Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Blom

|
Publicado: Mie Dic 05, 2007 11:11 am Título del mensaje: Napoleon de Max Gallo. |
|
|
Ayer ojeando en varias librerias me tope mas de una vez con este libro, titulado Napoleon y cuyo autor es Max Gallo. Estaba en edicion de bolsillo y al parecer era una novela sobre la vida de Napoleon, estuve tentado de comprarlo, pero prefreria preguntar por aqui haber si alguien me puede dar alguna referencia sobre dicho libro, si alguien lo a leido, etc
Saludos. _________________ Aur!, aur!.. ¡desperta ferro! |
|
|
 |
Blom

|
Publicado: Jue Dic 06, 2007 5:28 pm Título del mensaje: |
|
|
¿De verdad nadie puede decirme nada sobre este libro? _________________ Aur!, aur!.. ¡desperta ferro! |
|
|
 |
marbenes

|
Publicado: Jue Dic 06, 2007 7:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no lo he leído entre otras cosas por su precio, pero he oído decir que es una de las mejores novelas sobre Napoleón. _________________ "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein |
|
|
 |
Blom

|
Publicado: Jue Dic 06, 2007 8:03 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Si?, esque lo vi e otro dia en edicion de bolsillo, entonces lo del precio ya no seria un problema, me imagino que andara por los 10 euros. _________________ Aur!, aur!.. ¡desperta ferro! |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Jue Dic 06, 2007 9:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no puedo decirte nada.
Excuse me _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Blom

|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 3:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno hoy lo he comprado aprovechando que esta en bolsillo, tardare un tiempo en meterle mano pero cuando lo haga dejare por aqui alguna opinion. _________________ Aur!, aur!.. ¡desperta ferro! |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 5:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues parece que está difícil _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Laurence

|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 3:06 am Título del mensaje: |
|
|
Vaya Blom, como estaba fuera no había leido tu post. Lo cierto es que tengo el libro, grande y gordote, desde hace años. En principio, y sin razón aparente, lo he ido relegando en la pila en beneficio de otros. Si te lo lees al final antes que yo, cosa harto probable, deja comunicado al respecto, por favor, para ver si así le subimos algún escalafón o lo dejamos donde está.
Saludos. |
|
|
 |
Julio

|
Publicado: Vie Dic 14, 2007 2:33 am Título del mensaje: |
|
|
A mi me sí gustó, le ayuda que el autor es francés y comparado con otros que ha escrito (Cesar Imperator es muy malo) es definitivamente lo unico rescatable, saludos
Julio _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Dic 14, 2007 6:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Cesar imperator, sólo conozco la colonia y no me gusta mucho es muy fresca  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Blom

|
Publicado: Vie Dic 14, 2007 7:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues haber que tal, de todas formas aun tardare bastante en comenzar a leerlo, pero cuando lo haga dejare por aqui alguna opinion.. si empiezas antes tu, Laurence, ya sabes  _________________ Aur!, aur!.. ¡desperta ferro! |
|
|
 |
Paco T

Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 250 Ubicación: Entre Tucci y Malaca
|
Publicado: Vie Dic 14, 2007 7:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Como sea igual de malo que su "Espartaco", vas listo. |
|
|
 |
jerufa

|
Publicado: Lun Abr 28, 2008 8:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también lo tengo en casa. Parece interesante, pero aún no lo he tocado.
Es que al menda le falta tiempo. _________________ Adió, adió. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 4:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Paco T escribió: |
Como sea igual de malo que su "Espartaco", vas listo. |
O su César Imperator... cielos, qué cosa más horrenda. |
|
|
 |
Hipona

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 5:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, llego muy tarde...
A mí no me gustó.
He leído mucho de y sobre Napoleón y la de Gallo es, con mucho, una de las novelas históricas escritas sobre el Emperador que menos me gustan.
La historia que narra es de todos conocida y una novela no es, en mi opinión, el mejor lugar para documentarse. Una novela es para entretenerse así que hablaré del estilo y de aspectos formales.
El estilo es fragmentario, impresionista, altamente amateur y malo. Se centra en momentos concretos de la vida de Napoleón sin hilación, a modo de flashes. A veces, escribe una especie de reflexiones en torno a una anécdota o a una frase que no dan mucho de sí, la verdad, y que en ocasiones no resultan siquiera pertinentes.
Recomiendo leer el clásico de Emil Ludwig (ed. Juventud). _________________ Series: Blackadder, Dad's Army, Brideshead Revisited, I Claudius, Poldark/ Películas: Barry Lyndon, The Duellists, Paths of Glory, Cromwell, Napoléon/ Libros: le Rouge et le Noir, Confessiones, Os Maias, Moby Dick, Le vicomte de Bragelonne |
|
|
 |
|