Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
fdelval

|
Publicado: Dom Ene 29, 2012 9:47 pm Título del mensaje: Héroes griegos |
|
|
Hola,
Estoy algo ávido de lectura sobre relatos eróicos, y creo que al respecto, noy hay nada mejor que Grecia.
¿Conocéis de algún libro que trate sobre mitología, héroes y dioses griegos?
Se que hay más de un griego pululando por el foro, este es su lugar para verter su sabiduría. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Ene 29, 2012 9:58 pm Título del mensaje: Re: Héroes griegos |
|
|
fdelval escribió: |
|
La duda ofende.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Dom Ene 29, 2012 10:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Oye, que a mí me suena que ese "librillo" tiene una segunda parte XD:
Incluso me suena que tiene una versión romana:
 _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Ene 29, 2012 10:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Es un remake para el público latino. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
fdelval

|
Publicado: Dom Ene 29, 2012 10:52 pm Título del mensaje: |
|
|
jejeje tenéis razón, mi pregunta ha sido como ir a la fuente a preguntar por agua.
Ahora mismo estaba empezando con: "Cancion de troya Colleen Mccullough" que creo que es una adaptación de vuestros libros, pero de un periodo más o menos concreto.
Roza a Heracles entre otros muchos, pero no lo detalla. Supuse que a los libros que me recomendáis les sucede lo mismo y por eso quería algo más general.
No obstante si, es mi idea leerlos también, cómo no... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Ene 29, 2012 10:53 pm Título del mensaje: |
|
|
LA CANCIÓN DE TROYA pretende darle un punto "creible" a la mitologia eliminándo los componentes mágicos. Así que es un poco, "original" y "alternativa". _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Dom Ene 29, 2012 11:07 pm Título del mensaje: Re: Héroes griegos |
|
|
fdelval escribió: |
Hola,
Estoy algo ávido de lectura sobre relatos eróicos, y creo que al respecto, noy hay nada mejor que Grecia.
Se que hay más de un griego pululando por el foro, este es su lugar para verter su sabiduría. |
Ademas de los griegos, las sagas nórdicas y la mitología germana te pueden proporcionar muchas lectura épicas. Tanto en mitología como en literatura puedes encontrar muy buenas historias  |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Dom Ene 29, 2012 11:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, ya puestos, píllate el vademecum para manejarte con los líos de familia: La Teogonía, de Hesíodo
Claro que si quieres algo más moderno y clave de SF:
O la de Negrete:
 _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Dom Ene 29, 2012 11:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Si quieres escrito por alguien mas actual, tienes Los mitos griegos, de Robert Graves, pero siempre te aconsejo en mitología buscar primero las fuentes, los que te han dicho mis compañeros. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Ene 29, 2012 11:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Que buena la de Dan Simmons. ¿ Terminaron de publicarlas todas? _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Ene 29, 2012 11:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Nausícaa escribió: |
Si quieres escrito por alguien mas actual, tienes Los mitos griegos, de Robert Graves |
Menos mal, ya pensaba que nadie iba a citar a Robert Graves
También hay un pequeño libro titulado Introducción a la Mitología Griega de Carlos García Gual...de todas formas puedes hacer como yo y empezar por la Ilíada y la Odisea  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Lun Ene 30, 2012 1:13 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Que buena la de Dan Simmons. ¿ Terminaron de publicarlas todas? |
Yo -aunque lo haré- no las he leído, pero Ediciones B, en Zeta de Bolsillo, sí que ha publicado la continuación de Ilión: Olimpo I. La Guerra y Olimpo II. La Caída. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Ene 30, 2012 1:21 am Título del mensaje: |
|
|
Likine escribió: |
Urogallo escribió: |
Que buena la de Dan Simmons. ¿ Terminaron de publicarlas todas? |
Yo -aunque lo haré- no las he leído, pero Ediciones B, en Zeta de Bolsillo, sí que ha publicado la continuación de Ilión: Olimpo I. La Guerra y Olimpo II. La Caída. |
Interesante... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Nausícaa

|
Publicado: Lun Ene 30, 2012 10:57 am Título del mensaje: |
|
|
Si hablamos de novelas mitológicas no se puede pasar por alto El vellocino de oro De Robert Graves
Si se quiere un pequeño manual muy bueno por la brevedad y la exactitud que dedica a cada personaje tenemos este:
http://www.agapea.com/libros/Mitologia-griega-y-romana-9788425202186-i.htm
Una especie de "Quien es quien" en la mitología. Muy conciso, pero para alguien que empieza o para usarlo a modo de guía va muy bien |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Lun Ene 30, 2012 12:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Dios mío, ¿aún lo reimprimen? Yo lo tengo desde 1969. Entonces me sirvió de mucho.
También puede añadirse a la cesta, siquiera para cuestiones menores, Las Metamorfosis de Ovidio _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
Proverbio masái.
Ultima edición por Likine el Lun Ene 30, 2012 2:50 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
|