Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 5:37 pm Título del mensaje: 'A la sombra de las espadas', de Tom Holland |
|
|
Tras sus libros sobre el fin de la República romana, las guerras médicas y la Europa alrededor del año 1000, Planeta publica en enero el nuevo libro de Tom Holland, subtitulado "La batalla por el imperio global y el fin del mundo antiguo":
Cita: |
En el siglo VI a. C., [sic: es d.C.] Oriente Próximo estaba dividido en dos grandes imperios: el persa y el romano. Cien años después, el romano ya no existía, y el persa había quedado fragmentado y herido: ése fue el principio del fin del mundo antiguo. Y es que las transformaciones que se produjeron durante ese período no se limitaron al campo político y cultural: las sociedades nunca volvieron a ser las mismas, y eso cambióel devenir de la Historia.
En "A la sombra de las espadas", el aclamado historiador Tom Holland nos transporta a esa época convulsa y extraordinaria, y nos sumerge en una Historia tan viva y fascinante como la mejor de las novelas; un relato hecho de drama, horror, luchas, hazañas y triunfos. Un libro que nos da las claves para entender nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro, y que da respuesta a preguntas controvertidas: ¿cómo y cuándo se produjo la escisión definitiva entre judaísmo y cristianismo?, ¿cuál es el verdadero origen del islam?, ¿es cierto lo que los judíos, los cristianos y los musulmanes cuentan sobre sus propios orígenes? |
Edición original en Amazon.
Podemos imaginar que será tan divulgativo como los anteriores... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Cicerón

Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 892 Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso
|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 5:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Que la pinta es buena... No se lo quita nadie. A lo mejor cae para estas Navidades. _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 8:32 pm Título del mensaje: Re: 'A la sombra de las espadas', de Tom Holland |
|
|
farsalia escribió: |
Tras sus libros sobre el fin de la República romana, las guerras médicas y la Europa alrededor del año 1000, Planeta publica en enero el nuevo libro de Tom Holland, subtitulado "La batalla por el imperio global y el fin del mundo antiguo":
Cita: |
En el siglo VI a. C., [sic: es d.C.] Oriente Próximo estaba dividido en dos grandes imperios: el persa y el romano. Cien años después, el romano ya no existía, y el persa había quedado fragmentado y herido: ése fue el principio del fin del mundo antiguo. Y es que las transformaciones que se produjeron durante ese período no se limitaron al campo político y cultural: las sociedades nunca volvieron a ser las mismas, y eso cambióel devenir de la Historia.
En "A la sombra de las espadas", el aclamado historiador Tom Holland nos transporta a esa época convulsa y extraordinaria, y nos sumerge en una Historia tan viva y fascinante como la mejor de las novelas; un relato hecho de drama, horror, luchas, hazañas y triunfos. Un libro que nos da las claves para entender nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro, y que da respuesta a preguntas controvertidas: ¿cómo y cuándo se produjo la escisión definitiva entre judaísmo y cristianismo?, ¿cuál es el verdadero origen del islam?, ¿es cierto lo que los judíos, los cristianos y los musulmanes cuentan sobre sus propios orígenes? |
Edición original en Amazon.
Podemos imaginar que será tan divulgativo como los anteriores... |
Los libros que mencionas ¿son ensayos o novela histórica?. Gracias |
|
|
 |
vorimir

|
|
|
 |
vacceoeldanense

|
Publicado: Jue Ene 16, 2014 11:04 am Título del mensaje: |
|
|
Ambos son muy recomendables tanto para aficionados como para "semiprofesionales" de la Historia. Especialmente el de MIlenium para conocer la Europa previa a la creación del Sacro Imperio
PD Además es un tío facilmente accesible via twitter @holland_tom |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Ene 16, 2014 11:38 am Título del mensaje: |
|
|
Millenium me lo compré cuando salió y aun no lo he leído, así de atrasado voy con algunos libros. Espero que caiga este año y a ver si puedo comprarme también este. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Jue Ene 16, 2014 4:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Con Milenio me pondré en breve y tengo también en espera Rubicón. Si me convencen este también caerá , me interesa el tema. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Ene 16, 2014 4:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Me encantaría hacerme con ellos, es más, los he buscado todos en internet varias veces, pero es que tengo tantos en la pila para ser leídos que no puedo, no debo... Más adelante quizás.
Me he comprometido a no realizar ninguna compra en una temporada y más después de ganar los tres tomos de José Javier Esparza. La lista crece. Ahora he encargado tres baldas nuevas para los libros que tengo amontonados por casa. Mi mujer me dice, para un poco. Pues eso, ya paro. Eso creo. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Jue Ene 16, 2014 8:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Tiene muy buena pinta, pero ahora mismo estoy con cuatro libros a la vez (he sacado de la biblioteca "Claudio el dios") y todo no puede ser...
La lista de "leíbles" va creciendo  |
|
|
 |
Dominus et Deus
|
Publicado: Lun Ene 20, 2014 1:57 am Título del mensaje: |
|
|
Acabo de terminar "Fuego Persa" y me gustó al igual que "Rubicón". De manera que tarde a temprano continuaré con Holland |
|
|
 |
Gizmo

|
Publicado: Lun Ene 20, 2014 1:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo espero que terminen saldándolo como los demás a 5,95... |
|
|
 |