Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
La huida de Morgan |
5 |
|
4% |
[ 1 ] |
4 |
|
33% |
[ 8 ] |
3 |
|
29% |
[ 7 ] |
2 |
|
29% |
[ 7 ] |
1 |
|
4% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 24 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mar Jun 05, 2007 10:50 pm Título del mensaje: La huida de Morgan, de Colleen McCullough |
|
|
A propuesta de Atilio.
Cita: |
Bristol, Inglaterra 1787. Cientos de prisioneros iban a ser arrancados de su tierra natal y forzados a emprender un duro viaje por mar para poblar tierras desconocidas y hostiles. Abandonados a su suerte en tierras australianas, su llegada sería sólo el principio de una larga odisea. Morgan habría de conocer el lado más cruel del ser humano, pero también el amor y la amistad más sinceros. La huida de Morgan parte de episodios históricos para narrar la increíble epopeya de los primeros colonos en Australia. |
Colleen McCullough nació en Wellington el 1 de junio de 1937. Comenzó su carrera literaria en 1974 con Tim. Es mundialmente conocida por su serie sobre la Roma Republicana.
Existe reseña en el blog escrita por Atilio:
http://www.hislibris.com/?p=266
Un saludo. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Jul 18, 2007 1:59 pm Título del mensaje: |
|
|
no vale nada! con eso lo digo todo! es totalmente isípido! _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 12:50 pm Título del mensaje: |
|
|
¡¡No sólo isípido!! ¡¡También iodoro, icoloro y... feo!! |
|
|
 |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 9:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Difícil. Un 4. _________________ El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.
Greguerías. |
|
|
 |
mizar
|
Publicado: Lun Jul 28, 2008 4:08 pm Título del mensaje: sobre la novela "La huida de Morgan" |
|
|
Lei el libro La huida de Morgan, u sus datos concuerdan practicamnete en todo sobre la realidad. Pero aconsejo sobre la historia del nacimiento de Australia como país, el libro "La costa Fatídica", de cuyos auotres no recuerdo el nombre, pero si alguien está interesado, puedo buscar en mis datos. |
|
|
 |
Borgoña

Registrado: 09 Abr 2009 Mensajes: 26 Ubicación: Una tumba anónima en Luneville
|
Publicado: Dom May 10, 2009 10:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Le he puesto un 4 pero no sé si me he pasado un poco, ahora recuerdo que las primeras 300 páginas fueron un poco pesadas. Pero el tipo de historia que describe cómo un personaje o una comunidad se lo curra para salir adelante me suele resultar. |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Mar Oct 25, 2011 7:47 am Título del mensaje: |
|
|
Me gustó aunque le quitaría sobre doscientas páginas de la primera parte, la vida en Inglaterra, el resto, tanto el viaje en mar como la vida en Australia, me parece muy logrado. Le doy un 3 _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Sila
Registrado: 18 Oct 2010 Mensajes: 621 Ubicación: Liao con las rotondas
|
Publicado: Mie Oct 26, 2011 6:39 am Título del mensaje: |
|
|
Absolutamente decepcionante. Esperaba más de la autora de la serie "El Primer Hombre de Roma" |
|
|
 |
|