Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Resultados finales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, eso, ¿y?
Que si no es por alguien que tuvo a bien votarme y caí en los 42, andaría en el Hades mi relato. Encima, ni me lo comentaron todos los comentaristas, que lo hicieron al resto de participantes (era algo que esperaba, buena o mala la crítica). Igual, al final, pasara lo que pasara, iba a dar las gracias a los pocos que me regalaron su tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep escribió:
Como se acabará sabiendo, confieso cuál es el mío:

700


¡Felicidades Josep!
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena, perdona que creyese que no habías pasado a la final. Pero has estado ahí entre los 42 relatos. ¡Enhorabuena! Ahora ya sabes lo que se siente.
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep escribió:
Como se acabará sabiendo, confieso cuál es el mío:

700

Nunca lo habría adivinado...

Koenig escribió:
Pues no, la "Tragedia" es mía.

Nunca lo habría adivinado...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 11:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Nunca lo habría adivinado...


Nunca lo habría adivinado...
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Josep escribió:
Urogallo escribió:
Josep escribió:
¿Alguien se atreve a adivinar cuál es? ...


¿No era CAPA DE SANGRE?.


No, no era ése. Laughing


Cachisssss....

Pero mira que sois, que os estoy leyendorr menonos cachondeito, el proximo lo gano fijo. Cool
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 11:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En este caso era por la gracia andaluza, que eres un mal pensado. Twisted Evil
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

-Gracia andaluza o idiosincrasia de los pueblos-.Pero que desfachatez tuve Laughing ,
-El autor bien podria ser un jubilado gallego o un carpintero de Soria.- Laughing
Pues a alguno engañé.
Con lo facil que era descubrirme, me delaté en Las tres veces de Seneca, y Capa de sangre era de mismo autor Violeta Linn.
One more time, Gracias Urgal Wink .
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Betty_2010



Registrado: 17 Dic 2010
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 12:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchísimas felicidades a todos los ganadores =)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 4:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos

Primero que todo mis más sinceras felicitaciones a los ganadores, se lo merecían, grandes relatos, hermosa competencia.

Segundo, agredecer a los jurados y a todos los chicos y chicas que leyeron mis ralatos y que me dieron sus votos para poner mis dos hijos entre los finalistas.

Para quienes les interese, envié dos relatos. El primero fue "Los zapatos de Cenicienta", un relato escrito hace más de dos años, nunca pensé enviarlo a un concurso, lo escribí porque como lo he dicho en otras ocasiones, me interesa mucho la guerra civil española así como muchas otras guerras civiles, y este tema de los niños del exilio me llamó mucho la atención. Finalmente ante la poca posibilidad de escribir un relato lo envié, aunque sabía que era más un animador porque era muy dificil ganar. Finalmente tomé un segundo aire y pude escribir "La mafia de los muertos", un relato complejo desde su concepción misma, un relato oscuro y hermético, entiendo que haya creado confusión, porque era bastante impenetrable, además por el afán tuve varios errores que son imperdonables y lo entiendo. Pero este relato era una historia que exigía demasiado al lector, una historia que requería concentración y que exigía una mente vivaz a los lectores. Por algún motivo Juan Carlos Onetti es mi escritor favorito, y si lo han leído conocen lo complejas que son sus obras, de hecho él exigía a los lectores como ningún otro escritor en Latinoamérica. Al final solo dejé caminos libres, cabos sueltos para que pensaran el final que cada quien quisiera, inclusive en algún momento dejé la puerta abierta para que pensaran que mi protagonista era el mismo asesino, y muchos otros cabos que podrían terminar en múltiples finales. No entendí algunas confusiones porque eran muy obvias en el texto, otras sí tenían razón, tendría que decirles que ni yo tengo las respuestas. En todo caso espero no haberles hecho perder el tiempo con mis relatos, yo no lo perdí con todos los que leí, aprendí de ellos. Después de dos terceros lugares en el primer y segundo concurso, ésta vez me tocó comprar el libro, jeje. Bueno, como lo dije antes, contento de participar, de sus enseñanzas, espero estar para el próximo concurso.

Y cómo diría una amiga: "se les quiere mucho".

Hasta la próxima.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 9:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aleks, qué bien que apareces.
Sobre La mafia de los muertos, tenía mis sospechas. No te conozco, pero por tus comentarios en los hilos y tus gustos en unos u otros relatos pensé que podía ser tuyo. Ya viste que lo voté en primer lugar, a mi me fascinó desde el principio. Y pese a que había muchos buenos relatos, en el momento final lo distinguí con los 10 puntos porque tenía algo, para mí, muy especial. Quizá la intensidad y complejidad que dices, pero también un tono oscuro y envolvente que me encantó. Como dije, ahí había historia, trama, un argumento original que me aportaba algo. Mis más sinceras felicitaciones.
En cuanto a Los zapatos de Cenicienta, también me gustó, pero menos. Y lo que creo que no entendiste fue mi comentario sobre el "acento latino" que le notaba al personaje. No es que a mi me suene mal, en absoluto. Sé de una chica argentina que, en su relato, transcribió directamente el sonido del habla, ya sabes, con el querés, conocés... y el relato ganó mucho. Pero en tu prota, no se explicaba de dónde le venía. Pudo haber sido uno de esos niños que acabaron en América del Sur, pero no era el caso. De ahí la extrañeza.
Lo dicho, felicidades. Yo pasé un buen rato con tus "hijos".
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 11:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los relatos que no han salido elegidos, creo que no tienen ningún tipo de obligación ¿no? ¿Puedo disponer libremente de mi cuento?
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro que sí, Pamplinas, podemos disponer de ellos, aunque no sé si para otros concursos porque se han puesto un tiempo en la red de aquí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 11:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo preguntaba por eso, por si se podían descolgar...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 12:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Lo preguntaba por eso, por si se podían descolgar...


Pamplinas, no sé cómo es por acá, pero creo que en LR, una vez que termina el concurso, no se pueden descargar ya los relatos, o sea, desaparecen de poder leerse.
Los a publicar se podrán leer en el libro, y creo que las bases dicen (no sé) que se sacará el relato si el autor lo pidiese, como te digo que recuerdo de LR: igualmente no se podían descargar.
Pregunta a Javi, nadie mejor para decirte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 7 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker