Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Mar Dic 04, 2007 1:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no creo que fuesen descalzos por las rocas de Sogdiana... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Dic 04, 2007 2:14 pm Título del mensaje: |
|
|
No me vale como hoplita macedonio, esa estatuilla creo que es del siglo V a.C. y diría que es espartana. Esos sí que iban descalzos. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Dic 04, 2007 2:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Tampoco tenían que cruzar el Hindu Kush descalzos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Laurence

|
Publicado: Mar Dic 04, 2007 2:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Ole, oleee. Muchas gracias Aquiles. Y muchas gracias Cavilius. Al final todo te ha encajado como un puzle sideral. Y con el libro en la pila¡¡ lo dicho... suertudo. Intentaré ver si lo localizo estos días. Por cierto Aquiles, tú no lo tendrás disponible.... verdad?? Ya sería perfecto.
Saludos. |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Mar Dic 04, 2007 4:25 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Y cómo se reconoce que es espartano y no de otra nación?
(Me ha picado la curiosidad, cavi). _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Dic 04, 2007 5:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Esa estatuilla de bronce es conocida, sale en muchos libros. Creo que es del santuario de Zeus en Dodona, en la región del Epiro. Y creo que es (o era) el avatar de alguien del foro.
Lo de que sea espartano: pues hombre, al llevar el pelo largo (como solían hacer los espartanos), casco corintio con penacho (que solían usar los espartanos) y no llevar calzado (como solían hacer los espartanos), pues eso...
Pero lo mismo que te digo eso te puedo decir cualquier otra cosa que se me ocurra... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mie Dic 05, 2007 12:25 am Título del mensaje: |
|
|
Yo pensé que era Paco T... más que nada por el pelo largo, el casco, ir descalzo y detalles así, sin importancia. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Mie Dic 05, 2007 11:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Laurence escribió: |
Ole, oleee. Muchas gracias Aquiles. Y muchas gracias Cavilius. Al final todo te ha encajado como un puzle sideral. Y con el libro en la pila¡¡ lo dicho... suertudo. Intentaré ver si lo localizo estos días. Por cierto Aquiles, tú no lo tendrás disponible.... verdad?? Ya sería perfecto.
Saludos. |
Sí que está disponible porque es muy reciente. Si necesitas ayuda, aquí me tienes. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Jue Dic 06, 2007 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Que amable.... _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Vie Dic 07, 2007 10:49 am Título del mensaje: |
|
|
CORCONTAS escribió: |
Que amable.... |
Un auténtico caballero. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
Paco T

Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 250 Ubicación: Entre Tucci y Malaca
|
Publicado: Sab Dic 08, 2007 10:25 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Esa estatuilla de bronce es conocida, sale en muchos libros. Creo que es del santuario de Zeus en Dodona, en la región del Epiro. Y creo que es (o era) el avatar de alguien del foro. |
¡Hummm! Veo que cavi lee atentamente mis escasos mensajes en el foro...
Aretes escribió: |
Yo pensé que era Paco T... más que nada por el pelo largo, el casco, ir descalzo y detalles así, sin importancia. |
Por supuesto que soy yo. Es sólo una ampliación de cierta foto en la que muestro mi mejor perfil...  |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Dom Dic 09, 2007 1:09 am Título del mensaje: |
|
|
Irrepetible y único, Paco T.  _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Laurence

|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 4:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias Aquiles. Todo un perfecto caballero. Acabo de darme cuenta que tal cual tú me contestabas yo estaba llegando a Caesaraugusta. Y sí que me he traido al final el libro:D (bueno, ese y unos cuantos más que me esperaban con el rótulo "sorpresa") , aunque me ha decepcionado mucho la encuadernación; me lo esperaba como el de "El mundo clásico".
Para la próxima te pregunto con más antelación, para localizarte (aunque tentada estuve de preguntarle a la ranita que tan alegremente acompaña a César Augusto, junto a las murallas, por Aquiles ).
Saludos. |
|
|
 |
marbenes

|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 6:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Vives en Zaragoza, Laurence? Mi madre es de allí; bueno provincia, es de Tarazona _________________ "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein |
|
|
 |
Laurence

|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 8:47 pm Título del mensaje: |
|
|
No Marbenes, vivo y soy de Málaga. Aunque como me unen lazos sentimentales con Zaragoza, me gusta mucho -menos cuando sopla el cierzo- y la visito con frecuencia, fijo que me acabarán nombrando hija adoptiva de la ciudad (de hecho yo ya me considero algo maña)
Saludos. |
|
|
 |
|