|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arauxo
|
Publicado: Lun Nov 26, 2007 1:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Uy, uy, uy.......... |
|
|
 |
Sirithanna

Registrado: 23 Abr 2007 Mensajes: 31 Ubicación: en aquellos tiempos
|
Publicado: Lun Nov 26, 2007 1:50 pm Título del mensaje: |
|
|
JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA (risa diabólica) _________________ "No nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, solo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado." |
|
|
 |
Paco T

Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 250 Ubicación: Entre Tucci y Malaca
|
Publicado: Lun Nov 26, 2007 6:07 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Yo soy de los viejos o de los otros? ¿Cuáles son la/s otra/s posibilidad/es? ¿Quién mató a Laura Palmer? ¿La tortilla con cebolla es o ha sido objeto de algún estudio socio-antropológico? ¿Es verdad que los hombres vienen de Marte y las mujeres de Venus? ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar que la gente grite sin venir a cuento "¡Por qué no te callas!"? ¿Descubrirá mi vecino de enfrente las bondades del jabón algún día?
 |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Lun Nov 26, 2007 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Vamos, que llevas mucho sin hablar ¿no? _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Mar Nov 27, 2007 9:33 am Título del mensaje: |
|
|
Hola, Paco T, encantado de conocerte. Soy nuevo por aqui y me gustan mucho las novelas de Christian Jacq, por su profundidad y su depurado estilo. ¿Tú has leído alguna? |
|
|
 |
Paco T

|
Publicado: Mar Nov 27, 2007 1:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Aretes escribió: |
Vamos, que llevas mucho sin hablar ¿no? |
¿Se notaba mucho?
Arauxo escribió: |
... me gustan mucho las novelas de Christian Jacq... |
Pues sí, he leído una: "El juez de Egipto". Tiene la misma profundidad que las de romanos de un tal Scarrow, que sin duda será también uno de tus autores predilectos, y su depurado estilo se percibe, por ejemplo, en lo poético del nombre asignado a un destacado personaje: el burro del protagonista (me refiero al simpático equino, no al prota en sí), llamado "Viento del norte". Estremecedora novela de acción, amor y aventuras enmarcada en el Egipto antiguo, la época concreta no viene al caso.
Por cierto, ¿alguien puede decirme quién mató a Laura Palmer? La duda me corroe desde hace años... |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Mar Nov 27, 2007 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Tienes razón con El juez de Egipto. ¡Qué gran novela! (¿O debiera decir obra de teatro?)
Y sus secuelas... bueeeeeeeeeeeeeno, eso sí que es calidad y no las mierdas que escribe Juan Eslava... |
|
|
 |
Paco T

|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 11:51 am Título del mensaje: |
|
|
¿El juez de Egipto tiene secuelas? Pues me dejas patidifuso. Si éstas ya eran lo bastante malas, ¿no? No quiero imaginar cómo serán las demás... De todas formas, a mí me pareció una historia cerrada con estas tres novelas, no sé cómo habrá hecho para continuarla, pero caben varias opciones:
- el juez de Egipto y su amorosa esposa tienen un hijo que cae en las redes del vil y embaucador nuevo visir, que lo recluta para la siguiente chorra-conspiración contra el nuevo faraón
- el juez de Egipto se enrrolla con la esposa principal del faraón, y sufre una crisis espiritual que desemboca en suicidio, con lo que la novela alcanza cotas inéditas de introspección y meditación por parte del lector
- el burro es secuestrado por una tribu de libios que lo utiliza en extraños rituales mágicos para derrocar al faraón
- (...)
¿Se te ocurre algo para la continuación de la continuación, Arauxo? |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 12:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Supongo que Arauxo se refiere a las numerosas pentalogías y tetralogías que escribió despues de esa trilogía (algunas de las cuales he leido, a mi no me disgusta para un ratito, solo que se repite más que la morcilla y curiosamente cada vez que aparece un burro, amigo del protagonista, siempre se llama "Viento del Norte", necesito hablar con algún egiptólogo para que me calme esta duda que me corroe:¿ todos los burros en el antiguo Egipto se llamaba así?) Ahora ya te puedes meter conmigo Arauxo o PacoT, por cierto bienvenido, hacia tiempo que no pululabas por aquí.... |
|
|
 |
Ireth

Registrado: 18 Ago 2007 Mensajes: 493 Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)
|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 5:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mi, lo que miedo me da de este hombre es la novela que ha escrito sobre Mozart...  _________________ "Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí) |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Jue Nov 29, 2007 12:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Corrijo, Paco T: creía que te referías a la primera novela de la trilogía y he confundido su título con el personaje de la serie. La primera era... ¿La pirámide asesinada? |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Jue Nov 29, 2007 1:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Aretes escribió: |
Pues te lo explico, Valeria:
Karateka ha llegado a tal punto de madurez personal en el que, independientemente del color del pelo (dato fundamental, como todos sabemos), incluso el mayor inconveniente (que no es la ausencia de cabello, sino el ejercicio de una brillante carrera de letrada, imagino que puede variar la ocupación según hayan sido las más desagradables experiencias de cada uno), pues incluso ese inconveniente o escollo, se puede salvar si uno en vez de mirar donde solía, se fija en las virtudes o defectos...
Vamos, lo que de-toda-la-vida-de-Dios se entiende por conocer a alguien más allá de su cara-cuerpo-pelo bonito...
Algo así, creo ¿no Karateka? |
Jo, sargento don Mario, digo Aretes, ni yo mismo lo habría sabido explicar mejor, pero lo decía en tono totalmente irónico. La verdad sea dicha, me sigo fijando en lo de siempre: cara-cuerp-pelo bonito... aunque no siempre por el mismo orden, eso sí, que conste.  _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Jue Nov 29, 2007 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
PacoT, paisanoooooooooooo, creía que habías quedado mejor de tu coma etílico del I encuentro hislibreño de Málaga, pero veo que no, que permaneces con el mismo delirium tremens de la noche de marras. Por cierto, recuerdos de la rubia bajita  _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Jue Nov 29, 2007 2:16 pm Título del mensaje: |
|
|
karateka escribió: |
Jo, sargento don Mario, digo Aretes, ni yo mismo lo habría sabido explicar mejor, pero lo decía en tono totalmente irónico. La verdad sea dicha, me sigo fijando en lo de siempre: cara-cuerp-pelo bonito... aunque no siempre por el mismo orden, eso sí, que conste.  |
A mandar...  _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Ireth

Registrado: 18 Ago 2007 Mensajes: 493 Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)
|
Publicado: Jue Nov 29, 2007 5:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Arauxo escribió: |
Corrijo, Paco T: creía que te referías a la primera novela de la trilogía y he confundido su título con el personaje de la serie. La primera era... ¿La pirámide asesinada? |
Yo creo que sí. _________________ "Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí) |
|
|
 |
|
|