Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 655, 656, 657 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo sabia, pero no remenber. Creo que era "jultú"

Eso si, yo lo leía "chultú". Y en la sagrada "rilé" nadie fué invocado.

Esta claro que cuando sea correctamente pronunciado terminará el sueño de milenios.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Segun la wiki, "kazulu"
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Segun la wiki, "kazulu"


Calla, cazurru
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Te falta "Cachuli".

Ese es el Impío Dios de Marbella al servicio del Terror Tentaculado y Susurrante del Jacuzzi las Mamachicho....Ghi´l Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

The World of Odysseus, de Finley. Lo estoy leyendo en inglés y es una gozada. Qué bien escribía Finley. No esperaba disfrutarlo tanto.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Librazo... a pesar de ser tan pequeñito.

Por mi parte, leyendo y disfrutando de Para acabar con todas las guerras. Una historia de lealtad y rebelión, 1914-1918 de Adam Hochschild (Península, 2013):



Cita:
Lo que nos atrae de esta Primera Guerra Mundial es la forma en que destruyó para siempre la Europa segura de sí misma y luminosa de húsares y dragones con cascos con plumas y de emperadores que saludaban desde carruajes descubiertos tirados por caballos. Dos imperios, el austrohúngaro y el otomano, desaparecieron por completo bajo la presión de la interminable matanza, el káiser alemán perdió su trono y el zar de Rusia y toda su fotogénica familia, con su hijo ataviado de marinero y sus hijas con vestidos blancos, perdieron la vida. Incluso los vencedores fueron perdedores: en Gran Bretaña y Francia juntas hubo más de dos millones de muertos y terminaron la guerra fuertemente endeudadas.

Estamos acostumbrados a que, en los conflictos actuales, tanto si las víctimas son los niños soldados de África como si lo son los estadounidenses provincianos de clase obrera en Irak o Afganistán, los pobres constituyan un porcentaje desproporcionado de los muertos. En cambio, entre 1914 y 1918, la guerra fue sorprendentemente letal para las clases dirigentes de todos los países que participaron. Había muchas más probabilidades de que murieran los oficiales de ambos bandos que de que perecieran los hombres que los seguían saltando los parapetos de las trincheras para avanzar hacia el fuego de las ametralladoras, y ellos mismos solían pertenecer a las capas más altas de la sociedad…

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 11:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Urogallo escribió:
Segun la wiki, "kazulu"


Calla, cazurru


¿Internet en el psiquiatrico? Debe ser entretenido entre electroshock y electroshock.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 12:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Por mi parte, leyendo y disfrutando de Para acabar con todas las guerras. Una historia de lealtad y rebelión, 1914-1918 de Adam Hochschild (Península, 2013):


Estaba por leerlo pero comenzé "El general en su laberinto", cuando lo termine espero comenzar con el libro de Hochschild, se mira muy bien por lo que he ojeado.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 3:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Librazo... a pesar de ser tan pequeñito.

Por mi parte, leyendo y disfrutando de Para acabar con todas las guerras. Una historia de lealtad y rebelión, 1914-1918 de Adam Hochschild (Península, 2013):





Ojala aparezca por acá. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo; yo soy andalú. Apuntame este: Shulu.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un estilo muy Tuchman el de Hochschild en su libro... que no es un relato pormenorizado de la Primera Guerra Mundial.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy también yo ahora primeraguerramundialero con Sin novedad en el frente, de Erich Maria Remarque. Prosa sencilla y casi ingenua que transmite una sensación de realismo apabullante. Hasta el momento, la película ha seguido con bastante fidelidad la novela.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Estoy también yo ahora primeraguerramundialero con Sin novedad en el frente, de Erich Maria Remarque. Prosa sencilla y casi ingenua que transmite una sensación de realismo apabullante. Hasta el momento, la película ha seguido con bastante fidelidad la novela.


Cual de las dos la de 1930 o la de 1979, las dos son muy buenas pero me gusto mas la de Lewis Milestone(1930), no he leído el libro así que tendré que conseguirlo.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CUENTOS de Hans Christian Andersen.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezo "El guardián entre el centeno" en breves momentos. Cuando lo acabe caerá "Rebelión en la granja". Después ya veremos.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 655, 656, 657 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 656 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker