Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Nov 09, 2014 3:25 pm Título del mensaje: Canaris |
|
|
Wilhelm Canaris, su etapa como tripulante del Dresden y su papel en el III Reich. Un artículo publicado hoy en El Mercurio:
Cita: |
No es fácil seguir los pasos de Wilhelm Canaris (1887-1945). Muchos de los episodios que protagonizó tienen versiones diferentes y están rodeados de una atmósfera misteriosa, como una buena novela de espionaje. Sí está claro que tras su paso por Chile en el "Dresden" y su participación en la Primera Guerra, Canaris termina, en 1935, en el corazón del Reich, a cargo de la Abwehr, el organismo de Inteligencia militar, gran antagonista de las SS y la Gestapo. Desde allí desarrolla un arriesgado doble juego frente a Hitler, al entregarle información pesimista para disuadirlo de sus afanes bélicos y realizar gestiones ante los Aliados para acabar con una guerra que Canaris consideraba insensata y que destruiría a Alemania.
Amigo de los disfraces y las caracterizaciones, conocedor de varios idiomas (entre ellos, español e inglés), hombre afable y amistoso, según el historiador y profesor de la Universidad de Concepción Armando Cartes Montory, "toda la vida de Canaris está marcada por sus excepcionales habilidades histriónicas, un dominio lingüístico que engañaba a los propios ingleses y españoles y su ingenio frente a situaciones complejas". "Como oficial de inteligencia, tenía condiciones espectaculares, que se manifiestan su actuación en España para abastecer los submarinos durante la Primera Guerra Mundial. También la forma como evitó que el gobierno de Franco en España entrara a la guerra y que los alemanes tomaran Gibraltar, y la manera en que salvó al general francés Henri Giraud", detalla Germán Bravo Valdivieso, historiador naval y autor de una biografía -hoy agotada- de Canaris (Altazor, 2007). |
http://impresa.elmercurio.com/Pages/SearchResults.aspx?ST=arenas&SF=&SD=&ED=&NewsID=143782&IsExternalSite=False |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Dic 22, 2014 9:12 am Título del mensaje: |
|
|
Siempre he querido leer una biografía de este personaje, pero aún no lo he logrado. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun Dic 22, 2014 7:05 pm Título del mensaje: |
|
|
- Yo tengo en pendientes EL ENIGMA DEL ALMIRANTE CANARIS. Historia del jefe de los espías de Hitler.
De Richard Bassett. MEMORIA CRITICA. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mar Dic 23, 2014 3:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Tomo nota Davout, muchas gracias. |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Vie Oct 09, 2015 8:43 am Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- Yo tengo en pendientes EL ENIGMA DEL ALMIRANTE CANARIS. Historia del jefe de los espías de Hitler.
De Richard Bassett. MEMORIA CRITICA. |
¿Que tal está este libro, Davout? Estoy pensando en comprarlo. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Vie Oct 09, 2015 1:09 pm Título del mensaje: |
|
|
- Pues sigue en pendientes amigo Milius. Pero si te interesa el tema no veo mucho más disponible. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Dom Oct 11, 2015 1:43 am Título del mensaje: |
|
|
Tienes toda la razón.  _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
|