|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Doc

|
Publicado: Jue Nov 02, 2017 10:33 pm Título del mensaje: |
|
|
El domingo descubrí que hay feria del libro antiguo y de ocasión en Bilbao hasta el 12 de noviembre. Este año, está muy, pero que muy, bien en temática vasca. He encontrado libros que no había visto hasta ahora y otros que sí había visto, pero a un precio mucho mejor.
Al fin, me alegra compartir con los demás friquis rarunos de los libros el hecho de haber encontrado un libro de Aranaz Castellanos. Me hizo mucha ilusión, así que lo compré y ya está leído.
También adquirí las obras completas de Sabino Arana, que estaban a menos de 1/3 del precio más bajo que había visto hasta ahora (lamentablemente, durante años he visto unos cuantos y siempre he tenido que dejarlos pasar, porque soy mendigoso y no me llama el trabajar).
Y, por pasar a algo que ya pueda interesar más a la gente normal del foro, adquirí Pensamientos de Michel de Montaigne.
Desarrollo un poco más sobre mi impresión de la feria en el hilo de noviembre, que he vuelto a pasar y ya estoy otra vez pelao de dineros.  _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
|
 |
OrferencienteAntonio

|
Publicado: Jue Nov 23, 2017 1:13 pm Título del mensaje: |
|
|
darkglam escribió: |
- Un maestro de Alemania: Martin Heidegger y su tiempo, de R. Safranski. |
Tiene buena pinta, podrías decirme que tal? _________________ Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.” Harry Potter |
|
|
 |
darkglam
|
Publicado: Jue Nov 23, 2017 5:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Es un buen libro que recorre paralelamente el pensamiento de Heidegger y su vida personal, académica(¿su ser en el mundo?). Es un libro exigente para un lector no avezado en filosofía, como es mi caso. Hay muchos filósofos que consideran al pensador suabo el más importante de su gremio en el S.XX y otros tantos que su obra es un mero galimatías pseudomístico. Te dejo una cita de Hölderlin-una de los ídolos Heidegger- que encontré en el texto:
"El hombre es un dios cuando sueña y un mendigo cuando piensa"
Sigo dándole vueltas después de 20 días.
Algo más: en youtube hay varias conferencias sobre Heidegger que te recomendaría visionar antes de ponerte con la lectura. |
|
|
 |
darkglam
|
Publicado: Jue Nov 23, 2017 5:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Doc escribió: |
También adquirí las obras completas de Sabino Arana, que estaban a menos de 1/3 del precio más bajo que había visto hasta ahora (lamentablemente, durante años he visto unos cuantos y siempre he tenido que dejarlos pasar, porque soy mendigoso y no me llama el trabajar).
La edición 1980, de la editorial Sendoa. |
Buff...ya son ganas. Me gustaría encontrarlas en digital sólo para leer en detalles las lindezas que dedicó a la minoría étnica de mis antepasados. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Jue Nov 23, 2017 8:48 pm Título del mensaje: |
|
|
- HISTORIA DE LA REVOLUCIÓN RUSA (I y II). De León Trotsky. SARPE.
Por 5 euros en Re-Read de Gijón. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
|
|