Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Concurso Hislibreño VII
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Kemen, pásame el número de teléfono d tu camello... Laughing


555453441


Pregunta por Melchor... Y dile que te mando yo.... Ostrás que fallo,,, ese es el telefono del Rey...(juancar no... El otro, el tarteso) ,,, Bueno, no pasa nada, llama a ese número y que te pase con el camello.... Lo tiene debajo
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3907
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estaba leyendo y me reí a carcajadas. ¡Viva el camello de Kemen!
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Estaba leyendo y me reí a carcajadas. ¡Viva el camello de Kemen!


Objetivo conseguido.... No espero mayor elogio
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Castor



Registrado: 24 Nov 2013
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Castor escribió:
KEMENTERIO escribió:
Castor escribió:
KEMENTERIO escribió:
Castor escribió:
Lucie escribió:

PD:Hablando de ofender, menuda elección de avatar....




¿El avatar? Sí, es cierto que parece un tanto agresivo, pero es solo apariencia. Si crees que ofende ¿en serio? Lo quito de inmediato.


Amí si me ofende.... No soporto ver esa estrella amarilla sobre el escudo


¡Vaya! Don Zas en toda la boca, póngase gafas. No hay estrella. ¿Las estrellas le ofenden a "Don zas en toda ka boca"?





Pues yo veo una estrella de 12 puntas.... Pero si tu dices que es un cocodrilo abstracto... Como eres el autor.... Pues eso es... Pero yo veo una estrella...¿me dejas seguir viéndola???


Pues no, Lo he cambiado por otro.


Ahora sí que me has ofendido....¿ que insinúas con ese pingüino???



No sé lo que has querido decir.... Pero muy mal por tu parte, tanto rencor no puede ser bueno. Odio a los pingüinos y a todos los avatares que pongas.... Y espero que esto no te lo Tomes a broma.... Porque no lo es.


¡Bah! No te creo. ¿O sí? Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2014 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
KEMENTERIO escribió:



Y es secreto de estado???? Del estado Hislibreño, si es secreto de estado...¿cómo se solicita a nacionalidad? Parapoder ser un ciudadano Hislibreño de derecho


No lo difundas, pero el nick de Blas Malo es "Blas Malo". Es un nick elegido especialmente para que no se le relacione con él. Wink


Vaya por Dios. Me han descubierto la tapadera Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2014 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
KEMENTERIO escribió:
Yo sigo leyendo.... sin poder votar.....
Para mí hay dos tipos de comentarios.... los que alimentan mi ego y los que enriquecen mi conocimiento.... me gustan los primeros, pero necesito los segundos, se aprende más en la crítica real que en la adulación.


Yo el año pasado me enfadé mucho con una crítica a un relato mío que me hizo Blas Malo, que tenía que ver con el estilo. Tanto que me compré las novelas del comentarista para ver si él escribía tan bien como decía. Hasta ahí llegó mi mezquindad. Sin embargo, hoy, un año después, creo que fue el mejor consejo que me pudo dar nadie. Él me señaló un problema y al final yo encontré un camino (peculiar, sí, pero un camino que ya es sólo mío) para la solución. Ahora a ver si le llego a conocer y me firma esas novelas que con tanta saña compré en su día y que hoy guardo con aprecio. (Menos mal que no todos los comentaristas que han puesto a parir mis relatos tienen novelas publicadas...)


Agradecido por tus palabras. El que todavía tiene mucho que aprender soy yo. "Volveremos a encontrarnos... en la Puerta de San Romano"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2014 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
pedrillo71 escribió:
caliban66 escribió:
KEMENTERIO escribió:



Y es secreto de estado???? Del estado Hislibreño, si es secreto de estado...¿cómo se solicita a nacionalidad? Parapoder ser un ciudadano Hislibreño de derecho


No lo difundas, pero el nick de Blas Malo es "Blas Malo". Es un nick elegido especialmente para que no se le relacione con él. Wink


Very Happy Very Happy Very Happy


Malditos nombres en clave.... jamás lo sospecharía, .. pero ese señor este año no critica....


Chicos hay un concurso de micro relatos con 200€ y 2 noches de hotel.... por culpa de hislibris yo he enviado algo de Romanos,,,'me habéis sorbido el cerebro. Interesados buscad concurso tierra de campos,,,, Tiene que aparecerla frase ,,,mientras las lentejas.....o tras las lentejas..... si qqueréis leer el mio OS lo envió ...


Hola Kementerio, encantado de saludarte.
No, este año no he participado, ni siquiera en lectura y comentarios. Estoy bastante liado de trabajo, afortunadamente, y en un periodo reflexivo. Pero se aprende mucho, mucho, en este concurso. La interacción de los comentaristas es lo mejor.

Un saludo:

Blas Malo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2014 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blas Malo escribió:
pedrillo71 escribió:
KEMENTERIO escribió:
Yo sigo leyendo.... sin poder votar.....
Para mí hay dos tipos de comentarios.... los que alimentan mi ego y los que enriquecen mi conocimiento.... me gustan los primeros, pero necesito los segundos, se aprende más en la crítica real que en la adulación.


Yo el año pasado me enfadé mucho con una crítica a un relato mío que me hizo Blas Malo, que tenía que ver con el estilo. Tanto que me compré las novelas del comentarista para ver si él escribía tan bien como decía. Hasta ahí llegó mi mezquindad. Sin embargo, hoy, un año después, creo que fue el mejor consejo que me pudo dar nadie. Él me señaló un problema y al final yo encontré un camino (peculiar, sí, pero un camino que ya es sólo mío) para la solución. Ahora a ver si le llego a conocer y me firma esas novelas que con tanta saña compré en su día y que hoy guardo con aprecio. (Menos mal que no todos los comentaristas que han puesto a parir mis relatos tienen novelas publicadas...)


