|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Oct 11, 2013 7:26 am Título del mensaje: |
|
|
Por mí de acuerdo. De la semana que viene, en principio cuando quieras. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Oct 11, 2013 8:53 am Título del mensaje: |
|
|
En ebook, hoy de oferta para kindel...
"Sancho III el Mayor Rey de Pamplona, rex ibericus. de Gonzalo MArtínez Díez
 _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Oct 11, 2013 4:32 pm Título del mensaje: |
|
|
La trilogia de Joe Abercrombie La primera ley:
1/ La voz de las espadas
2/ Ante de que los cuelguen
3/ El último arguemento de los reyes _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Oct 11, 2013 5:25 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Por mí de acuerdo. De la semana que viene, en principio cuando quieras. |
Menos el miércoles... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Vie Oct 11, 2013 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Lo tenía ya en tapa blanda, cochambroso y deteriorado; así que cuando lo he visto en tapa dura, nuevecieto y a 6 dracmas, me lo he tenido que llevar:
La pregunta es: ¿lo podré leer este año? |
Eh, Cavi, ese libro tiene una pinta estupenda, ya nos contarás tu impresión. ¡Y ni se te ocurra desprenderte del viejo! Si necesitas ayuda, conozo yo un asilo, aquí al lado de mi casa... |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Vie Oct 11, 2013 8:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Hagakure escribió: |
Vale.
Cuando te vaya bien hacemos una "quedada relámpago" más allá de la "Cúpula del Trueno".
Proposición extensible a todos los barcinonenses, clarosta. |
qué pena, estoy un pelín atareado. Si hago tiempo, la semana que viene me gustaría ir al festival de cine de Sitges, con una de esas entradas que regalan en el FNAC para el martes, o miércoles creo. |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Dom Oct 13, 2013 7:58 am Título del mensaje: |
|
|
Este mes las incorporaciones han sido tardías; ayer, aprovechando una visita relámpago a La Gavía, pase por la FNAC y cayo éste:
-"Big data. La revolución de los datos masivos", de Viktor Mayer-Schönberger y Kenneth Cukier (Turner, 2013):
Cita: |
Un análisis esclarecedor sobre uno de los grandes temas de nuestro tiempo, y sobre el inmenso impacto que tendrá en la economía, la ciencia y la sociedad en general.
¿Qué color de pintura es más probable que le diga si un vehículo de segundo mano está en buen estado?¿Cómo puede identificar un ayuntamiento cuáles son los baches más peligrosos de una ciudad?¿Y cómo pueden predecir las búsquedas de Google la propagacion de una epidemia de gripe aviar? La clave para responder a todas estas preguntas son los datos masivos, los big data. Este término hacer referencia a la ingente cantidad de información que proviene de la red, una información que hoy estamos en condiciones de procesar, analizar, tabular y utilizar... para bien o para mal. Los datos masivos representan una revolución que ya está cambiando la forma de hacer negocios, la sanidad, la política, la educación y la innovación. A la vez, significan el fin de la privacidad tal como la considerábamos hasta ahora.
Dos grandes expertos en datos nos brindan una ensayo accesible para el lector común sobre el mundo big data, cómo nos puede cambiar la vida, y qué podemos hacer frente a sus riesgos. |
_________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Dom Oct 13, 2013 12:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Un asunto tenebroso, de Balzac.
Petirrojo, de Jo Nesbø.
El sueño eterno, de Raymond Chandler.
El antropólogo inocente, de Nigel Barley.
Todo por 4,50  |
|
|
 |
atenea
|
Publicado: Dom Oct 13, 2013 7:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
Un asunto tenebroso, de Balzac.
Petirrojo, de Jo Nesbø.
El sueño eterno, de Raymond Chandler.
El antropólogo inocente, de Nigel Barley.
