Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Trecce

|
Publicado: Vie Jul 01, 2016 7:58 am Título del mensaje: En JULIO he comprado... |
|
|
Nuevo mes, nuevas compras. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Vie Jul 01, 2016 8:55 am Título del mensaje: |
|
|
Hala, por una vez en la vida me estreno.
Hace tiempo que le seguía la pista a este libro, conque a ver... _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
Dominus et Deus
|
Publicado: Vie Jul 01, 2016 7:12 pm Título del mensaje: |
|
|
A pocas horas de comenzado el mes. El correo trajo un viejo anhelo, desde Londres....
Los que estaban en la pila tendràn que esperar |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Jul 02, 2016 5:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Me compré un libro de Jacques Lafaye, De la historia bíblica a la historia crítica (FCE, 2013). Ensayo sobre historiografía.
 |
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Dom Jul 03, 2016 6:38 pm Título del mensaje: |
|
|
De paso por París hoy, dos compras de recuerdo de sendas visitas.
En la librería del Louvre, me hago con el Napoleon de Andrew Roberts:
De Roberts conozco el excelente Masters and Commanders, esta nueva biografía de Napoleón tiene buena pinta pero no la conozco demasiado. ¿Alguien la ha leído por aquí?
En el museo medieval de Cluny, un clásico de Le Goff (en francés, para practicar un poco que en este viaje he visto que tengo el idioma olivdadísimo). Saint Louis:
 |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Jul 03, 2016 6:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Leí hace unas semanas la biografía napoleónica y confirmo que has hecho una muy buena compra (y seguro que mucho más barata que la edición castellana). Qué partido saca Roberts a las 33.000 cartas de Napoleón... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Dom Jul 03, 2016 10:59 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Leí hace unas semanas la biografía napoleónica y confirmo que has hecho una muy buena compra (y seguro que mucho más barata que la edición castellana). Qué partido saca Roberts a las 33.000 cartas de Napoleón... |
Bueno saberlo, gracias. No me sorprende ese comentario, ya que el libro que he leído de Roberts, Masters & Commanders, saca también petróleo de la correspondencia (la obra detalla las difíciles relaciones entre los máximos comandantes políticos y militares aliados de la Segunda Guerra Mundial). |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Jul 04, 2016 3:52 pm Título del mensaje: |
|
|
En rigor me llegó a final de junio, y con enorme retraso por cierto (unas 3 semanas), pero ya está en mi poder La formación de Atenas. Gestación, nacimiento y desarrollo de una polis (1200/1100 - 600 a.C.), de Miriam Valdés (Libros Pórtico, Zaragoza, 2012):
Sin duda más profundo (pero sin duda también menos ameno) que Atenas. El esplendor olvidado de Javier Murcia. A ver si me lo puedo ventilar este veranito... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Lun Jul 04, 2016 4:03 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
La formación de Atenas. Gestación, nacimiento y desarrollo de una polis (1200/1100 - 600 a.C.), de Miriam Valdés (Libros Pórtico, Zaragoza, 2012):
... A ver si me lo puedo ventilar este veranito... |
Ya contarás con detalle, porque puede merecer muy mucho la pena... pese a su escandaloso precio.  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Jul 04, 2016 4:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Es candaloso a más no poder. Por eso aproveché un cumpleaños mío que tuve hace poco (cada año tengo uno, qué cosas) y me lo pedí. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Lun Jul 04, 2016 7:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Un variado.
 _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Mar Jul 05, 2016 9:09 pm Título del mensaje: |
|
|
La feroz lucha por Ucrania central en el otoño-invierno de 1943, con un desgaste terrible y continuado para alemanes y rusos
Y en otro orden de cosas, puesto que no solo de historia vive el hombre...
 _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Jue Jul 07, 2016 12:38 am Título del mensaje: |
|
|
Mis últimas compras:
1) Belzec: Le Premier centre de mise à mort, de Robert Kuwalek
2) La Première Guerre mondiale - tome 1: Combats, de Jay Winters
 _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
Dominus et Deus
|
Publicado: Jue Jul 07, 2016 3:41 am Título del mensaje: |
|
|
Trilogía polaca de Henryk Sienkiewicz. ´
Me ha costado bastante, pero llegó. Edición vieja, de segunda mano, pero la tengo!! |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Jue Jul 07, 2016 5:49 am Título del mensaje: |
|
|
muchas compras, entre algunas compras de Administración y Economía, entre Drucker y Mintzberg, tengo algunos libros interesantes de compartir...
Founding Brothers de Joseph Ellis un poco de curiosidades sobre los padres fundadores de Estados Unidos
Mistress de James Paterson
Entre otros que he estado encontrando en inglés... librerías de viejo muy cerca del trabajo...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
|