Agradecido por tus palabras. El que todavía tiene mucho que aprender soy yo. "Volveremos a encontrarnos... en la Puerta de San Romano"


Me enseñaste a construir frases. Casi nada... Bueno, no es que las construya bien del todo ahora mismo, pero al menos soy consciente del valor de las frases, los párrafos y el ritmo. Ay, Waltari, Waltari...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2014 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Don Blas... Me doy por saludado y se lo devuelvo.... Don Blas?????? ¿ No suena a nombre de profesor de geografía??? De esos que te tiraban de las orejas.....


Chicos.... Hoy debatiremos sobre:

" Crónicas históricas e historias crónicas en Hislibris VI"


¿Quién abre el fuego?


Yo tengo muy claras las historias crónicas.... En ellas se habla en latín o en griego.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2014 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, ya que hemos debatido sobre lo histórico y lo no histórico hasta el hartazgo creo que sería un buen momento para debatir sobre las "crónicas" o sobre lo que es un relato. Creo que este último punto es difícil acotarlo de una manera clara, ni siquiera yo tengo muy claro cuáles son las características esenciales de un relato más allá de los personajes o la trama. Pero lo que sí tengo claro es qué no es un relato. Y aquí señalaría que las crónicas no son un relato de la misma manera que un documental no es una película. Yo disfruto como el que más leyendo a Suetonio o a Tácito pero nunca diría que sus historias son relatos. Y por eso no puedo valorar de manera positiva las (numerorosas) crónicas que se han presentado al concurso pese a que alguna me haya gustado o haya aprendido algo nuevo con ellas. Más que nada porque pienso que si esto es un concurso de cuentos creo que deberíamos ceñirnos a ese condicionante y utilizar la HISTORIA, así en mayúsculas, como marco para una historia, en minúsculas, que hable sobre unos personajes, una situación, un ambiente...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2014 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:
Bueno, ya que hemos debatido sobre lo histórico y lo no histórico hasta el hartazgo creo que sería un buen momento para debatir sobre las "crónicas" o sobre lo que es un relato. Creo que este último punto es difícil acotarlo de una manera clara, ni siquiera yo tengo muy claro cuáles son las características esenciales de un relato más allá de los personajes o la trama. Pero lo que sí tengo claro es qué no es un relato. Y aquí señalaría que las crónicas no son un relato de la misma manera que un documental no es una película. Yo disfruto como el que más leyendo a Suetonio o a Tácito pero nunca diría que sus historias son relatos. Y por eso no puedo valorar de manera positiva las (numerorosas) crónicas que se han presentado al concurso pese a que alguna me haya gustado o haya aprendido algo nuevo con ellas. Más que nada porque pienso que si esto es un concurso de cuentos creo que deberíamos ceñirnos a ese condicionante y utilizar la HISTORIA, así en mayúsculas, como marco para una historia, en minúsculas, que hable sobre unos personajes, una situación, un ambiente...




No hombre no!!!! Así es imposible,,, estoy de acuerdo contigo pero te rebatiré tus argumentos... Historia solo hay una.... con diversos prismas,,,, pero relatos...... tantos como se puedan imaginar... no sé.... imagina Clímene y el pito flotante.... es la historia,,, pero contada con un relato, quién nos dice que no pudo ser así como sucedió.... Pero las crónicas son datos.... sin trama ni desenlace, y por último las historias crónicas.... No OS cansais de tanto romano y griego tan arquetípicos,,, ¿ qué significará esa palabra?


Pero no creo que haya rebatido, más bien te he dado la razón.... me voy a por el niño al colé,,,,, prepara te para cuando vuelva de la barbacoa.... hoy toca comida de candela
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5324

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2014 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mismo que en un certamen de novela no se aceptaría un ensayo.
En este concurso hay quien defiende y quien denosta las crónicas... Yo no tengo nada contra ellas, pero como dice Macdonald, no son relatos.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Ene 11, 2014 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kronika bíblicos.... y si no se escribiera respetando el orden de los sucesos dejaría de parecer tanto una crónica.... sólo con barajar un poquito, e incluir una 3a persona bastaría
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3502

MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pequeña fábula

"Ay", dijo un ratoncito recién caído por el foro, "este concurso se me hace más pesado cada día. En otoño era manejable, cuando llegaban los relatos leía rápido y era feliz mirando de arriba a abajo mi hojita Excel con los comentarios, pero la lista se fue haciendo más larga, y los relatos eran cada vez más extensos y seguían llegando tan rápido que se fueron acumulando en el ordenador, hasta el punto en que iba saltando de uno a otro como dando vueltas en una ratonera". "Solo tienes que leer y comentar más rápido", dijo el lindo gatito y se lo zampó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Lo mismo que en un certamen de novela no se aceptaría un ensayo.
En este concurso hay quien defiende y quien denosta las crónicas... Yo no tengo nada contra ellas, pero como dice Macdonald, no son relatos.

Requisitos básicos exigidos por los eruditos para considerar el relato histórico como tal: respetar la cronología y los hechos comprobados, no extralimitarse en las interpretaciones, crear un marco histórico consistente que no sea un simple telón de fondo e imaginar; pero no inventar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 15 de 22
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker