Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Yo, Claudio |
5 |
|
61% |
[ 114 ] |
4 |
|
29% |
[ 54 ] |
3 |
|
7% |
[ 13 ] |
2 |
|
1% |
[ 3 ] |
1 |
|
0% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 185 |
|
Autor |
Mensaje |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Feb 26, 2007 5:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya veréis en mayo, ya... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 1:48 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí plim: yo igual ni voy... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Julio

|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 4:56 am Título del mensaje: |
|
|
Hay 3 votos por la clasificación de "3" ¿como puede ser eso? Yo, Claudio debería ser exento de clasificación o como dice Germanico, ponerle un 5+
Saludos,
Julio _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Mar 09, 2007 8:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Satamente: debería "actuar" fuera de concurso, como los grandes... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Paco T

Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 250 Ubicación: Entre Tucci y Malaca
|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 6:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5, porque no se puede poner más. Es un libro que se lleva reeditando desde 1934 sin descanso... por algo será. Sencillamente, es soberbio. |
|
|
 |
Max Simon
Registrado: 03 May 2007 Mensajes: 26 Ubicación: Hispania Cartaginense
|
Publicado: Sab May 19, 2007 11:06 pm Título del mensaje: Graves entraba a saco... |
|
|
en las fuentes, basta con haber leido los "Anales" de Tacito o los "Doce Cesares" de Suetonio, pero el refrito le salio realmente sabroso esa vez, la verdad es que la materia prima de los primeros emperadores y la Roma del siglo I D. C. dan juego...un 4.  |
|
|
 |
Filayndia

|
Publicado: Lun May 28, 2007 5:23 pm Título del mensaje: Más alto |
|
|
Robert Graves fue el primer autor de novela histórica que conocí, no Yo, Claudio, sino con las "Aventuras del Sargento Lamb" (Guerra de la Independencia americana contada por un soldado de la infantería británica). Todos los libros de Graves me han gustado muchísimo: sabe contar una historia, no mete morralla ni emplea trucos de cartón piedra para mantener un relato (como hacen Follet, Breiling etc).
Un cinco, desde luego. _________________ Tranquilitas anima et indolentia corpori. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Lun May 28, 2007 8:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Filayndia.
No te había visto antes, asi que bienvenida.
Puedes hacer pareja con Akawi, vamos digo yo, por lo de los indios y eso, pero como tu veas...
En cualquier caso, sigue por aquí. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mar May 29, 2007 12:30 am Título del mensaje: |
|
|
Aretes, no vamos a ser todos romanos. ¿Tendrá que haber diversidad? ¡Arriba los pieles rojas! Que por cierto también tienen una gran historia.
Saludos Filayndia _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mar Jun 12, 2007 7:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos:
Arauxo tiene toda la razón: Yo Claudio es el paradigma de novela histórica, tal y como se entiende hoy en día.
De hecho, me da la impresión de que el boom que experimentó este género se debe en gran medida a esta novela. La verdad que hartan la multitud de imitadores cutres que le han salido al pobre Graves...
Un 10: 5 por cada parte. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 8:53 am Título del mensaje: |
|
|
yo, me lo estoy leyendo, y aunque el principio se hace un poco pesado con la introducción de los personajes, que creo aprofundiza demasiado en ellos, cuando cabas la "introducción", se va poniendo interesante, aunque si tiene tan buenas críticas como las que estaís exponiendo, espero que canvie a mejor de una manera pletórica.
muchas gracias _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 12:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Pequeño Corcontas, un consejo de un venerable guerrero como yo a un joven bisoño como tú: si no te está gustando Yo Claudio, deja de leerlo y dale un tiempo (años, incluso)
La primera vez que lo leí, me pareció un coñazo. Luego, lo releí años después y me encantó: cayeron de un tirón la primera y la segunda parte.
Así, que no fuerces, que no sirve de nada... _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
mechas gracias (muchas, muchas) _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Dom Jul 15, 2007 5:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Realmente, si Yo, Claudio no obtiene una de las más altas puntuaciones en nuestro ranking es que algo anda mal. Qué obras más deliciosas y más perfectas merecen, según nuestro criterio, una mayor puntuación. ¿Süskind, tal vez? _________________ El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.
Greguerías. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Jul 16, 2007 8:50 am Título del mensaje: |
|
|
lo he acabado de leer, y este libro es magnífico, todo y que la introducción se me ha hecho pesada, es buenísimo un 5 sin lugar a dudas.
corcontas _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
|