Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
El águila del imperio |
5 |
|
7% |
[ 5 ] |
4 |
|
25% |
[ 17 ] |
3 |
|
38% |
[ 26 ] |
2 |
|
25% |
[ 17 ] |
1 |
|
4% |
[ 3 ] |
|
Total de votos : 68 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Vie Dic 14, 2007 8:21 pm Título del mensaje: El águila del imperio, de Simon Scarrow |
|
|
Cita: |
Quinto Licinio Cato ha conseguido la preciada libertad a cambio del compromiso de servir en la legión; sin embargo, ninguno de sus compañeros parece muy seguro de que haya hecho un buen negocio. La implacable instrucción a la que le someten y las interminables marchas no parecen lo más apetecible para un joven culto y refinado como Cato, pero, tras dos semanas en el campamento y después de ser víctima de las más crueles novatadas, parece listo para enfrentarse a los bárbaros germanos e iniciar una prometedora carrera como optio. Será durante la invasión de Britania, tierra de brujas habitada por salvajes, y de la mano del rudo centurión Lucio Cornelio Macro, cuando se iniciará la carrera militar de este personaje. La segunda legión augusta, por entonces al mando de Vespasiano, será testigo de sus primeras hazañas. |
Este libro tiene reseña en el blog escrita por Richar:
http://www.hislibris.com/?p=73
Un saludo. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Dic 14, 2007 8:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Para pasar el rato, nada más. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Cornelia Sila

Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 66 Ubicación: Al oeste de Complutum
|
Publicado: Sab Dic 15, 2007 3:47 pm Título del mensaje: |
|
|
No está mal, pero tampoco deslumbra. |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Sab Dic 15, 2007 9:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin duda es el mejor de todos, quien iba a pensar hace cinco años en lo que iba a quedar el señor Scarrow. Le doy un cuatro, ea!! _________________ Similis similem quaerit |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Dic 16, 2007 1:46 am Título del mensaje: |
|
|
Aprobado raspadito. Yo, francamente, al leerlo creí que la serie estaría güena. Y como que no... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Dic 26, 2007 11:28 am Título del mensaje: |
|
|
Como ya hemos comentado un porrón de veces, las primeras líneas son realmente prometedoras. Pero luego.... se quedan sólo en libros para pasar el rato. Al menos hasta donde yo he leído, que me planté en el tercero o el cuarto. Un 3 con el signo menos. |
|
|
 |
Manel C R
|
Publicado: Mie Dic 26, 2007 10:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Totalmente de acuerdo, para pasar el rato, aprobadito raspado, y para mi, el único atractivo es que hay pocos libros de aventuras desarrolladas en la época a que se refiere; entretenidillos pero ....
Soy afincionado a la serie y los tengo todos, pero como no mejore, la voy a eliminar de mis seguimientos. |
|
|
 |
flashman
|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 1:19 pm Título del mensaje: |
|
|
a mi desde luego me gusta y es muy entretenido un cuatro aunque la serie va a peor.
de todas manera sigo la serie hasta ahora. |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 1:30 am Título del mensaje: |
|
|
Un cuatro para el centurión Cato.  |
|
|
 |
titebeli

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 12:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues un 3, esta entretenido para pasa el rato, pero le falta algo |
|
|
 |
Uther
|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 12:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Un tres. Por ser el primero, por ser entretenido, por el tem, por la e´poca que trata y porque los restantes, que en un ejercicio de masoquismo he ido adquiriendo con paciencia franciscana hasta llegar al sorprendente y esoterico final del el Aguila en el desierto, van decayendo lentamente. saludos. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 12:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Un cuatro por que me lo paso bien con ellos, he de reconocer, nada del otro mundo pero me resultan entretenidos y paso un buen rato _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Darklyes
Registrado: 12 May 2009 Mensajes: 91 Ubicación: Imperio Español
|
Publicado: Sab Ago 28, 2010 5:17 am Título del mensaje: |
|
|
Entretenido pero infantil, a ratos incluso bobalicón. Además, me gasté 28 eurazos (ya les vale a los de edhasa) y el libro tiene errores ortográficos, está mal traducido y tiene hasta nombres de personajes cambiados en la parte final, en plena acción.
Hay algunos de la serie que me han gustado más. No sé por qué después de leer éste seguí con los demás, supongo que porque todo el mundo hablaba de Scarrow..
2 puntos, aunque al conjunto de la serie le pondría un 3 _________________ “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges. |
|
|
 |
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Mar Nov 02, 2010 12:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Un cuatro |
|
|
 |
Telcar

|
Publicado: Vie Dic 17, 2010 6:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Le pongo un 3, siendo benévolo. La verdad es que me decepcionó un poco, por no ser demasiado creíble, a veces parece que solo esboza muy por encima la crudeza de aquella época....pero bueno, para entretenerse sin complicaciones sí que vale. Más aun porque me lo compré de bolsillo. |
|
|
 |
|