Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Trilogía del Bounty

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Trilogía del Bounty Responder citando

La Trilogía del Bounty de Charles Nordhoff y James Norman Hall, consta de estos títulos:

- El motín del Bounty.
- Hombres contra el mar.
- La isla de Pitcairn.

Qué tal esta?, alguien la ha leído?.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 12:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene fama de ser lo mejor que se ha escrito sobre el tema, Ausente. Leí el primer volumen y me pareció un trabajo exhaustivo, demasiado exhaustivo para mi gusto. Me doy más que servido con el libro de Caroline Alexander, La Bounty (Planeta, 2005).

En Librería Chilena está a $5000 cada volumen. Pero supongo que ya lo sabes, ¿verdad? Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, justamente ahí lo ví, mis últimas compras han estado cargadas a Librería Chilena, y están a $4.000 cada uno. Wink

Puede que me termine tentando, aunque la historia la he repasado en un par de películas, la parte de lo que pasó después con los amotinados en la isla Pitcairn es un total misterio para mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene fama de ser el gran clásico sobre este tema. Yo la leí con quince años y me encantó. Narra la historia desde tres puntos de vista. La primera trata sobre la historia en general del barco previa al motín y el juicio que se siguió posteriormente contra los amotinados apresados en Tahití; la segunda describe el largo viaje en chalupa hasta Timor de Bligh y sus fieles seguidores. La última parte habla de la vida de los amotinados en Pitcairn y es quizá donde los autores metieron una mayor parte novelesca. Merece la pena su lectura.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Sangón, entonces la balanza se inclina hacia la compra... Wink

Cita:
La última parte habla de la vida de los amotinados en Pitcairn y es quizá donde los autores metieron una mayor parte novelesca. Merece la pena su lectura.


De esa parte me imagino habrán muchas versiones, la que yo leí o vi por ahi (no recuerdo donde), fue que después de 18 años un buque ballenero encontró la isla y habrían encontrado a un solo sobreviviente de los amotinados, el segundo en jeraquía me parece, el que tenía como 10 esposas y ti tantos nietos... Bueno, habrá que ver.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he leído esas novelas, pero mi recomendación es que busques el excelente ensayo de Marcel Thomas El drama de la Bounty, una recopilación de testimonios extraídos de los diarios de a bordo, las actas del juicio, etc. Un libro delicioso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nacho



Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 95

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Trilogía del Bounty Responder citando

Ausente escribió:
La Trilogía del Bounty de Charles Nordhoff y James Norman Hall, consta de estos títulos:

- El motín del Bounty.
- Hombres contra el mar.
- La isla de Pitcairn.

Qué tal esta?, alguien la ha leído?.



Merecen mucho la pena y sobre todo por el precio al que se pueden conseguir y que es una muy buena edición. De los 3 tomos me encantó sobre todo el 2º, el de Hombres contra el mar, supervivencia pura y dura. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 3:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Nacho por la recomendación. Ya está comprado, y apilado esperando su turno. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ariel



Registrado: 26 Dic 2010
Mensajes: 8
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo leí en el colegio, en 7mo básico. La edición se llamaba Los Amotinados de la Bounty.
¿Habrá sido un resumen? Porque yo no lo encontré tan detallado, además era muy corto, no más de 150 páginas.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker