Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1136, 1137, 1138 ... 1694, 1695, 1696  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2016 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Sangón escribió:
Terminada La llave de cristal de Dashiell Hammett. Primera lectura de Hammett, cuyo estilo me ha gustado. Ambigüedad moral del protagonista; políticos, fiscales y periodistas al servicio de grupos mafiosos rivales,..... lectura atrayente.

A mí, junto a Cosecha roja, es la que más me ha gustado. Prefiero cualquiera de ellas a El halcón maltés.

Me cuesta decidirme por una; soberbias las tres. Cosecha roja es maravillosamente brutal y despiadada; La llave de cristal, es de una sutilidad exquisita; El Halcón Maltés es elegante, y en ella Hammett despliega todo un ejercicio de estilo acerca de la figura del detective.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2016 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tomo nota de vuestros comentarios, compañeros. No he leído La llave de cristal.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2016 8:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
El libro de Jonah, de Joshua Feldman (Libros del Asteroide, 2015).

Siento curiosidad por este libro, espero tus impresiones...
Arturus

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2016 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada La carretera. Me ha parecido una gran novela. A quienes la tachan de reiterativa: creo que con la (aparente, pues todas las situaciones son distintas en el fondo) repetición de situaciones, lo que busca el autor es precisamente transmitir la sensación de monotonía, grisura y desesperación de la situación de los protagonistas en un mundo devastado, frío y cubierto de cenizas. Los diálogos entre padre e hijo, aunque atípicos en su construcción, no tienen desperdicio, y el final deja un resquicio a la esperanza. Buena y original lectura.
testudo

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2016 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historia del Antiguo Egipto de Nicolás Grimal
Hansolo

MensajePublicado: Sab Sep 03, 2016 8:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La primera muerte de Marco Aurelio de Gisbert Haefs
Tornado

MensajePublicado: Sab Sep 03, 2016 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado La agonía del Bismarck ¡Victoria o muerte! de Lopez Palancar, empezando La batalla de Montecassino de Parker y Guerra en tinieblas de Bekker.
Lucie

MensajePublicado: Sab Sep 03, 2016 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"A sociedade campesiña na mitoloxía popular galega" de Buenaventura Aparicio Casado. Mouros y mouras, túmulos megalíticos, petroglifos y castros pueblan estas páginas entre lo mitológico, arqueológico y sobre todo, antropológico. Apasionante.

Lo último que leí de novela histórica (y reconozco que ultimamente leo menos de este género, sí), fue al principio de verano, "Juliano el apóstata" de Gore Vidal. Una maravilla, sobre todo, por la forma tan vivida y realista de retratar al personaje.
Trecce

MensajePublicado: Dom Sep 04, 2016 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

XX, UN SIGLO TEMPESTUOSO, Álvaro Lozano.

akane

MensajePublicado: Dom Sep 04, 2016 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién terminado Medio Rey de Abercrombie. Ole y ole. Sin la pátina negruzca de las anteriores novelas, más light, pero muy buena también. Había oído que era más juvenil pero tampoco me lo ha parecido tanto, tanto. Ahora, claro, toca seguir...

Todos los libros de este hombre quedarían muy bien en una peli. Me pregunto si alguien lo habrá tomado ya en cuenta...

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Derfel

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Lo último que leí de novela histórica (y reconozco que ultimamente leo menos de este género, sí), fue al principio de verano, "Juliano el apóstata" de Gore Vidal. Una maravilla, sobre todo, por la forma tan vivida y realista de retratar al personaje.

Lo leí hace unos años y me pareció una novela excelente.
Davout

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Leyendo LOS CAÑONES DEL ATARDECER de Rick Atkinson. CRÍTICA.

Me están distrayendo errores de bulto, división cuando debería decir regimiento, siglo VI en lugar de XVI, no sé si causados por la traducción.

¿Alguien lo ha leído y sufrido el mismo mal ?

Ultima edición por Davout el Lun Sep 05, 2016 8:17 pm; editado 1 vez
farsalia

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí cuando se publicó, pero esas erratas, ya (lamentablemente) habituales no me distrajeron de la lectura; apasionante lectura, de hecho...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Rodrigo

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Rodrigo escribió:

Lo retomo esta noche.

Pasada la mitad, debo decir que no me tiene muy entusiasmado. Otra novela (como Libertad) sobre un gringo al que le da una pataleta existencial, encima sufriendo visiones y con un trasfondo alegórico de contenido bíblico (el título no deja lugar a engaño, igual la alusión me deja frío). En fin, ya veré en qué acaba.
Raskolnikov

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Derfel escribió:
Rodrigo escribió:

Lo retomo esta noche.

Pasada la mitad, debo decir que no me tiene muy entusiasmado. Otra novela (como Libertad) sobre un gringo al que le da una pataleta existencial, encima sufriendo visiones y con un trasfondo alegórico de contenido bíblico (el título no deja lugar a engaño, igual la alusión me deja frío). En fin, ya veré en qué acaba.

Tengo manía, quizá sea un prejuicio, a esos pasajes de novelas en los que el autor parece deleitarse en describir las visiones o sueños del protagonista. En la gran mayoría de los casos me parecen pasajes vacíos, aburridos, que no aportan nada y que lo único que hacen es rellenar páginas o intentar dar la impresión de que la novela es más profunda de lo que en realidad es.

Manías de cada uno.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1136, 1137, 1138 ... 1694, 1695, 1696  Siguiente
Página 1137 de 1696

Saltar a: