Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
MAGNUS S.

|
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Mar Sep 10, 2013 5:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Reconozco que el párrafo inicial me engancha, me cautiva...
Pero a partir de ahí, el aire wikipediano y didáctico del relato me desilusiona enormemente porque realmente pensé que estaba comenzando a leer el mejor relato de esta tanda. Mala suerte, no es así. Otro descarte.
Animo al autor a corregirlo posteriormente y quitarle esa atmósfera de crónica. Tan solo por ese comienzo merece la pena reescribirlo con más osadía. _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
Pedro A.

|
Publicado: Mar Sep 10, 2013 7:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Capitán, he de admitir que el primer párrafo es de calidad, pero tampoco me ha enamorado de esa manera. Por otra parte, este relato peca de lo mismo que el de la Bruja del Astrario; incluso diría que podrían ser de la misma persona... Lo bueno del texto es que es corto, y eso hace que no se haga pesado.
En fin, ni fu ni fa, aunque he aprendido algo, y eso lo favorece ante mis ojos. Eso sí, no cuento con él para una hipotética votación. |
|
|
 |
Cicerón

Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 892 Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso
|
Publicado: Mar Sep 10, 2013 7:38 pm Título del mensaje: |
|
|
No me ha gustado: se ha limitado a describir los avances y logros de Turing para luego acabar el relato con la frase del título (no digo que esté mal, simplemente es lo que me ha parecido más atractivo del relato). Quizás si hubiese intervenido en algo el primer ministro... No sé. Me ha dejado indiferente. Aun así gracias al autor/a, y suerte. _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
 |
Marco Flaminio Rufo

|
Publicado: Mar Sep 10, 2013 9:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Oh Capitán, mi Capitán escribió: |
Reconozco que el párrafo inicial me engancha, me cautiva...
Pero a partir de ahí, el aire wikipediano y didáctico del relato me desilusiona enormemente porque realmente pensé que estaba comenzando a leer el mejor relato de esta tanda. Mala suerte, no es así. Otro descarte.
Animo al autor a corregirlo posteriormente y quitarle esa atmósfera de crónica. Tan solo por ese comienzo merece la pena reescribirlo con más osadía. |
Coincido con este mensaje, el primer párrafo engancha pero posterioremente el texto es muy explicativo. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mar Sep 10, 2013 11:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido con vosotros... sobra enciclopedismo, aunque el tema está muy bien escogido y te da por leer hasta el final. Así que esas ganas de seguir leyendo sí que ha estado presente. Lo mejor sin duda ese churchill |
|
|
 |
DJuank83

|
Publicado: Mie Sep 11, 2013 12:58 am Título del mensaje: |
|
|
Relato, relato....lo es, pero de qué tipo? periodístico, crónica.....ensayo?
Es supremamente crudo y sólo se dedica a la exposición, salvo por las tangenciales impresiones de Churcill.
Correctamente escrito, pero no cuadra en el género de relato literario que se espera en este concurso. _________________ Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Vie Sep 13, 2013 7:40 am Título del mensaje: |
|
|
Entre el título y el texto, me ha llegado una reflexión del autor sobre este personaje más que una trama que me envuelva. El primer párrafo atrapa, pero luego todo se desvanece en unas informaciones sobre Turing como extracto de las que existen en las webs. Agradezco al autor que me haya conectado con este personaje. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Sep 13, 2013 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues eso: flojo flojo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Vie Sep 13, 2013 1:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Es un interesante homenaje, una biografía, un desagravio, pero no creo que sea un relato como tal. No está mal escrito. Pero bueno, lo único que puedo decir es "sí, autor, tienes razón, ¡qué gran injusticia". Pero, ¿hay alguna narración? _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
Hipatia

|
Publicado: Vie Sep 13, 2013 3:30 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me llega una narración-crónica de hechos y circunstancias, muy sosita, rectilínea, sin ningún pico ni para arriba ni para abajo. Así me he quedado yo. _________________ "Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca |
|
|
 |
Magno96
Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 65 Ubicación: Allá donde me lleve Bucéfalo
|
Publicado: Vie Sep 13, 2013 10:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Tabula Rasa Yo creo que con esta expresión latina expreso mi crítica del relato en cuestión. Breve, insulsa, insensible, fría, para nada interesante, etc, esto es lo que se me viene a la cabeza al releer la historia. Lo siento por mi comentario, que me disculpe el autor, pero no puedo decir que ocupe un lugar entre mis preferidos. _________________ Cogito ergo sum |
|
|
 |
angelhospvet

|
Publicado: Sab Sep 14, 2013 9:50 am Título del mensaje: |
|
|
Como relato no me ha gustado, apunta el drama de la discriminacion por la condicion sexual, pero se queda en eso, lo apunta, mas bien parecen las notas tomadas para servir de base a la escritura de un relato, lo siento por el autor y por el esfuerzo que, sin duda, ha realizado pero no puedo decir nada positivo. _________________ "Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos |
|
|
 |
chantos

|
Publicado: Sab Sep 14, 2013 2:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Es una retahila de datos biográficos, sin profundidad, análisis, ni reflexión. Podía prestarse a mucho más. |
|
|
 |
|