Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
El libro del día del Juicio Final |
5 |
|
9% |
[ 4 ] |
4 |
|
9% |
[ 4 ] |
3 |
|
14% |
[ 6 ] |
2 |
|
36% |
[ 15 ] |
1 |
|
29% |
[ 12 ] |
|
Total de votos : 41 |
|
Autor |
Mensaje |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Vie Ene 20, 2012 10:40 am Título del mensaje: El libro del día del Juicio Final, de Connie Willis |
|
|
El libro del día del Juicio Final de Connie Willis a propuesta de Guayo
La autora: Connie Willis (31 de diciembre de 1945 ),
Constance Elaine Trimmer Willis más conocida como Connie Willis, es una escritora estadounidense
Se inició profesionalmente como profesora de enseñanza media antes de dedicarse a la literatura, en la que comenzó publicando relatos en antologías durante de la decada de los 70 del pasado siglo.
Sinopsis:
A mediados del siglo XXI, Kivrin, una estudiante de historia, decide viajar en el tiempo para estudiar una de las eras más mortíferas y peligrosas de la historia humana: la Edad Media asolada por la Peste Negra.
Reseña de Farsalia El libro del día del Juicio Final
 _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Vie Ene 20, 2012 9:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Parte novela de ciencia ficción, parte novela histórica, es una magnifica novela que entrelaza las aventuras, con el drama y la historia, cuando devore la novela solo me termine preguntando porque diablos no la había leído antes y espere tanto tiempo para caerle, Connie Willies sabe hacer muy bien su oficio su descripción de la edad media es muy detallada, nada de caballeros con armaduras relucientes y damiselas en peligro, la edad media era sucia, peligrosa y olían muy mal.
La novela transcurre en dos épocas el futuro y el pasado medieval, pero lo que debería de sentirse como el futuro no termina sintiéndose como tal, claro hay que entender que la novela fue escrita en 1992. Definitivamente No me tiembla el pulso, cinco. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Dom Jul 01, 2012 9:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Un tres. _________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Dom Jul 22, 2012 12:09 am Título del mensaje: |
|
|
Un tres alto. No me convence mucho la arquitectura de viaje en el tiempo que plantea, ni el principio de que la red se cierre cuando hay riesgo de paradoja, tal y como Willis plantea, pues me parecíó quebrar desde el inicio de la trama. Además, después de leer Todos vosotros, zombies de Robert Heinlein, las paradojas tienen pocos secretos . La narración en la parte contemporanea es un tanto apretada y, a veces, confusa por frenética, aunque puede que fuera yo quien la leía apresuradamente para llegar cuanto antes a las aventuras de Kivrin en el siglo XIV. Las descripciones del mundo medieval estan muchísimo más logradas y atrapan mucho mejor el interés, seguramente por las vívidas descripciones de los procesos y efectos de la enfermedad. De todas formas, ese supuesto ambiente medieval de la aldea inglesa que describe es tan impreciso que podría ser la Inglaterra de cualquier otra época. En fin, que el resultado no ha superado mis expectativas, aunque eso sí, la he devorado. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Dic 17, 2012 4:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Un tres alto. Casi cuatro. |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Lun Jun 03, 2013 11:55 am Título del mensaje: |
|
|
Un tres. Como principales virtudes presenta una Edad Media creíble y una historia de ciencia ficción desprovista de elementos fantásticos. Por contra, se estira demasiado la historia y algunas partes con el profesor Goldsworthy se me hicieron pesadas. |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Sab Oct 26, 2013 7:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 4. La leí hace algunos años y esa mezcla de ciencia ficción y relato medieval me enganchó mucho. La tengo que releer sí o sí. |
|
|
 |
Pachamama

Registrado: 14 Abr 2012 Mensajes: 149 Ubicación: De aquí a Lima
|
Publicado: Dom Nov 03, 2013 11:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5.
Hacía tiempo que una novela no me robaba tantas horas de sueño. _________________ Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Nov 04, 2013 8:25 am Título del mensaje: |
|
|
La leí hace unos meses y me había descuidado de votar: un 4 alto. No gustándome especialmente la ciencia ficción, ya es mucho que esta novela me haya tenido enganchado de principio a fin. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Lun Nov 04, 2013 10:45 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí sí me gusta la S/F y le doy también un cuatro. No me gustó toda la parte de la Navidad, pero entiendo que lo necesitaba para emocionar a los lectores, buscarles el puntito sensible. Sobre todo que está terriblemente bien escrito. |
|
|
 |
|