Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Calinca

|
Publicado: Jue Oct 01, 2015 8:39 am Título del mensaje: "Una pasión rusa", de Reyes Monforte. |
|
|
Parece que el último premio Alfonso X el Sabio de novela histórica viene con polémica. La novela, centrada en la vida del compositor Sergei Prokofiev, ha sido acusada de plagio por parte del nieto del compositor y la fundación que guarda el legado del mismo. Esto va a traer cola. El tema me interesa, entre otras cosas, porque soy un admirador del gran Prokofiev (¿cuántas veces he escuchado sus conciertos para violín o piano?, ni se sabe), y años ha leí una biografía sobre él que me ayudó mucho a descubrir al personaje. Estaré atento a la polémica. Os dejo aquí el artícul de El País donde se cuentan los detalles.
[email]http://cultura.elpais.com/cultura/2015/09/30/actualidad/1443639143_541699.html[/email] |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Dom Ene 10, 2016 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
No la he leído todavía. Pienso tirar de biblioteca, pero por ahora está muy buscado el libro. Existen unos veinte ejemplares en las bibliotecas de Catalunya y está casi todos prestados y con reservas. Lo curioso del caso es que de la obra de Valentina Chemberdjí 'Lina Prokófiev : una española en el gulag' existe un solo ejemplar en un biblioteca y sí está disponible. Tengo curiosidad por saber si la novela de Reyes Monforte aporta algo novedoso. El libro de Valentina sí que lo leí y lo recomiendo. Hay una reseña en la Papri, creo que de Rodrigo. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Ene 12, 2016 12:18 am Título del mensaje: |
|
|
¿Mmm? No, Hahael, ni siquiera he leído esa novela. |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Mar Ene 12, 2016 6:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Disculpa, Rodrigo. El caso es que no sé quién me la recomendó. El libro me gustó.
Lina Prokófiev. Una española en el gulag, Valentina Chemberdjí, ed-SIGLO XXI 2009
ISBN: 978-84-323-1461-2 |
|
|
 |
|