre márgenes. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 10:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi opinión, Capitán, es que es cierto que en España hay más escritores que lectores, pero también hay más artistas que visitantes de exposiciones, si nos ponemos así. PERO: eso no tiene nada que ver con que uno escriba o no. Si uno tiene el impulso y la necesidad de escribir, debe hacerlo, aunque sea sólo para uno mismo. Porque necesitamos sacar los demonios fuera. Exorcizarlos. Necesitamos exteriorizar algo y te aseguro que aunque sólo fuera como terapia, ¡funciona! te sientes mucho mejor después de hacerlo. Otra cosa es publicar. Otra cosa es presentarse a un concurso. Otra cosa es ser bueno escribiendo. Pero desde luego, si no lo haces, nunca podrás valorar (o podremos los que te leamos) si eres bueno o no.
Si tu trabajo consiste en escribir, a nivel periodístico, ya llevas la mitad del camino hecho. Al menos estás acostumbrado a bregar con las palabras. Ahora se trata de ver qué tienes que contar. Espero que nos lo dejes leer, porque, Capi, ¡¡¡ya tardas en escribirlo!!! ¡Ánimo y al toro! _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 10:31 pm Título del mensaje: Futuro y demás. |
|
|
¿En España hay muchos autores?. Yo diría que muy pocos, en España aún no se ha puesto de moda la obsesión anglosajona por la literatura, donde nadie puede presumir de ser una persona medio-culta si no ha escrito una novela al menos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 10:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Uro, yo no digo que en España haya muchos autores en el sentido de buenos escritores. Pero hay miles...España es un país donde la ciencia, la investigación, no tiene mucho futuro, no se anima nadie a ello y el que se anima se deprime, pero el arte, la literatura...ahi hay mogollón de gente, que se cree qe todo es coger el pincel y ya te va a salir la Capilla Sixtina y además tooodo el mundo va a comprar tus obras; y en literatura igual, fíjate la cantidad de premios literarios y la cantidad de gente que escribe...no quiero desanimar al Capi, porque escribir es una cosa y otra muy diferente creerse Cervantes. Pero que hay muchos enloquecidos que escriben dos cosas y ya se creen que son, bueno, el no va más. La humildad y la discreción, lo primero. Escribir, si, lo que uno quiera y además te quedas estupendo, después de vaciarte en el papel. Pero luego, con calma, dejar lo escrito en barbecho y mirarlo al cabo de unos meses a ver que nos parece a nosotros mismos, cuando lo leamos como si lo hubiera escrito otro. Eso es lo que yo hacía con mis cuadros. Los pintaba y los ponía de cara a la pared, una temporada. Luego sabía inmediatamente cuál era bueno y cual estaba para romperlo. Es mi opinión. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie Abr 25, 2008 1:02 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias Ariodante. Espero dar por fin el fruto, y cuando pueda os haré llegar a todos, si me atrevo, el relato.
Un saludo _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Vie Abr 25, 2008 7:28 am Título del mensaje: |
|
|
Yo estoy con Ariodante y Bernini.
A barbechear todos!!! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Abr 25, 2008 8:20 am Título del mensaje: guionista de cine |
|
|
A ver, yo no te digo que no haya más de los necesarios, seguro, pero piensa en EEUU, donde es hasta un estereotipo cultural: El tipo que deja su trabajo para escribir su gran novela...y luego no escribe nada.
Ejemplos que te sonarán a chino, en "Padre de familia" el perro de la familia está obsesionado con ser novelista, periodista o guionista de cine...y no dejan de hacer chistes con los pedantes relamidos que pretenden escribir "la gran novela americana". _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
MENCEY
|
Publicado: Vie Abr 25, 2008 8:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, es mi primer post, aprovecho pues para saludar cordialmente a los Foristas.
La pena que me da es que en España, en las televisiones para ser mas exactos, hay ahora mismo una eclosion del Talento, o de la busqueda desesperada del mismo.Gente que sepa cantar, bailar, contar chistes, hacer la sirena de los bomberos con el estomago, brincar a la pata coja, etc.La verdad es que es para asombrarse, no sabia que de repente existiera tanto Talento en este Pais.
Es una pena por que el verdadero Talento nadie lo busca ni a nadie interesa.¿ Para cuando un reality o un casting de escritores, por ejemplo ? mucho me temo que para cuando las ranas crien pelo.
Saludos. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Abr 25, 2008 9:07 pm Título del mensaje: |
|
|
MENCEY... Vaya por Júpiter... El caso es que me suenas... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Abr 25, 2008 9:19 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí también. Tiene una cara muy familiar. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Abr 25, 2008 9:40 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Sí, verdad? Yo creo que lo he visto en Nivaria... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|
|