|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Dom Mar 18, 2012 4:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues sí, David, me refiero a hagiografía, a que se le va la mano a don Manuel. Con la biografía de Carlos V es más que evidente y comprensible hasta cierto punto: dedicó a Carlos V toda una vida de trabajo. En cambio, en el libro sobre Felipe II, se le nota más mesurado, algo que no sucede con la biografía de Isabel I. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
eodromaeuso

|
Publicado: Dom Mar 18, 2012 9:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Rorrete escribió: |
Yo tengo la de Suárez, pero no la he leído. Thomas también tiene en su Imperio Español indicaciones biográficas sobre Isabel, y señala que le resulta difícil elegir entre la de Suárez, y Tarsicio de Azcona. |
La de Tarsicio de Azcona también la estuve ojeando; leí un poco las primeras páginas y la verdad es que no parece estar mal, pero por lo visto este señor es capuchino y su carrera siempre ha estado relacionada con la Historia de la Iglesia, por lo que temía que pudiera tener un enfoque sesgado... y como tampoco había oído nunca nada sobre esta biografía...
La verdad es que ahora acabo de empezar la tercera parte de Felipe II y su tiempo, donde casi habla más de Carlos V que de Felipe II y, ya no sé si es condicionamiento psicológico hislibreño, pero es cierto que cuando habla del emperador lo hace con un tono de admiración bastante marcado. Quizás lea su biografía de Carlos V, ya que tampoco parece haber ninguna otra que la supere claramente y que me convenza, y luego dependiendo de si la veo demasiado hagiográfica o no, leo una u otra biografía de Isabel...
Ah, y la biografía de Colón, ni idea... |
|
|
 |
eodromaeuso

|
Publicado: Dom Mar 25, 2012 5:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Para los interesados en el tema, un artículo de Carlos Martínez Shaw en Babelia en el que habla sobre algunos títulos referidos a la reina Isabel: En torno a Isabel la Católica (19/04/2003). |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Abr 22, 2014 8:31 am Título del mensaje: |
|
|
lohengrin escribió: |
22 de abril de 1451: nace Isabel I de Castilla |
_________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
ReyColombo
|
Publicado: Dom Ago 17, 2014 4:43 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Y qué tal el de Santiago Vazquez?
¿Está bien la reunión de ensayos de Miguel Ángel Ladero? |
|
|