Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Fuego del Paraiso |
5 |
|
12% |
[ 4 ] |
4 |
|
39% |
[ 13 ] |
3 |
|
36% |
[ 12 ] |
2 |
|
9% |
[ 3 ] |
1 |
|
3% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 33 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Vie May 04, 2007 2:46 pm Título del mensaje: Fuego del Paraiso, de Mary Renault |
|
|
Como primera parte de la trilogía de Mary Renault sobre Alejandro Magno, Fuego del Paraiso retrata su infancia y juventud, su relación con Filipo y Olimpia, sus padres, su educación por el filósofo Aristóteles y los comienzos de su relación con Hefestión, presentada a caballo entre el amor y la amistad.
Un saludo. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie May 04, 2007 3:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues mira, un libro muy Renault. Correctillo. Un 3. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Paco T

Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 250 Ubicación: Entre Tucci y Malaca
|
Publicado: Vie May 04, 2007 5:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Voy a ser más generoso que Cavilius y le doy un 4. No alcanza la altura de su continuación, pero es una novela muy, muy interesante. Imprescindible para cualquier aficionado (en el mejor sentido del término) a la figura del gran Alejandro. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Vie May 04, 2007 9:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no he leído la trilogía de Renault, pero después de algunas otras visiones de Alejandro, ¿merece la pena leerse esta trilogía o no voy a encontrar mucho más?
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie May 04, 2007 11:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, si la lees vas a encontrar, entre otras cosas, una prosa adornada, blanda, lenta y casi pedante; vas a encontrar, por decir algo, un abuso, creo yo, del tema de la homosexualidad masculina; pero también vas a encontrar tres libros coherentes en su conjunto y bien escritos (y esto no contradice lo que opino sobre la prosa de la Renault). Te lo he puesto más fácil, ¿eh? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Lun May 07, 2007 10:34 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo como siempre un 4, que si merece la pena Richar?, pues creo que si toda, y no se porqué todo el mundo dice que Mary abusa del tema Homosexual, yo lo que veo es una imagen más humana de Alejandro con sus virtudes y defectos, el hecho de que sea un eunuco quien narre los hechos es lo que quizás aporte cierta sensibilidad femenina que tal vez a los "machotes" no gusta, pero por todo lo demás es muy recomendable.. |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Mar May 08, 2007 11:23 am Título del mensaje: |
|
|
Como novela, mala.
Como línea argumental, aburrida. Me importan un rábano las crías de zorro o las palomitas de Dodona.
Como Historia, regular y con fallos gordísimos (¿qué hacen los griegos comiendo cocos antes de Queronea?). |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Tadeus
|
Publicado: Mar Jun 08, 2010 7:52 am Título del mensaje: |
|
|
Me ha encantado. un cinco |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mie Jun 09, 2010 9:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Mary Renault es, ya lo he dicho más de alguna vez, una de mis debilidades y aunque no llega al nivel de la Máscara o del Muchacho Persa o del Cantante de Salmos, Fuegos me merece un cuatro. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Vie Jun 11, 2010 8:11 am Título del mensaje: |
|
|
Josep escribió: |
Como novela, mala.
Como línea argumental, aburrida. Me importan un rábano las crías de zorro o las palomitas de Dodona.
Como Historia, regular y con fallos gordísimos (¿qué hacen los griegos comiendo cocos antes de Queronea?). |
Si sabes algo de inglés te darás cuenta de que es un problema de traducción. Los griegos comían manzanas y nueces no cocos. Hay unas cuantas más, ahora que recuerde la barba de escolar de Dioniso el joven traducido literalmente de scholar (erudito) y la más sangrante Demeter travestida como Demetrio en las carrozas de los dioses |
|
|
 |
lvr

|
Publicado: Mie Oct 15, 2014 11:26 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé si sería por la traducción o no, pero éste se me hizo pesadísimo. Para mi, el peor de la serie, un 2. |
|
|
 |
|