Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibreña
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 112, 113, 114  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3502

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2018 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Según las bases:
16 de enero de 2019: cierre de votación popular. (Dejo a los tiquismiquis el tema de la hora de cierre y los diferentes husos horarios)

Se escogerá quince relatos de cada concurso a los que se dará una puntuación del uno al quince (sin que esta pueda repetirse).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2769
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2018 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para los estadistas del concurso. Sería interesante (quizás morboso), saber cuál es el personaje histórico más utilizado en nuestros relatos a lo largo de todas las ediciones. Seguro que el inefable Boabdil está en el "top", pero... ¿alguien se atreve a hacer una investigación de ese calibre?
Yo no... Laughing
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2018 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo diría que es un romano... O a lo sumo Hitler... Lo que pasa es que ese Boabdil llorando por Granada es muy vilipendiado... No por su excesivo uso, más bien por el abuso de esa Granada Utopizada.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3502

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2018 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O César, y como secundarios Nerón y Calígula
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3502

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2018 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, que en foro de sugerencias hay noticias sobre el próximo encuentro de hislibris.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2018 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que lo de Boabdil ya huele, joroba.

También es cierto que César, Nerón y Calígula han sido muy utilizados, pero para este tipo de protagonistas o secundarios parece que hay bula, y para los griegos y los de Esparta, que no se cansa uno de leerlos y lo digo como lo siento.

Ahora que como intente otra vez colarse el de Albalag lo deshago de un zarpazo. Qué pesadilla!! Sueño de noche y de día, ahora que está de moda soñar a toda hora y escribir al tiempo, con el infernal Albalag y ya no pego ojo, o con Boabdil que también.

Tabernero, una cazuela de gambas y para esta gente unas racioncitas de gambas y pulpo, con las correspondientes cervezas. A Likine ponle una de esas fuertes, de las que crujen, jajajaja...
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2018 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me uno a la cazuela de gambas, León.

Y de camino, ya que he venido, os dejo por la Taberna un relatillo donde incluyo las dos tandas últimas de relatos.
Ya con él cumplo el voluntario cometido de homenajear los relatos presentados al concurso.
También os dejo una pequeña sorpresa a todos los que habéis intervenido este año en el concurso presentando vuestro relato. Espero que os guste y que llegue bien!


"Aquel desierto se parecía a la muerte desnuda. La magnífica luz de Roma quedaba bien lejos al igual que los misterios de Pascua. Le llamaban "el caballero" pero él bien sabía que sin ser un agente especial de primera clase, con el tiempo entraría en el corazón de la Historia, siempre que hubiera tinta para contarlo. Miró hacia el cielo y el obstinado vuelo de la golondrina trazó un potente halo negro. Rápidamente la imagen del violinista de Auschwitz le vino a la cabeza. No entendía la razón de por qué era así, si aún no había ocurrido, como no entendía la última provocación del capitán Stambers. Tampoco había sido pintado ese misterioso cuadro, llamado Las Meninas, pero entonces recordó la visión de Gneo Pompeyo. Quizá, con él, el mundo sería un poquito mejor. Llegó bajo el ceibo y detuvo su paso. No era la visita del extraño señor Alejandro lo que le venía preocupando, sino el fallar en su nueva misión. Tan solo le faltaba esperar a los otros dos reyes, antes de que comenzara el cantar del fuego. El gran mono blanco apareció de repente y le condujo hacia un nuevo sendero. Entonces, fue cuando divisó una gran estrella brillante en el cielo que le guiaría y una constelación en forma de H. Supo que siguiéndolas llegarían a su destino. Y así, posiblemente, en cuanto completasen su misión, comenzaría un año nuevo, aún por descubrir."




Sorpresa
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3502

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2018 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Oh, qué chula esa sorpresa, Garnata! Y el relato, también.
Tómate lo que quieras que paga el León.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1771
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2018 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Que detallazo, Garnata!

Gracias por el trabajo que te ha llevado componer el relatillo.
Te invito a café, o a lo que gustes.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2018 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bonito, Garnata.
Ahora a llenarlo de regalos. Para quienes hayan sido mejores, mejor regalo, obviamente:D
Un ronda para Garnata

Y otra para el resto, para que volvamos con más energíaSmile

A pasarlo bien
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2018 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy original Garnata. Gracias por la sorpresa, a la que le falta tan solo añadirle el año y ya está, para que no se confunda con futuros árboles de Navidad. Me ha gustado mucho.

Y el micro está muy bien, sin saltarse ni un relato, con lo difíciles que eran algunos, xD!!! Cool

Y ahora a beber, Irene y todos los demás que ya habéis terminado. Me quedan dos pero creo que los dejo para mañana. Champán, que corra el champán. Dulces a porrillo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2018 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ganan Córdoba, Zaragoza, Cádiz... A ver si vamos a tener que llorar más. Lástima lo del equipo de la de los rulos... Pero por menos no están en segunda. Cualquiera de estos 3 nos cambiamos por ellos. Así que a seguir llorando.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5323

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2018 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy chulo, Garnata! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2018 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bonito el regalo Garnata... Mucho mejor que muchos relatos.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2018 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué bonita la sorpresa Garnata, me ha gustado mucho! Gracias Smile

Si alguien no sabe de qué hablamos que se lea las páginas anteriores, a ver si alguien se despista y se lo pierde Smile

Venga, un café con leche y me voy a leer...

Irene, pues yo haré lo mismo: si no dice que NO VÁLIDOS pues son válidos, no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 57 de 114
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker