Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NECESITO SABER SUS OPINIONES SOBRE CÉSAR VIDAL Y REVERTE
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mejor de Pérez-Reverte, en mi opinión, son dos obras cortas: "La sombra del águila" y "El húsar". Con la primera no paré de reir, y la segunda me pareció una novela más que digna y una aguda reflexión sobre la guerra. He leído gran parte de su obra posterior, incluyendo "El club Dumas", "La reina del sur", "La carta esférica" y la serie de Alatriste, pero no me han gustado tanto como las primeras, pese a cumplir su función de entretener...

De César Vidal no tengo el gusto... de hecho me regalaron hace poco "Artorius", y la cambié por el último volumen de mi adorado Flashman...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya he dicho mi opinión sobre Pérez Reverte en un post sobre La Sombra del Águila. Por resumir, creo que antes escribía bien (sin ser Saramago o Borges, me explico: buenas y entretenidas y emocionantes novelas de aventuras, best-seller, intriga histórica, como quiera llamarse), y luego, se le ha subido a la cabeza.

Recomiendo los que vayan antes de La carta esférica, y los de después (incluyendo este último), en absoluto. Es decir, El húsar, El club Dumas, La Tabla de Flandes, El maestro de esgrima, La Sombra del Águila, y -el mejor en mi opinión- La piel del tambor. De los Alatristes, y por lo que recuerdo, los cuatro primeros están bien, después, ya pasé de ellos.

Si alguien quiere opinión o temática de algún libro concreto, eso se puede hablar también en este foro.

Y de César Vidal, ni idea, no me atrevo a leerlo. Sí ha habido algo que ha dicho alguien -creo que en este foro- sobre que cada libro parece escrito por una mano con un estilo distinto: ¿consecuencia o causa de escribir 15 libros anuales? No acusemos tampoco sin pruebas: pero sí de poca originalidad. Acaba de publicar un libro con la misma idea de "La cultura: todo lo que hay que saber", que hace unos años sacó un alemán. Y por el título que le pone César Vidal, tiene pinta de ser la misma bazofia o más pedante aún si cabe.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pérez-Reverte: Maestro de esgrima está muy bien, gracias a el empecé a hacer esgrima y aun sigo.
La piel del tambor es un libro que está lleno de tópicos , pero que resultan apasionantes, y creibles, al desarrollarse la trama en Sevilla.Un libro muy entretenido, aunque flojea el final en mi opinión.
La tabla de Flandes es entretenido, de los que están ahora de moda con secretos y demás , pero bien tratado.
La sombra del Águila es un libro hilarante, para troncharse continuamente, en mi opinión tiene gran mérito. Recuerdo cómo me reía sólo en el metro cuando iba leyéndolo.
La saga de alatriste lo mejor que tiene y para mi gusto lo mejor de la novela histórica española. Tiene el gran mérito de que sus libros no sólo lo han leido los incondicionales de la histórica si no cualquier hijo de vecino, con lo que se puede decir que mucha gente que no sabía quienes eran los austrias ahora pueden ubicar a Felipe iV en el tiempo.
También el lenguaje y expresiones usadas de la época las considero gran mérito, porque cualquiera puede escribir una novela con un lenguaje actual, pero el hacerlo con lenguaje , expresiones de la época lo hace más difícil.
Hay que recordar que es académico de la lengua, que no creo que sea poca cosa, la verdad.
César Vidal: Su problema es que escribe demasiado, sus novelas son correctas pero se queda uno igual , no hay profundidad, demasiado superficiales. Por ejemplo, el aprendiz de cabalista, una novela que te instruye, te enseña, pero que te deja frío cuando llegas al fina de ella. Su erudición es innegable.

saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juaquin



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 260
Ubicación: HIENIPA

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi opinión sobre Pérez-Reverte es bastante buena. Escribe con bastante base, siendo obras bastantes amenas. Leí la colección de Alatriste, La piel del Tambor, La tabla de Flandes y El Club Dumas. Historia, intrigas, suspense, muy recomendable. De César Vidal leí el Médico del Sultán y el Aprendiz de Cabalista. La verdad es que no me disgustaron, pero sobre este autor tengo mis dudas. Comparto la línea general, escribe mucho, ocho-diez libros por año,no sé de donde saca el tiempo con sus ocupaciones en los medios de comunicación, pero bueno, también es de reconocer que varias de sus novelas han recibido premios, algo de bueno tendrán. saludos compañeros
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5487
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que en algún otro sitio de esta página dije que Reverte donde triunfa es en las distancias cortas, en el artículo de dominical. Como articulista es muy ameno, tiene su propio y personal estilo. Como novelista, pues me lo he pasado muy bien, muy bien, con "Trafalgar" y "La sombra del águila", me entretuvo "La piel del tambor" y como Casio, acabé "La carta esférica" sólo por cerciorarme de que era mala y aburrida hasta el final. Dejo de lado la saga de Alatriste porque, aunque a algunos libros les falla la trama, creo que, a su modo, son novelas muy aceptables, y además me encanta ese Quevedo que retratan, y ese período histórico.

De César Vidal he leído sólo un libro, reseñado y con hilo en Hislibris: "El fuego del cielo", y la verdad le pedía más. Me pareció flojito, flojito.

Por cierto, de un autor enjuiciamos su obra. Y desde el gusto personal de cada uno, que ya vemos en esta página diariamente que es variado y plural, como el mundo mundial. Yo no añadiría otros juicios de otro tipo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Temistocles



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

solharis escribió:
Bueno, lo de los muchos libros escritos por Vidal no es tan misterioso cuando pruebas a leerle. Yo lo hice y descubrí que no había tanto misterio, que sencillamente hubiera sido mejor que no se dedicara a la novela histórica. Trataba sobre la anexión de Hawai y la verdad es que me gustaría saber si siquiera se tomó la molestia de repasarlo. Claro, escribiendo de corrido se pueden escribir libros y libros...


Yo, francamente, creo que tiene unos cuantos asalariados escribiendo bajo su nombre. O eso, o que alguien me explique como se puede ser que en 2005 escribió 17 ó 18 novelas (su ritmo sigue o aumenta), saliese en el programa de la campos y luego sus horitas como periodista en libertad digital la cope etc... y a todo eso, según él, habla más de media docena de idiomas. O su día dura más de 24 horas o es un fantoche de narices.

Su talante politico se deja ver en casi todas las obras que he leído, en perjuicio de la objetividad, y a mi siempre me ha parecido que haría buena pareja con Jimenez Los Santos.

Yo lo tengo claro, de este tío no compro nada. Eso sí, es una opinión.

Un saludo.
_________________
Nadie ama a su patria porque es grande, sino porque es suya

Seneca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Temístocles, de hecho, no sé si sabías que antes estaba en el programa de Jiménez Losantos. Ahora los separaron, para que pudieran decir lo mismo, pero dos veces en dos horarios distintos.

La verdad es que es alguien muy sesgado ideológicamente, en uno de sus libros, que se supone que hablaba de distintas historias a lo largo de toda la Historia Universal, la sinopsis hacía hincapié sobre todo en la supuesta violencia de la II República española, sobre el estatuto de Cataluña, y creo que sobre el 11-M.

Vamos, una lecturita ligera para relajarse de las tensioens del mundo actual...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 7:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que este foro va de libros e historia, los juicios gratuitos sobre opiniones del pensamiento de los autores son, además de inapropiados, arriesgados, pues pueden molestar a foreros que coincidan con esas ideas.
¿Se puede hablar de política? No creo que sea el lugar adecuado, ni que por pertenecer a una u otra ideología se valore de distinta forma a un autor.

Dicho esto, a mí P. Reverte, me gustó al principio, La tabla de Flandes, El maestro de esgrima... con la Carta esférica no pude y no volví a probar nada más hasta el primero de la saga de Alatriste, que no me pareció para tirar cohetes.

