Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Dronne

|
Publicado: Mie Dic 05, 2007 4:27 pm Título del mensaje: ¿Que tal estan estos libros? |
|
|
He ido a una feria del libro antiguo y he comprado "Historia de Roma" de un tal Theodor Mommsen, la verdad que lo he comprado a ojo, porque me parecia interesante leer sobre roma pero no tengo ni idea de que tal esta.
Como se que por aqui hay mas de un aficionado a Roma, si me podría decir que tal los libros y si merecen la pena, o he metido la pata.
La editorial es Turner y son cuatro libros, aunque no se corresponden con una edicion actual que hay con lo que creo que me faltan los dos ultimos, no se. En todo caso lo que busco es una opinión.
Un saludo y gracias |
|
|
 |
Paco T

Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 250 Ubicación: Entre Tucci y Malaca
|
Publicado: Mie Dic 05, 2007 7:08 pm Título del mensaje: |
|
|
C*ño, Dronne, no tienes mal ojo tú para comprar libros, no... Mommsen es el punto de partida de todo historiador actual de la antigua Roma, aparte de las propias fuentes, por supuesto. La suya es la obra más completa después de más de cien años, así que no has elegido nada mal. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Dic 05, 2007 8:47 pm Título del mensaje: |
|
|
¿La "Historia de Roma" de Mommsen en un solo volumen? Pues o te has comprado un resumen, o te has llevado un solo volumen de la obra, porque esta es de tamaño más que considerable. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Sonoio

Registrado: 10 Sep 2007 Mensajes: 155 Ubicación: La salita de mi casa
|
Publicado: Mie Dic 05, 2007 9:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también los vi en la feria del libro, pero la verdad, su estado era lamentable y opté por dejarlos allí.
Una verdadera lástima. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Dic 05, 2007 10:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Mommsem, ¿Quién es ese?. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Mie Dic 05, 2007 11:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Un don nadie que se hizo famoso por casarse con la escritora Astrid Lindgren y ser el padre de Pippi Calzaslargas. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Jue Dic 06, 2007 1:56 pm Título del mensaje: |
|
|
El de historia de Roma no es gran cosa por lo que me han dicho _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Dic 06, 2007 10:19 pm Título del mensaje: |
|
|
CORCONTAS escribió: |
El de historia de Roma no es gran cosa por lo que me han dicho |
¿Tienes amigos?. Sorpresas da la vida. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Dic 07, 2007 11:30 am Título del mensaje: |
|
|
Si, y muchos, aunque soy muy diferente a todos ellos, deberías conocerme (Diós me libre) _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Dic 07, 2007 11:40 am Título del mensaje: |
|
|
Si, y muchos, aunque soy muy diferente a todos ellos, deberías conocerme (Diós me libre) |
Mientras no sea en sentido bíblico. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Dic 07, 2007 8:41 pm Título del mensaje: |
|
|
 _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Paco T

Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 250 Ubicación: Entre Tucci y Malaca
|
Publicado: Sab Dic 08, 2007 10:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Si, y muchos, aunque soy muy diferente a todos ellos, deberías conocerme (Diós me libre) |
Mientras no sea en sentido bíblico. |
 |
|
|
 |
lola2
|
Publicado: Dom Dic 09, 2007 10:13 am Título del mensaje: historia de Roma |
|
|
Hola, pues yo los vi en el fnac en las estanterías de abajo no los compré pero luego me he arrepentido porque como te comentan es una referencia indispensable en la historia de Roma. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 11:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Es una obra fascinante, obviamente algo pasada que se escribió en el último cuarto del siglo XIX, pero es una obra fundamental para adentrarse en la historia de Roma, y además es apasionante. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
|