|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mie May 30, 2007 1:09 pm Título del mensaje: |
|
|
os mando esta fotito para que vayais haciendo boca:
 |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie May 30, 2007 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
De Grecia solo me interesa Rodas, y por motivos muy posteriores...
¡ALBA CRUX!. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Jue May 31, 2007 2:26 am Título del mensaje: |
|
|
bueno, pues ya tenemos un sitio que desconocía. Aver que tal está el cabo Sunión y el templo de Poseidón, lo apunto en el cuaderno de ruta.
Espero ansioso más sugerencias interesantes. Ítaca, la patria de Odiseo
?? aunque creo que me dijeron que me olvidará de islas no sé si se referían al Egeo tan sólo.
Por cierto, las fotos que he visto de Atenas y demás muestran las calles super limpias...no sé si me habrán vendido una imagen incorrecta. Del tráfico sí que me han dicho que es caótico, a mi amiga creo que han estado un par de veces cerca de llevársela por delante. |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Jue May 31, 2007 2:33 am Título del mensaje: |
|
|
bueno, pues ya tenemos un sitio que desconocía. Aver que tal está el cabo Sunión y el templo de Poseidón, lo apunto en el cuaderno de ruta.
Espero ansioso más sugerencias interesantes. Ítaca, la patria de Odiseo
?? aunque creo que me dijeron que me olvidará de islas no sé si se referían al Egeo tan sólo.
Por cierto, las fotos que he visto de Atenas y demás muestran las calles super limpias...no sé si me habrán vendido una imagen incorrecta. Del tráfico sí que me han dicho que es caótico, a mi amiga creo que han estado un par de veces cerca de llevársela por delante. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Dom Jun 03, 2007 8:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Saludos Koldo,
es posible que con las Olimpiadas le dieran una capa de pintura a la ciudad. Desde luego, cuando yo fui hace la tira de años, la ciudad en sí daba bastante asquete, estaba gris y con una burrada de polución. Con suerte ha mejorado.
Un saludo,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 1:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Como no he escrito antes en este hilo (por motivos estrictamente personales: pura envidia, vaya), lo hago ahora.
Enhorabuena, Cavilius. Pero piensa en el calor sofocante que vas a pasar, tío. En Grecia cae el sol a plomo, ya verás, ya. Y, además, vas muy poco tiempo como para saborear el viaje. Para una vez que vas... se te va a ir en un suspiro. Y allí está todo derrumbao. Y no hablan en cristiano (bueno, sí, en cristiano sí, pero ortodoxo...). Y te vas a dar de codazos con la multitud humana que viaja a Grecia en esas fechas. Y te van a cobrar un dineral por las muchísimas botellitas de agua que vas a consumir con tanto calor. Y no vas apoder entrar en Hislibris. Y vas a echar de menos tu cama, tu aire acondicionado, tus libros y tus bocadillos de jamón. Y... más cosas muy terribles y muy horrorosas que pueden pasarte. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 3:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Cielos, Arauxo, pues no había pensado yo en todo eso... Nada, nada, ahora mismo voy a la agencia y les digo que me cambien los billetes del avión por otros que vayan a... qué se yo... un sitio que en agosto no haga calor, ni agobios, ni multitudes, y ande zentienda mu bien lo cable er perzoná...
.
.
.
¡¡ Y UNA M**D* !!
A Sevilla otro año, eso sí. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 3:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, pero te doy la razón: en agosto, no, por Dios, ni se te ocurra... |
|
|
 |
Paco T

Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 250 Ubicación: Entre Tucci y Malaca
|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 5:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena, Cavi. No te pierdas Nauplia, es de lo más bonito que vi en Grecia. Es pequeña y acogedora, y la fortaleza es impresionante (Palamidi, ¿te suena, no?).
Xaíre! |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 11:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Paco T.
Si te refieres al Palamedes de Troya, ya lo creo que me suena. Su padre, Nauplio, fundó la ciudad homónima. Pero no tenía ni idea de que fuera tan bonita como dices, ya abriré los ojos, ya.
Xaíre.
Koldo, toma nota también. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mie Jun 06, 2007 2:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Se alquilan ramas. 80 euros la noche en el recinto de Agrigento, donde se pueden observar numerosos templos. Dad vosotros la vuelta a la foto si la quereis ver en posicion normal.
[img=http://img354.imageshack.us/img354/1446/pict2684xw0.th.jpg]
Cavi, yo tambien tengo olivo milenario propio _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mie Jun 06, 2007 2:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Esa es mi hermana, iba a alquilar una rama pero al final se queda en casa con su cama que mal empieze _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Jun 06, 2007 3:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero si es igualito a mi olivo... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Jun 22, 2007 1:10 am Título del mensaje: |
|
|
Como no sabía dónde ponerlo, pues aquí mismo estará bien: algunas fotos extraídas del libro Los templos griegos, de Tony Spawforth, a petición de Valeria:
La leyenda dice tal que así: "Reconstrucción de Robin Rhodes de la sección del muro del primer templo predórico de Apolo en Corinto, construido aproximadamente en 660-650 a.C. Los adobes se apoyaban en una base de bloques paralelepípedos de piedra, y el tejado, cubierto con tejas de arcilla, era a cuatro aguas -esto es, tenía pendiente en sus cuatro lados-. No había columnata. En los muros exteriores un entramado de madera enmarcaba dichos paneles de estuco".
"Reconstrucción de un enorme edificio de la Edad del Hierro (ca. 1000 a.C.), excavado en la moderna Lefkandi, Eubea, en 1981. Sus medidas son de casi 50 x 14 m., y contaba con una columnata exterior de postes de madera, un frontón en un extremo y planta absidal en el otro, así como columnas internas. Todos estos atributos concurren en las primeras naoi de la Grecia continental. El edificio quizá fuese la vivienda de un caudillo militar, aunque también ha sido interpretado como santuario".
Este no es de madera pero vale la pena ver la reconstrucción, es el templo de Apolo en Bassai, en la región de la Arcadia, en el Peloponeso:
Y finalmente un ejemplo de las ilustraciones que contiene el libro: este es el templo dórico inacabado de Segesta, en Sicilia.  _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Vie Jun 22, 2007 7:53 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias, gracias, gracias, gracias.... Eres un griego encantador. Ahora tengo otro viaje en mente: Sicilia. Qué pasada de foto con templo! |
|
|
 |
|
|