Todo por 4,50  |
hoy:
Europeos en extinción de Karl-Magnus Gauss
El Peregrino de Jesús Torbado
El amor carnal en la Grecia Clásica de Fernando López Trujillo |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Lun Oct 14, 2013 9:09 am Título del mensaje: |
|
|
Cuentos completos I de Mark Twain
 _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
ReyColombo
|
Publicado: Lun Oct 14, 2013 6:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Anubis_71 escribió: |
Este mes las incorporaciones han sido tardías; ayer, aprovechando una visita relámpago a La Gavía, pase por la FNAC y cayo éste:
-"Big data. La revolución de los datos masivos", de Viktor Mayer-Schönberger y Kenneth Cukier (Turner, 2013):
Un análisis esclarecedor sobre uno de los grandes temas de nuestro tiempo, y sobre el inmenso impacto que tendrá en la economía, la ciencia y la sociedad en general.
¿Qué color de pintura es más probable que le diga si un vehículo de segundo mano está en buen estado?¿Cómo puede identificar un ayuntamiento cuáles son los baches más peligrosos de una ciudad?¿Y cómo pueden predecir las búsquedas de Google la propagacion de una epidemia de gripe aviar? La clave para responder a todas estas preguntas son los datos masivos, los big data. Este término hacer referencia a la ingente cantidad de información que proviene de la red, una información que hoy estamos en condiciones de procesar, analizar, tabular y utilizar... para bien o para mal. Los datos masivos representan una revolución que ya está cambiando la forma de hacer negocios, la sanidad, la política, la educación y la innovación. A la vez, significan el fin de la privacidad tal como la considerábamos hasta ahora.
Dos grandes expertos en datos nos brindan una ensayo accesible para el lector común sobre el mundo big data, cómo nos puede cambiar la vida, y qué podemos hacer frente a sus riesgos. |
|
Un tema realmente interesante, la verdad es nunca me había parado a pensarlo pero es algo que esta aquí y ahora. Voy buscar algún adelanto o algo así, a ver si me convence el tono que usan los autores. ¡No dudes en recomendármelo si te gusta! |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Oct 14, 2013 8:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Cicerón, de Pierre Grimal (Gredos, 2013):
¿Acaso es posible decir algo nuevo sobre Cicerón después de todo lo que ya se ha escrito y publicado? Sin duda intentarlo supone un reto, pero Grimal, después de muchos años enseñando literatura latina en la Sorbona, aceptó el reto y ganó la apuesta. El resultado es este libro, donde el historiador francés nos descubre a un Cicerón extraordinariamente vivo y apasionante que no es solo el testimonio de una época, sino sobre todo de un hombre al que sucesivas generaciones han caricaturizado y desfigurado de mil maneras. |
Había ganas...
La vida soñada de Ernesto G., de Jean-Michel Guenassia (RBA, 2013);
Esta es la historia de un héroe que no quiso serlo. Joseph Kaplan, médico judío de Praga, inicia en 1910 su singular travesía por la vida atrapado en los turbulentos vaivenes de la historia del siglo XX, que le llevarán de su Praga natal a Argelia, pasando por París, para volver finalmente al punto de partida. La vida de Kaplan discurre entre amores y amistades, desilusiones y esperanzas, y como telón de fondo el ruido infernal de la guerra que recorre Europa y el auge imparable del fascismo. Hasta que un día de 1966 se encuentra con un tal Ernesto G., un magnífico guerrero que va a parar a lo más profundo del campo checo tras su derrota en África. |
Me gustó mucho su anterior novela, El club de los optimistas incorrregibles. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Cicerón

Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 892 Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso
|
Publicado: Lun Oct 14, 2013 8:57 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Madre mía, Farsalia qué rapidez en comprarse el de Cicerón! Pero yo pensaba que se lanzaba a las librerías el día 17, que era cuando pensaba comprarlo... Tengo que volver a mirarlo que estoy ya que no me aguanto más para leerlo... _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Lun Oct 14, 2013 10:20 pm Título del mensaje: |
|
|
atenea escribió: |
El Peregrino de Jesús Torbado
|
Lo leí hace un montón de tiempo y me gustó mucho. _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
|
|