Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
MELKART
Registrado: 08 Dic 2007 Mensajes: 3 Ubicación: ...en tierras de Oretanos
|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 1:26 pm Título del mensaje: NOVELAS HISTORICAS SOBRE TEMPLARIOS |
|
|
Por favor, me gustaria que me recomendáseis alguna novela sobre los TEMPLARIOS, pero que no sean las de JOSE LUIS CORRAL. nO ES QUE LE TENGA MANIA (¿O SI?) es que encuentro emoción en sus libros. SON PESAOS Y SIN SUSTANCIA _________________ NON NOBIS, NON NOBIS, DOMINE SED NOMINE TUO DA GLORIAM |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 1:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues... las novelas de Peter Berling sobre los Hijos del Grial, el Iacobus de Matilde Asensi, los Falsos Peregrinos de Nicolas Wilcox/Eslava Galan, la Elipse Templaria de Abel Caballero... _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 1:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido/a, Melkart, antes de nada.
Sobre novelas de templarios, la verdad hay más que setas, pero de ahí a que sean buenas... Si te interesa el tema, yo te recomendaría A la sombra de los Templarios, de Rafael Alarcón. No es novela pero es ameno, bien documentado y muy interesante. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 2:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Aretes escribió: |
Sobre novelas de templarios, la verdad hay más que setas, pero de ahí a que sean buenas... |
Buen punto que se me olvidó comentar Aretes... _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Madefer

Registrado: 20 Ago 2007 Mensajes: 22 Ubicación: Onuba Aestuaria
|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 4:35 pm Título del mensaje: |
|
|
"Corazón templario" y "La Lanza templaria", los dos de Enrique de Diego
Un Saludo |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 7:24 pm Título del mensaje: |
|
|
No olvidarse del ensayo Los templarios en España de Diez, very interesante  |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 7:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Nuestro querido Arauxo, está descansando unos días de nuestras neuras, así que os hago llegar unos cuantos libros que aconsejó por alguno de los hilos de este foro y que me anoté.
Tengo el primero de ellos porque dijo que era el mejor, pero no lo he empezado.
7 Sugerencias de Arauxo
Auge y caída de los templarios, de Alain Demurger (el mejor)
“Los monjes soldados. Los templarios y otras órdenes medievales” Fundación Santa María la Real
Los monjes de la guerra. Historia de las órdenes militares de Desmond Seward, que además tiene reseña en Hislibris:
Caballeros de Cristo: templarios, hospitalarios, teutónicos y demás órdenes militares en la Edad Media (siglos XI a XVI), Universidad de Granada
de Alain Demurger
Editorial Lunwerg, Las órdenes militares en la Europa Medieval.
Helen Nicholson y su obra Los templarios. Una nueva Historia. en Crítica (2006) Reciente
Arnaud de la Croix, Los templarios en el corazón de las cruzadas. Reciente
Los Templarios. - Regine Pernoud Ideal para introducirse por primera vez en la
Historia del Temple.
Un gusto ayudar, ayudada a la vez por Arauxo. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Julio

|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 4:11 am Título del mensaje: |
|
|
Definitivamente los 7 tomos de los Reyes Malditos (por ahi está la reseña en Hislibris) o una trilogía sobre las cruzadas de Jan Guillou que trata sobre un templario sueco, saludos
Julio _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 5:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Julio escribió: |
Definitivamente los 7 tomos de los Reyes Malditos (por ahi está la reseña en Hislibris) o una trilogía sobre las cruzadas de Jan Guillou que trata sobre un templario sueco, saludos
Julio |
Hombre, la trilogía de las cruzadas no es grán cosa... _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Julio

|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 6:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno a mi me gustó en su momento...
Saludos
Julio _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
Laurence

|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 9:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Para mi gusto se han mencionado algunos muy buenos. Y ahora hay uno muy reciente, aunque es más grande que el libro gordo de petete: "Las guerras de Dios". Ahí tienes toooodas las cruzadas  |
|
|
 |
|