De Cesar Vidal, leí Fuego del cielo y otro sobre S. Pedro, que ahora no recuerdo el título, y no me gustó el estilo, me decepcionó bastante.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juaquin



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 260
Ubicación: HIENIPA

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Aretes estoy contigo en que este es un foro de Historia y no de política,pero ¿de verdad crees que es posible separar Historia de Política?. Casos los vemos todos los días en nuestra España; la Historia es la primera justificación de los políticos, caso de los nacionalistas, que la manipulan a su antojo. ¿Qué político que se precie de nacionalista no apela a la épca gloriosa de su Nación?. La Historia, queramos o no, depende de quien la cuente y ahí, creo, tiene mucho que ver la polítca.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Temistocles



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Creo que este foro va de libros e historia, los juicios gratuitos sobre opiniones del pensamiento de los autores son, además de inapropiados, arriesgados, pues pueden molestar a foreros que coincidan con esas ideas.
¿Se puede hablar de política? No creo que sea el lugar adecuado, ni que por pertenecer a una u otra ideología se valore de distinta forma a un autor.

Dicho esto, a mí P. Reverte, me gustó al principio, La tabla de Flandes, El maestro de esgrima... con la Carta esférica no pude y no volví a probar nada más hasta el primero de la saga de Alatriste, que no me pareció para tirar cohetes.

De Cesar Vidal, leí Fuego del cielo y otro sobre S. Pedro, que ahora no recuerdo el título, y no me gustó el estilo, me decepcionó bastante.


La historia no es una novela subjetiva y personal, sino una serie de hechos que explican el pasado de la humanidad, y tales hechos deben quedar los más alejados posibles de pensamientos sesgados y subjetivos de autores que utilicen sus páginas para politizar y reflejar a su antojo la realidad histórica que le interesa contar.

A mí me da igual si es homosexual, rubio, bajo o cejunto, lo que si es imprescindible mencionar es que sus libros son revisionistas (por decir algo no muy crudo). A algunos les parecerá bien, y opinaran que autorse como Cesar Vidal, o Pio Moa dicen verdades como templos, yo opino que sus novelas son falacias en gran medida.

Si tu crees que esto no es importante para saber el estilo del autor creo que te equivocas.

Ahora bien, si me dices que no entremos a criticar o defender su talante político te doy toda la razón. Yo ya he dado mi opinión y ahí se queda.

Un saludo.
_________________
Nadie ama a su patria porque es grande, sino porque es suya

Seneca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 8:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por partes:

La historia no es como las matemáticas, tiene distintos puntos de vista, más distintos cuanto más cercanos. Cada cual cuenta la feria según le ha ido, eso no quiere decir que sea cierta o falsa. Y es el conjunto de esas historias las que acabarán formando algún día una sola.

Tan subjetivo es pensar que una de esas partes es una verdad como templo como una falacia, tan partidario es tomarla como verdad absoluta como negarla.

En cuanto al estilo, no creo que tenga que ver su opinión de los acontecimientos, de hecho no me gusta como escribe, muy plano.

En el talante político, cada uno puede tener el que sea, ahí estamos de acuerdo, pero no solo los escritores, también los demás y por respeto a los que aquí se encuentran, deberíamos obviar comentarios jocosos o despectivos, pues no es la política el tema que nos ocupa.

Un saludo.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Pérez Reverte me parece genial "Bajo la sombra del águila". De sus otros libros, como la piel del tambor o el Club Dumas, creo que desarrolla bastante bien las tramas, pero los finales dejan mucho que desear.

Respecto a César Vidal, no dudo en absoluto de la valía intelectual del personaje. Otra cosa es el enfoque que le está dando a sus libros. Lo último que leí de él fue El fuego del Cielo, y me decpcionó bastante. Floja, floja donde las haya.

Aunque tamién creo que es intencionado. Personalmente pienso que se está dirigiendo a un tipo de público que no es especialmente entusiasta de los tochos ensayos y novelones históricos (como nosotros), que lee para pasar el rato y que prefiere que la lectura sea ligera y amena.

En ese sentido, creo que ha encontrado un buen nicho de mercado y además sirve para que los que se acercan a la historia tengan una oportunidad de no leer la basura contagiosa del Dan Brown de turno. Ha elegido la divulgación ligerita y digerible.

