Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Ladrones de tinta |
5 |
|
68% |
[ 60 ] |
4 |
|
14% |
[ 13 ] |
3 |
|
8% |
[ 7 ] |
2 |
|
3% |
[ 3 ] |
1 |
|
4% |
[ 4 ] |
|
Total de votos : 87 |
|
Autor |
Mensaje |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mar Sep 14, 2010 5:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Clío, ya la he comprado. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mie Sep 15, 2010 9:34 am Título del mensaje: |
|
|
Me alegro, te gustará...seguro. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Oct 08, 2010 8:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Otro que se lo ha pillado. Muy, muy entretenido, y muy currado. Llevo 200 páginas como si nada. ( Aunque como con la edad y la pertenencia a hislibris me vuelvo peor por momentos, ya le he pillado algunos errores). _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Oct 31, 2010 6:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Buen libro. Un investigador literario, no es una novedad, pero tampoco está demasiado trillado.
El autor domina el tema y domina la escritura, domina los tiempos y presenta una narración fluida, que se lee sin darse uno cuenta. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Lun Ago 08, 2011 2:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues me ha gustado mucho. Una gran novela que recomiendo sin duda alguna. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Lun Ago 08, 2011 5:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues otro que me apunto como futurible adquisición. |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Mar Ago 16, 2011 11:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gustó, me gustó mucho. La segunda parte más floja, parece que fue una secuela obligada por la editorial o un intento desganado de repetir la primera. Incluso me da la impresión que dejaba en el aire una tercera entrega.
un saludo
ps por cierto que la segunda parte la aandan liquidando a un precio interesante _________________ Similis similem quaerit |
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Mie Ago 17, 2011 1:19 am Título del mensaje: |
|
|
Ahiva la osa. No sabía que había continuación. Isidoro se merece eso y más... _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Mie Ago 17, 2011 2:57 am Título del mensaje: |
|
|
Caramba, me suena que además de leer el libro lo habíamos comentado en algún lado del foro anteriormente. El caso es que apenas 300 páginas publicadas ya ha tiempo (2005), y como he dicho aparentaba ser una saga pero, o bien el cambio de editorial o a saber qué diablos dieron al traste por el momento con la historia.
No quita todo ello para decir que también me gustó este segundo libro, aunque me dejo el regusto de su brevedad y el disgusto de no ver un tercero.
un saludo
El gabinete de las maravillas de Alfonso Mateo-Sagasta
Otoño de 1614. El marqués de Hornacho encuentra asesinado en la biblioteca de su palacio a Gonzalo Escondrillo, su archivero. Gonzalo era la persona encargada de llevar al día los asuntos relacionados con su gabinete, su especial cámara de las maravillas. En ella el marqués intenta cumplir su sueño de hacer un universo transitable, un lugar que reúna todas las maravillas del mundo al alcance de la mano, desde el cuerno de unicornio más grande de Europa hasta la piel de un oso polar. Isidoro de Montemayor –a quien Sagasta presentó en "Ladrones de tinta"– ejercerá de detective para el marqués.
http://www.alfonsomateosagasta.es/el-gabinete-de.html _________________ Similis similem quaerit |
|
|
 |
Koldo

|
Publicado: Mie Ago 17, 2011 3:04 am Título del mensaje: |
|
|
ah lo olvidaba, no voy a hacer publi desde luego de nadie..pero en cualquier tienda de esas que te venden lo mismo el periódico que el pan, una peli o te dan de comer lo podrás tener por bien poco (5,95). Otra opción, alguna de las librerías que frecuentamos de saldos igualmente.
ciao
ya me parecía que lo habíamos comentado con anterioridad;
http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?p=12221 _________________ Similis similem quaerit |
|
|
 |
Sparx
|
Publicado: Vie Mar 30, 2012 4:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Uno de mis favoritos. Un 5 grande. |
|
|
 |
Cactus

|
Publicado: Sab Nov 16, 2013 4:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Ladrones de tinta es una novela fantástica: buena trama, buen desarrollo... su supuesta continuación (El gabinete de las maravillas) me decepcionó mucho. Incluso algunos personajes parece que se han debilitado... Sería una lectura curiosa para aquellos que no está muy puestos en historia moderna y no sepan de la moda de los gabinetes, les puede llamar la atención. Pero en general, "el gabinete..." es una novela floja. |
|
|
 |
Pintaius

Registrado: 26 Jun 2012 Mensajes: 94 Ubicación: En el limes germano, con la Cohors V Asturum
|
Publicado: Dom Nov 02, 2014 11:58 am Título del mensaje: |
|
|
Recién terminado aún estoy apenado por haberse acabado. Le doy un 5 sin dudarlo. Estupenda novela que es un regalo para el lector. Te hace sumergirte en el Madrid de principios del XVII como si te encontrases allí mismo. E Isidoro de Montemayor, el protagonista, es un personaje de los que te hace encariñarte con él y te hace partícipe de sus desventuras como si fueran tuyas. Plagando todo el relato, un sentido del humor impagable, que te hace estar con la sonrisa en los labios casi permanentemente, cuando no te provoca reírte a mandíbula batiente (con episodios memorables como el la orina que recoge Ximenet y la alusión a que la condesa de Cameros es una de sus clientes, el del interrogatorio en el Juego de Pelota, o el viaje a Toledo, por citar sólo algunos).
Debería ser incluido como lectura para los chavales en los colegios, en asignaturas como Literatura Española o incluso Historia de España. Estoy seguro de que serviría para hacer buena la máxima de "enseñar deleitando".
Me apena saber que vuestra opinión sobre "El gabinete de las maravillas" no está a igual nivel, porque ya me relamía pensando en su lectura, aunque en cualquier caso lo incluiré entre las futuras. _________________ "Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será" - Miguel de Unamuno - |
|
|
 |
|