Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Sab Nov 10, 2012 6:47 pm Título del mensaje: Dudas, dudas |
|
|
Una pregunta para los expertos: ¿había cuadernos de notas en la antigua Roma?
Si alguien estaba leyendo un texto y quería tomar alguna nota, ¿donde lo hacía? ¿que era lo habitual? _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Sab Nov 10, 2012 6:56 pm Título del mensaje: |
|
|
La socorrida tablilla de cera o mandarle al esclavo que lo recordara. Había que rentabilizar la inversión  _________________ leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Sab Nov 10, 2012 7:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias Lopekan. Tablillas. Entonces, de cuadernos ni hablamos
Gracias, gato, muchas gracias de nuevo. lo he puesto por si en alguno de los dos sitios no se veía, pero sois raudos en ambos.  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Santuario

|
Publicado: Sab Nov 10, 2012 9:46 pm Título del mensaje: |
|
|
No tengo la más remota idea. Espero que te saque alguien de dudas.
Ultima edición por Santuario el Sab Nov 10, 2012 10:15 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Sab Nov 10, 2012 10:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Mientras se pronuncien los expertos a los que apelas, te sigo contando yo:
No desestimes lo del esclavo sin antes pensarlo un poco más. Pensemos que en el ideal del patricio romano, como en el del aristos griego, se incluía el prestigio de no hacer —ni portar— nada con sus propias manos. Para esas tareas tenían a los esclavos siempre a mano, como porteadores de hasta lo más nimio. Como las sandalias… o el estilo y el "bloc de notas". Pero si yo fuera un patricio romano te aseguro que, al querer "tomar alguna nota", mi primera idea sería decirle a ese espabilado esclavo griego que siempre me acompañaría: "Recuérdame no volver a apostar por los mirmillones cuando esté presente Calígula" _________________ leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Nausícaa

|
Publicado: Dom Nov 11, 2012 4:44 pm Título del mensaje: |
|
|
jajajaja. buena anotacion, Lopekan. Algo interesante para tener en cuenta. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
|