Yo, desde que leí su Fuego del Cielo, tengo muy claro que no formo parte del público objetivo. Pero alabo el éxito que está teniendo, pues significa que hay cada vez más gente que empieza a interesarse por asuntos históricos.

Saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Quinto Sertorio



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Creo que este foro va de libros e historia, los juicios gratuitos sobre opiniones del pensamiento de los autores son, además de inapropiados, arriesgados, pues pueden molestar a foreros que coincidan con esas ideas.
¿Se puede hablar de política? No creo que sea el lugar adecuado, ni que por pertenecer a una u otra ideología se valore de distinta forma a un autor.


No me parece tu crítica demasido ajustada, precisamente los mensajes que criticas hablan de la falta de objetividad del autor que sobrepone lo politico por encima de lo historico. No veo por ningun lado que se critique el pensamiento del autor, sino que inciden en el sesgo que le da a sus escritos que supuestamente hablan de historia. Realmente me parece una observación pertinente dentro de un foro de historia ajeno a la politica.

Temistocles escribió:

Su talante politico se deja ver en casi todas las obras que he leído, en perjuicio de la objetividad, y a mi siempre me ha parecido que haría buena pareja con Jimenez Los Santos.


cuchufletas escribió:

La verdad es que es alguien muy sesgado ideológicamente, en uno de sus libros, que se supone que hablaba de distintas historias a lo largo de toda la Historia Universal, la sinopsis hacía hincapié sobre todo en la supuesta violencia de la II República española, sobre el estatuto de Cataluña, y creo que sobre el 11-M.


Creo que para un marciano que leyera este foro y no supiera quien es Cesar Vidal, no le quedaria nada claro si esta autor tira para un lado o para otro, lo que es seguro es que parece que no es objetivo historicamente hablando.
_________________
El que una furcia natatoria me de una espada mojada no es motivo para establecer un sistema de gobierno..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Temistocles



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Por partes:

La historia no es como las matemáticas, tiene distintos puntos de vista, más distintos cuanto más cercanos. Cada cual cuenta la feria según le ha ido, eso no quiere decir que sea cierta o falsa. Y es el conjunto de esas historias las que acabarán formando algún día una sola.

Tan subjetivo es pensar que una de esas partes es una verdad como templo como una falacia, tan partidario es tomarla como verdad absoluta como negarla.

En cuanto al estilo, no creo que tenga que ver su opinión de los acontecimientos, de hecho no me gusta como escribe, muy plano.

En el talante político, cada uno puede tener el que sea, ahí estamos de acuerdo, pero no solo los escritores, también los demás y por respeto a los que aquí se encuentran, deberíamos obviar comentarios jocosos o despectivos, pues no es la política el tema que nos ocupa.

Un saludo.


Claro, entonces según tú una persona que se haga llamar historiador y que defienda que el genocidio judío no existió durante la segunda guerra mundial, habría que darlo como una interpretación respetable porque es un punto de vista más.

Sin ánimo de ofender te pongo la definición de "historia"

La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales

Ciencia : La ciencia (del latín scientia, "conocimiento") es un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición, refinado y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores ...

Cuando una interpretacion o analisis está subjetivizado y sesgado de partida, las conclusiones no pueden ser veraces. Eso una cosa y otra es que partiendo desde un buen análisis y desde una objetividad plena se lleguen a unas conclusiones no del todo iguales entre varios historiadores.

Es solo una opinión.

Perdonar por secuestrar el hilo, cedo el turno de palabra y no continuo con esta discusión que nada tiene que ver con el título del hilo.

Un saludo.
_________________
Nadie ama a su patria porque es grande, sino porque es suya

Seneca


Ultima edición por Temistocles el Mar Jun 19, 2007 9:11 pm; editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
="Temistocles
Es solo una opinión.

Perdonar por secuestrar el hilo, cedo el turno de palabra y no continuo con esta discusión que nada tiene que ver con el título del hilo.

Un saludo.


En esto sí estamos de acuerdo
Un saludo
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio


Ultima edición por Aretes el Mar Jun 19, 2007 10:03 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 2 de 27
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker