Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

EL ASEDIO. ARTURO PÉREZ-REVERTE.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que son más de 700 páginas ( 2.870 toesas), y con una prosa deliberadamente cuidada y espesa, que se regodea en las descripciones. Vamos, no es el típico folletín.

Que bueno lo de la caja. En la edición "corte inglés" te regalan un librito sobre el asedio de Cádiz.
Diocles

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer mismo lo comencé y desde luego las primeras páginas son interesantes y bien escritas como el mejor Pérez Reverte.
Me encanta su prosa.

Me alegra que comentes que el final es bueno , siempre me ha parecido que los finales de sus novelas flojeaban , especialmente las primeras.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mmmmm...Hombre, no es la apoteosis final de "El club dumas", y quizás tenga algo más del final agridulce de "La piel del tambor.

A mí, no obstante, me ha parecido un señor final. Y un final Revertiano, como nos advierte en muchos de sus escritos. (Reflexionando un poco sobre la cuestión, me he dado cuenta de que es un final que le apetecía escribir desde hace tiempo).
Balbo

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Es que son más de 700 páginas ( 2.870 toesas), y con una prosa deliberadamente cuidada y espesa, que se regodea en las descripciones. Vamos, no es el típico folletín.

Que bueno lo de la caja. En la edición "corte inglés" te regalan un librito sobre el asedio de Cádiz.

A mi en el VIPS cuando me lo compre, me dieron a elegir entre el Episodio Nacional del 2 de Mayo, o Los Ayacuchos. Curioso Cool
Urogallo

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué tal los Ayacuchos?.
Balbo

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente, de verdad. Me los lei hace tiempo, y sé que me gustaron. Ahora, entre otras lecturas, estoy liado con Zaragoza. Para llegar al libro de Ayacuchos, me falta un poquito mucho. Pero, ya te lo recomiendo. Wink
Hagakure

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, despues de leer todo este hilo solo me queda decir lo siguiente: Propongo que la reseña de El asedio la escriban conjuntamente Balbo y Urogallo. Felicidades y gracias a los dos por tan brillante adelanto.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 12:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, Balbo la escribirá, y yo la criticaré, que es más cómodo para mí.Very Happy
Balbo

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 6:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más aun... ya esta escrita y enviada hace dias... como diria Buzz Lightyear "Hasta el infinito y más alla" Wink

Reseñadores y criticadores, dos razas, dos entes en continuo entendimiento, un autentico trabajo en conjunto Razz
Xeo

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Novilis Responder citando

Balbo, hay una reseña de El asedio en Novilis. Espero (con mucha expectación, dicho sea de paso) tu reseña, que será original, como es de esperar en ti, en su planteamiento y que seguro disfrutaremos. Tengo también curiosidad por leer los comentarios que despertarán.
Balbo

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La mia es más mas larga y algo más narrativa, pero es bueno ver que van apareciendo reseñas en diferentes paginas, pues es una novela que no pasa desapercibida de lo buena que es... Bueno... en la de Novilis aparece un comentario de un tal Pablo, que dice que la novela es un bluff... Pardiez, ya le enviare a mis padrinos... Wink
juanrio

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no voy a decir lo mismo, Balbo... Wink . Por lo menos hasta que la lea...

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Brutus

MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno voy entorno a las trescientas y pico páginas leidas y he de decir que me gusta PERO se me está haciendo quizás un poco tedioso. Los personajes muy logrados (además como hay de todo tipo no te aburres), el contexto histórico también interesante y la trama correcta (además las historias paralelas me gustan) pero se me está haciendo un pelín TEDIOSO. Como que le falta un pelín más de ritmo...o a lo mejor es a mi a quien le falta ritmo
Balbo

MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brutus escribió:
...o a lo mejor es a mi a quien le falta ritmo

Nada, a aprender del maestro

Wink
galahad

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magnífico libro de Reverte, lo he cogido y no lo he podido soltar. Tras varias noches de desvelo, ayer lo terminé.
Personaje favorito: Ricardo Maraña. Valiente hasta la temeridad, cortés pero orgulloso y altivo, cuando debe. No pronuncia nunca una palabra de más, ni de menos. Encara la vida y la muerte con la desvergüenza propia del que nada tiene que perder, indolente ante su destino, y en eso radica su fuerza. Verdaderamente libre, sólo se ve atado por un concepto hoy trasnochado, el honor.
Final: (escribo en blanco) Auténticamente demoledor. Por un lado el asesinato de la tierna hija de Mojarra. Por otro la mutilación de Lobo y el dolor de Lolita Palma, pues ella ha sido la causante y aun así se ve repugnada por la visión de su antiguo amado tullido y deforme, al que finalmente decide abandonar para siempre.
Me hubiera gustado otra cosa la verdad: Ricardo Maraña muere salvando a su amigo Pepe Lobo, rodeado de franceses y con una mueca ganadora según es cosido a sablazos. Lolita recupera el barco, salva el crédito, vende el negocio y se retira con Lobo a una zona tranquila de Extremadura, alejada del bochorno gaditano. La hija de Mojarra se casa con el primo Toño, que decide sentar la cabeza, y ambos viven desahogadamente de las rentas que éste recibe regularmente de sus posesiones en Cuba. Barrull, que tan bien se adentraba en la mente del criminal (como que era la suya) es detenido, y Tizón -Lo tenía delante, riéndose en mi cara con toda esa mierda pseudointelectual, y no era capaz de verlo, seré imbécil-, se venga de las miles de partidas en que ha sido abochornado, dándole garrote. -Por hijo puta-. Pero en fin... como diría Reverte (o no ): "welcome to real world".
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

Saltar a: