Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Vie Nov 27, 2009 2:16 pm Título del mensaje: Dubai se hunde en la arena... |
|
|
http://es.biz.yahoo.com/reportajes/dubai-sin-pasta-no-hay-paraiso.html
No se por qué, pero yo nunca me creí eso de que los ricos y famosos fuesen a elegir un emirato medieval en el desierto como destino turistico.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Nov 27, 2009 3:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues qué lástima, ¿no? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Nov 27, 2009 3:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Pobres, intentaron hacer lo que les recomendaba Matt Damon en Syrianna, y mira como han acabado.
No te fies del hombre blanco.
Lo de los cochazos de lujo abandonados me ha llegado al alma. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Vie Nov 27, 2009 8:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, recuerdo que Chile tiene una deuda externa de como 30 mil millones, y creo que es algo normal, si se piensa en 80.000 millones para un país más rico, puede que sea una bicoca para ellos.
También, si Dubai tiene una veinteava parte de petroleo que Abu Dhabi, ... me voy a vivir a Abu Dhabi  |
|
|
 |
Guybrush
Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 224 Ubicación: Entre Troya e Ítaca
|
Publicado: Lun Nov 30, 2009 4:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Ausente escribió: |
Bueno, recuerdo que Chile tiene una deuda externa de como 30 mil millones, y creo que es algo normal, si se piensa en 80.000 millones para un país más rico, puede que sea una bicoca para ellos.
|
¡Bah! 30mil millones de dólares es calderilla si la comparas con la de Japón: creo que su deuda total ya es más del doble de su PIB (el segundo del mundo por detrás de EEUU).
Esas cifras marean O_o |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Nov 30, 2009 4:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer veía un documental sobre el desarrollo de Dubhai. Todos los "expertos" lo ponían por las nubes, con topicazos como que los árabes llevan el negocio en la sangre, y que estaban vendiendo un nuevo modelo de turismo.
Me gustaría saber que van a decir ahora. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Lun Nov 30, 2009 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues esos mismos, pondrán la cara muy seria y dirán que se veía venir. Y se quedarán tan oreados. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Lun Nov 30, 2009 8:44 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
Mi padre siempre me enseñó que no hay duros a tres pesetas.
Nunca entenderé porqué hay gente que sigue empeñada en que eso es cierto. Los Emiratos Árabes, Kuwait, Dubait... todos estos lugares donde hay ricos, riquísimos (hace muchos años vi un catálogo de sofas y muebles que una empresa alicantina fabricaba para sus casas y barcos, ¡¡impresionante!!), están también llenos de pobres y gentes que viven en la miseria. No es un paraiso. Pero seguía habiendo gente que compraba duros a tres pesetas..... ¿ahora se hunden en la arena? ....
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Igor

|
Publicado: Sab Dic 05, 2009 8:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Y además, detrás no hay nada. No hay población, no hay demanda real.
Y como bien dices, el resto son siervos de la gleba. _________________ "Yo mismo de mi mal ministro siendo". Fco. Aldana.
http://epicavamurta.blogspot.com/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Dic 05, 2009 8:56 pm Título del mensaje: Demografia de Dubhai |
|
|
Bueno, no es así del todo. La población original, que es la que tiene vínculos feudales con el trono, vive con un nivel de vida impresionante, a costa de los presupuestos del estado.
El 75% restante de la población, ni son siervos ni son nada, por que no tienen ni pasaporte ni permiso de residencia. Son trabajadores de otros lugares sin derechos políticos ni de otro tipo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dub%C3%A1i#Demograf.C3.ADa
Su población asciende a 1.422.000 habitantes (2007). Dubái es inusual en cuanto a su población, ya que se compone principalmente de extranjeros mientras que en los demás emiratos de los EAU constituyen una minoría. La mayor parte de estos extranjeros proceden del Sur de Asia y del sureste asiático. Una cuarta parte de la población afirma proceder de la vecina Irán.
Dubái es también lugar de residencia para aproximadamente 120.000 británicos, 2000 españoles, 1500 franceses y demás occidentales. El gobierno de los EAU no permite ninguna clase de nacionalización para los extranjeros; no obstante, los extranjeros sí pueden adquirir y poseer propiedades sin un socio local o patrocinador y así obtener residencia permanente. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Dic 05, 2009 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
En todos esos países multimegamillonarios del Golfo, en especial creo que Kuwait, tratan a los inmigrantes palestinos como esclavos. Seguro que hasta en Israel les tienen más respeto (bueno... el mismo, al menos). _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Dic 05, 2009 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
No se yo si quedan muchos palestinos en Kuwait, por que tras la victoria en la guerra del golfo los mandaron a todos al desierto por apoyar a Saddam. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Sab Dic 05, 2009 10:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, si no están en Kuwait estarán en Arabia, en Dubai, en los Emiratos,... En fin... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Dic 05, 2009 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
En Jordania, que son mayoría. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Dom Dic 06, 2009 1:31 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, en Jordania, si olvidamos la matanza que hicimos sin querer en los años setenta, tampoco viven mal. Los que sobrevivieron, claro... Si es que no somos perfectos. Septiembre Negro, Septiembre Negro... De todo os quejáis, coño... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|