|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Vie Dic 25, 2009 4:36 pm Título del mensaje: Biblioteca de Apolodoro: ¿Edición de Gredos o Alianza? |
|
|
Antes de nada: saludos a todos y felicidades por este interesantísimo foro. Soy nuevo y procuraré participar en él dentro de mis posibilidades.
Y después de haceros la pelota tan "sutilmente", lanzo mi pregunta/duda:
¿Qué edición de la Biblioteca de Apolodoro me recomendáis: la editada por Alianza o la de Gredos?
Sé que Gredos es casi una inversión segura pero, según he visto, la de Alianza es una edición cuidada y, la verdad, la diferencia de precio es bastante notable. Pero como creo que de estas cosas estáis bastante puestos, os pregunto cuál es la más recomendable al margen de precios, pues, puesto a comprar un libro, prefiero comprarme uno solo pero en una buena edición que tres en ediciones mediocres.
Gracias de antemano por vuestra atención y vuestro tiempo.
Un saludo a todos. |
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Vie Dic 25, 2009 6:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, Raskolnikov. Mira tú qué bien. Yo estoy exactamente en el mismo caso. Así que si alguien contesta, habrá resuelto dos dudas a la vez  |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Dic 25, 2009 11:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido, Raskolnikov. No te puedo ayudar porque yo tengo sólo la edición de Gredos, que no está mal para mi gusto, y no la he podido comparar con ninguna otra. Y ya que no puedo ayudarte, al menos voy a complicarte un poco más la vida: además de en Gredos y en Alianza, tienes a Apolodoro en Akal y a un precio aún más económico.
Saludos. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Sab Dic 26, 2009 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Anraman y cavilius. Gracias a ambos por la bienvenida.
Lo de Akal sí lo sabía pero parece ser que no es una edición anotada, a diferencia de las ediciones de Alianza y Gredos. Gracias de todas formas, cavilius.
Esperaré a algún alma caritativa que pueda hacerme una comparación de ambas edicones
Un saludo. |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Lun Dic 28, 2009 7:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Al final me ha podido la impaciencia y me he comprado la edición de Alianza, que era la que tenía la librería
No dudo que la edición de Gredos sea mejor, pero la de Alianza cuenta con bastantes notas al texto, un índice de nombres para localizar rápidamente cualquier mito y varios cuadros genealógicos.
Creo que por menos de 10 euros no se puede pedir más jeje
Saludos. |
|
|
 |
|
|