Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Historia de España

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucio Cornelio

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Historia de España Responder citando

Estimados hislibreros,

Os quería preguntar por un buen libro no novelado sobre la Historia de España. Seguro que hay multitud de post preguntando exactamente por lo mismo, pido disculpas por ello.

Busco un libro relativamente ameno, con una extensión de unas 600-800 páginas y que abarque al menos desde las primeras incursiones de los romanos en Hispania hasta nuestros días.

Tan solo pido que el autor no sea sectario. No me gustaría que llegados a la guerra civil pinte a unos de buenos y a otros de malos... ¡eso me pone de muy mal humor!

Muchísimas gracias por vuestras valiosísimas recomendaciones.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Lucia Cornelio ...¿Sila?... Yo a bote pronto te recomiendo tres:

a) Breve Historia de España, de Fernando Garcia de Cortazar

b) España: biografia de una nacion, de Manuel Fernandez Alvarez

c)Una historia de España, de Jose Luis Corral LaFuente

Tres Historias de España bastante amenas y que se leen en un momentin. Wink
Lucio Cornelio

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 6:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por las recomendaciones!

Efectivamente el nombre va por Sila. Me estoy leyendo la saga de Roma de Colleen y entre libro y libro descanso con otro. En esta ocasión con el de la Historia de España. El próximo quizá sea uno de Sila, para tener otro enfoque diferente al de Colleen.

Un saludo y gracias de nuevo
mdeimos

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 7:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La historia de España contada para escépticos" de Juan Eslava Galán.

El título es el mejor resumen del libro que te vas a encontrar.

Es lo que es, se aleja de sectarismos pero no trata de ser equidistante. Es Juan Eslava Galán en estado puro. Corto, unas 300 páginas, creo recordar.
Lucio Cornelio

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 8:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Juan Eslava me leí el de la guerra civil y la verdad es que me gustó bastante. Aunque quizá ande buscado algo más extenso, no descarto leerme el que me comentas como punto de partida rápido.

Gracias
julio-c-a

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Lucio Cornelio y bienvenido al foro

Te pongo el enlace a otro hilo que se abrió "por mi culpa" tratando el mismo tema.

http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=3755&highlight=

Ahí tienes varias recomendaciones, pero si me admites el consejo, yo me plantearía como primera opción el de Joseph Pérez
Lucio Cornelio

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, muchas gracias!

Creo que ya tengo un buen surtido variado donde elegir...
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
De Juan Eslava me leí el de la guerra civil y la verdad es que me gustó bastante.

Si es que el título está muy mal elegido...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: