Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
La odisea de los diez mil |
5 |
|
3% |
[ 2 ] |
4 |
|
14% |
[ 9 ] |
3 |
|
24% |
[ 15 ] |
2 |
|
39% |
[ 24 ] |
1 |
|
18% |
[ 11 ] |
|
Total de votos : 61 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Vie Jul 27, 2007 11:42 pm Título del mensaje: La odisea de los diez mil, de Michael Curtis Ford |
|
|
Cita: |
En el año 400 a.C., tras una larga guerra, Atenas ha sido vencida por Esparta, sus naves destruidas y su ejército desmembrado. Sin embargo, miles de soldados veteranos están dispuestos a seguir luchando, y se forma un ejército de mercenarios que acude a la llamada de Ciro, hermano del rey persa, que pretende hacerse con el trono. Jenofonte, un joven ateniense, discípulo de Sócrates y guerrero, decide unirse al ejército mercenario junto a su fiel esclavo Teo, con el objetivo de alcanzar la gloria y emular las grandes victorias de su padre, uno de los grandes héroes de Atenas. Así es como el ejército de los Diez Mil emprende una travesía épica, de Grecia a Persia, durante varios meses, donde conocerán la gloria con algunas victorias, pero también el sabor amargo de la derrota. El destino llevará a Jenofonte a capitanear a estos valientes veteranos en su regreso a Grecia, desafiando al enemigo, a las tribus hostiles, el rigor del invierno, el desierto, las montañas nevadas y el hambre. |
Existe reseña en el blog escrita por Giliathluin:
http://www.hislibris.com/?p=368
Un saludo. |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Sab Jul 28, 2007 3:09 am Título del mensaje: |
|
|
aburrida aburrida , 1..... prefiero mil veces el original de Jenofonte _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Jul 28, 2007 3:49 am Título del mensaje: |
|
|
Jenofonte... Me suena... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Dom Jul 29, 2007 11:13 pm Título del mensaje: |
|
|
El otro día se me rompió la pata del sillón, y el libro éste tenía la medida justa, oye... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Jul 30, 2007 1:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, para mí, se deja leer y entreteniene. Un 3 (generoso, lo reconozco). _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Jul 30, 2007 5:56 pm Título del mensaje: |
|
|
¿EntreteNiene?
Niero naniero nierooooo... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Lun Jul 30, 2007 9:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Me esperaba más, mucho más del susodicho. Qué decepción más grande, qué hartá de llorar...
Ah, un 2. _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
solharis

|
Publicado: Mar Jul 31, 2007 8:56 am Título del mensaje: |
|
|
Pues tengo el libro en la estantería pero me estáis dando unos ánimos...
Venga, decidme que no es tan pésimo. Porfa...  |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mar Jul 31, 2007 10:13 am Título del mensaje: |
|
|
es lo más pésimo que hay! _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mar Jul 31, 2007 11:06 am Título del mensaje: |
|
|
Solharis, se deja leer. No hagas caso a estos. Ya sabves: cuanto más rajan, más listos se creen...
Cita: |
¿EntreteNiene?
Niero naniero nierooooo... |
Jo, cómo eres... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Mar Jul 31, 2007 3:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Así somos; lo aprendimos del Germánico.
Y sí, se deja leer. En particular la primera parte del libro no me disgusta, pero luego... _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
solharis

|
Publicado: Mar Jul 31, 2007 8:33 pm Título del mensaje: |
|
|
De momento el libro se va al final de la estantería de libros que leer...  |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mie Ago 01, 2007 2:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Que no hombre, que verás que pasas un buen rato. Eso sí, es totalmente intrascendente, como nostros. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Mareado

|
Publicado: Jue Sep 20, 2007 8:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, qué lástima. Esa imágen del puñado de desharrapados, baquetados, tullidos y cegados por el reflejo del sol gritando "¡Talassa, talassa!" como si ya estuviesen en casa siempre me ha emocionado. |
|
|
 |
|