Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Sab Dic 31, 2016 1:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues tiene muy buena pinta y su precio también. Habrá que estar al tanto. |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Sab Dic 31, 2016 4:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace falta ver si aporta algo nuevo, porque esto de la IIGM está más trillado que un campo de remolachas...  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Dic 31, 2016 6:59 pm Título del mensaje: |
|
|
El libro fue publicado originalmente en 1992 y es uno de los que abrieron las puertas a la investigación a fondo sobre el cometido de las FF.AA. alemanas en la SGM, sobre todo del ejército. Lo que se dice un trabajo seminal, o fundacional, que contribuyó a romper con el mito de una “Wehrmacht limpia”. Por supuesto, desde entonces ha habido tiempo suficiente para que la historiografía profundizase en la cuestión, tal cual ha ocurrido, en efecto: es cosa de leer las reseñas que nuestro compañero Chuikov (Isidoro Villena) ha publicado en su blog personal sobre bibliografía alemana más reciente. Pero esto no le resta interés al libro de Bartov, más aun considerando que la literatura posterior, hasta donde sé, no lo ha desautorizado. Sigue siendo una obra de referencia. |
|
|
 |
Rorrete

|
Publicado: Vie Ene 06, 2017 11:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Y tanto. Este libro lo iba a publicar inicialmente Inédita, allá por la burbuja militaría, pero finalmente se quedó en agua de borrajas (desconozco por qué) Menos mal que Esfera subsanará ese error,
Saludos _________________ Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Sab Ene 07, 2017 9:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tuve la oportunidad de leer en francés y reseñarlo en Hislibris http://www.hislibris.com/el-ejercito-de-hitler-omer-bartov/ y puedo dar fe de que estamos ante un gran libro. Los aficionados a la IIGM van a disfrutar de verás.
Saludos. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
|