Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

HISTORIA DE SUDÁFRICA
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 8:20 am    Tí­tulo del mensaje: HISTORIA DE SUDÁFRICA Responder citando

Como un libro despierta interés en saber más de un tema, a mí me ha pasado con el libro "Divide y vencerás, el reparto de Africa", y en concreto tengo interés en conocer la historia de Sudáfrica después de las guerra de lo boers, hasta el momento actual. ¿podéis recomendarme un libro entretenido al respecto?. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA ODISEA DE LA TRIBU BLANCA.

http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=1880&sid=44a1d81e569245da5b1ab1c726a9e719
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi este me resultó muy interesante y entretenido, aunque no sé si es lo que estás buscando:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Urogallo y Derfel.

Derfel si sólo trata el episodio de Mandela, no es lo que estoy buscando, pero gracias. Y Urogallo una pregunta, por lo que he estado examinando de la referencia que me pones ¿sólo trata de los boer?. Es que me interesa precisamente un libro sobre la historia de Sudáfrica despues de la guerra de los boers hasta ahora. Saludos y gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, la aclaracion es importante.

Trata la historia desde la perspectiva de los Boer que son los que gobiernan Sudafrica desde mediados del siglo XX ( Tanto que hace falta casi un golpe de estado para que no se declaren neutrales en la SGM).

Pero es una historía de Sudafrica, con especial atención al periodo 1945-1989.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 7:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, me interesa, y voy a buscarlo, a ver que tal está. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2010 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro de Rojo es una pasada, hace ya muchísisimos años que lo leí y aún lo recuerdo con fuerza.
Muy bueeeeeeeeno, que diría el faraón

un saludo
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2010 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koldo escribió:
El libro de Rojo es una pasada, hace ya muchísisimos años que lo leí y aún lo recuerdo con fuerza.
Muy bueeeeeeeeno, que diría el faraón

un saludo


¿El libro rojo?. A cual te refieres Koldo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nacho



Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 95

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque sea novela, tienes La Alianza de James A. Michener. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nacho escribió:
Aunque sea novela, tienes La Alianza de James A. Michener. Un saludo.


Gracias Nacho, no es precisamente novela lo que busco, pero a propósito de tu comentario preguntarte su argumento, y que periodo temporal trata. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nacho



Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 95

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
Nacho escribió:
Aunque sea novela, tienes La Alianza de James A. Michener. Un saludo.


Gracias Nacho, no es precisamente novela lo que busco, pero a propósito de tu comentario preguntarte su argumento, y que periodo temporal trata. Saludos


Hola te paso la sinopsis que viene en bibliolimpo:

El marco principal de esta novela es el paisaje asombroso de África del Sur, pero vívidos episodios se desarrollan también en Indonesia, Francia, Holanda e Inglaterra. El relato comienza hace 15.000 años con una tribu de gentes menudas y de piel oscura que se hallan enfrentados a una crisis. Muy posteriormente, el primer asentamiento europeo en África del Sur es una avanzadilla holandesa, establecida en 1652 en el Cabo de Buena Esperanza. A comienzos del siglo XIX llegan en creciente número colonos ingleses. Es un siglo de violentos conflictos: blancos contra negros, negros contra negros, holandeses contra ingleses. La creciente hostilidad contra el dominio inglés estalla finalmente en la devastadora guerra de los bóers.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2010 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Nacho por tu explicación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 2:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="JOSE MANUEL"][quote="Koldo"]El libro de Rojo es una pasada, hace ya muchísisimos años que lo leí y aún lo recuerdo con fuerza.
Muy bueeeeeeeeno, que diría el faraón

un saludo[/quote]

¿El libro rojo?. A cual te refieres Koldo.[/quote]

El de Alfonso Rojo "la odisea de la tribu blanca", que es de tapas negras.
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koldo, no quiero ser pesado, para preguntarte que periodo trata. Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un arco iris en la noche de Dominique Lapierre un libro que abarca la historia de Sudáfrica desde los primeros colonos hasta que Mandela llega a la presidencia del país. No es propiamente hablando un ensayo histórico al uso, pero si es ameno y bien documentado, además creo que ya tiene edición en bolsillo. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker