Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Lun Nov 13, 2006 10:48 am Título del mensaje: Lanzarse. |
|
|
A lo largo de cierto tiempo he podido comprobar que en la comunidad hislibreña abundan pensamientos del tipo "¿Y por qué no lo hago yo también?"
Me refiero a la escritura.
Pressfield animaba a los hislibreros en la encuesta a sumarse a la cada vez más amplia comunidad de escritores.
¿Abrigáis de verdad este tipo de pensamientos en vosotros o sólo exteriorizáis ironía o pseudoesperanza por alcanzar un objetivo cálido y atractivo -o lejano y frío-? |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Nov 13, 2006 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, Atilio, ya sabes: todo lector quiere escribir. Supogo que, a la larga, todos tenemos el deseo de hacerlo. Yo, desde luego, no lo descarto, aunque me siento poco dotado para ello. ¡Cómo me gustaría dejar mi trabajo por esto otro!
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
pableta
|
Publicado: Lun Nov 13, 2006 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Escribir? Hombre, no negaré que me haría ilusión pero, además de que no creo que supiera hacerlo, me cuesta creer que pueda disfrutar tanto escribiendo como lo hago leyendo. Además, la escritura me parece un poco solitaria, por mucho que compartas ideas sobre el texto. Al final, el que se sienta a escribir eres tú. La hoja en blanco pesa mucho.
Yo prefiero conversar y escuchar lo que dicen los demás. Pero con personas que disfruten igual, no me gusta nada estar con gente por estar. No sé si me explico... rarito que es uno.
Un saludo |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun Nov 13, 2006 10:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Totalmente de acuerdo con Pableta, siempre he dicho que soy un buen lector y un pésimo escritor... joer, si me cuesta dios y ayuda escribir mis ramplonas reseñas, como para escribir un libro... es que ni lo intento.
Pero me parece una buena pregunta Atilio, ¿y tú?
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Nov 13, 2006 11:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Os daré el mejor consejo que podeís recibir: Sólo consigues escribir algo cuando te obligan.
El único cuento que escribí en toda mi vida ( mejor dicho, acabé) lo hice para publicarlo en un fanzine desaparecido, donde me tomaron la palabra ( sin enterarme yo casi). Cuando te ponen fechas de entrega, la inspiración sale sola.
Era muy bueno, no os lo pongo por que sería solo un tributo a mi vanidad ( y para no deprimiros con el reflejo de mi genio ). _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Mar Nov 14, 2006 4:55 pm Título del mensaje: |
|
|
En realidad, creo que algunos de vosotros, con tiempo y paciencia podríais llegar a escribir un relato largo. Cierto que es una tarea ardua, que exige dedidación y esfuerzo pero no es imposible.
La escritura se encuentra entre una de las actividades que siempre me ha llamado poderosamente la atención. Eso de comunicarse con el lector, de transmitir un conjunto de ideas, de hilvanar una trama a partir de ciertos hechos reales o no... Me gusta, sí. |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Mar Nov 14, 2006 10:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi mujer también me lo dice:" tendrías que escribir un libro", pero sinceramente, no me veo preparado para ello, aunque no niego que me gustaría.
Como ha comentado Germánico, yo también cambiaría mi actual profesión por cualquiera que tuviera un mínimo de relación con la Historia....soñar es gratis.
Un saludo. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Nov 15, 2006 1:41 am Título del mensaje: |
|
|
¿Y que me pagaran por escribir? ¿Dónde hay que firmar?
Lo haría encantado incluso gratis, si no fuera porque yo (como todos) necesito el dinero para subsistir.
Pero ¿si pudiera cambiar mi prosaico, monótono, aburrido e insulso trabajo por el noble oficio de escribir? Vamos, lo haría con los ojos cerrados, las manos atadas y una pierna sujeta a la otra con un torniquete.
Saludos _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
pableta
|
Publicado: Mie Nov 15, 2006 2:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Veo con sorpresa que cambiaríais vuestro trabajo por escribir, yo aún no he conseguido mi objetivo pero no lo cambiaría por nada del mundo. Ni por escribir. Tendría que compaginarlo, aunque eso no me importaría.
Un saludo |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Nov 15, 2006 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí mi mujer también me dice que me dedique a la escritura, pero... no.
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mie Nov 15, 2006 3:07 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius, un escritor con las manos atadas lo iba a tener un poco chungo, ¿no? ¿o pensabas usar escriba para el trabajo sucio?
Yo no escribo ni las postales cuando voy de viaje...
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Nov 15, 2006 3:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no dejaría mi trabajo ( Si lo tuviese ) por escribir, ¿Por algo relacionado con la historia?. Esa opción todos la tenemos abierta ( Uned + oposiciones), aunque yo tampoco me veo con animos para eso.
Prefiero seguir siendo solo lector, y criticar a los demás.
Así que ya sabeís, enviadme un ejemplar firmado de vuestras obras y os lo devolverá al estilo de Felipe II, lleno de notitas minusculas en los márgenes. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Uther
|
Publicado: Mie Nov 15, 2006 5:47 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi si me gustaría escribir, quiero decir escribir un buen relato, porque por mi profesión ya escribo lo mio.
De hecho he comenzado un relato de aventuras, con reyes, magos, soldados y demás parafernalia con la única intención que lo lea mi hijo. Pero como el sólo tiene cuatro años, aun me quedan por delante unos cuantos para poder terminarlo; lo bueno es que tengo tiempo y lo malo es que al tener tanto tiempo te dejas ir. Saludos |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Nov 15, 2006 5:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Uther escribió: |
A mi si me gustaría escribir, quiero decir escribir un buen relato, porque por mi profesión ya escribo lo mio.
De hecho he comenzado un relato de aventuras, con reyes, magos, soldados y demás parafernalia con la única intención que lo lea mi hijo. Pero como el sólo tiene cuatro años, aun me quedan por delante unos cuantos para poder terminarlo; lo bueno es que tengo tiempo y lo malo es que al tener tanto tiempo te dejas ir. Saludos |
Así empezó Tolkien... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Jue Nov 16, 2006 9:48 am Título del mensaje: |
|
|
Y Bush padre... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|