Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
gran capitan
|
Publicado: Dom Nov 15, 2009 5:15 pm Título del mensaje: BIZANCIO- Ramón J. Sender. |
|
|
Ambientado en la expansión de la corona de Aragón por el Mediterráneo y las andanzas de los almogavares, en el Imperio Romano de Oriente, mal llamado bizantino.
¿Qué tal está?, ¿Alguien lo ha leido?
Creo que es un clásico y es muy recomendable.
Espero vuestra experta opinión. Un saludo. _________________ ¡Santiagooo! ¡Cierra España! |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Dom Nov 15, 2009 8:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Aynsssss que ganas le tengo. No dudes que seguro que merece la pena, por el autor y por el tema |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 10:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Una novela inolvidable. Excelente libro sobre los almogavares. La pena es que es algo dificil de conseguir. Yo me lo ley de la biblioteca. Uno de los clasicos de la novela historica con sabor hispanico. Igualmente te recomiendo Iman del mismo autor sobre la la guerra de Marruecos a principios de siglo. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mar Nov 17, 2009 3:42 pm Título del mensaje: |
|
|
No sabía que Sender escribió novela histórica. Después de leer la típica y magistral "Requiem...", me la apunto, porque me interesa el tema. A propósito no recuerdo donde, pero hace poco leí algo sobre la desgraciada vida de la familia de este escritor en la guerra civil. Gracias por la proposición. Saludos |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Mar Nov 17, 2009 9:38 pm Título del mensaje: |
|
|
JOSE MANUEL escribió: |
No sabía que Sender escribió novela histórica. Después de leer la típica y magistral "Requiem...", |
Magistral se queda corto La verdad es que sí, que sus novelas históricas no es lo más conocido de su obra |
|
|
 |
plasenciano
|
Publicado: Mar Nov 17, 2009 10:28 pm Título del mensaje: |
|
|
De este autor me encantó el libro que dedica a Lope de Aguirre.
Parece ser que apresaron, torturaron y asesinaron a su mujer en Zamora mientras el combatía en la guerra civil. Además tuvo que recuperar a sus hijos por medio de la Cruz Roja Internacional. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mie Nov 18, 2009 8:12 am Título del mensaje: |
|
|
plasenciano escribió: |
De este autor me encantó el libro que dedica a Lope de Aguirre.
Parece ser que apresaron, torturaron y asesinaron a su mujer en Zamora mientras el combatía en la guerra civil. Además tuvo que recuperar a sus hijos por medio de la Cruz Roja Internacional. |
¿Que tiene un libro sobre Lópe de Aguirre? ¿Y como se titula? ¿Es novela histórica?. Hace muchos años vi la película "La cólera de Aguirre, y me llamó mucho la atención. Gracias |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Nov 18, 2009 8:19 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, tiene un libro sobre Aguirre y está bastante bien, se titula La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, lo que no se es si es fácil de encontrar.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ultima edición por juanrio el Sab Nov 21, 2009 8:35 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Mie Nov 18, 2009 12:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Tanto la película de Herzog como el libro de Sénder narran las aventuras del Loco Lope De Aguirre, con las licencias debidas, pero una historia 100% real. Siempre se dice que durante la conquista los españoles llevaban la espada en una mano y la cruz en la otra. Yo añadiría y papel y pluma en el bolsillo, porque sus cronistas documentaban todo al detalle.
Este persobaje también queda reflejado en la película de Saura EL Dorado, una superproducción de 1988 que se pegó un batacazo en la taquilla. Muchos la critican, pero a mí me parece una buena película:
 |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
solharis

|
Publicado: Mie Nov 18, 2009 3:15 pm Título del mensaje: |
|
|
La peli está aceptable pero ni comparación con el libro. Me gustó mucho
El de Bizancio lo he visto en la biblioteca y me tienta...
Por cierto, tiene otro sobre el Cantón de Cartagena: Mr Witt en el Cantón. ¿Alguien lo ha leído? |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Nov 18, 2009 3:43 pm Título del mensaje: |
|
|
No le he leído, pero es uno de los más famosos. Yo he leído el de Lope de Aguirre, La tesis de Nancy, muy divertido, y La cisterna de Chitzen Itza, también muy bueno. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mie Nov 18, 2009 3:48 pm Título del mensaje: |
|
|
solharis escribió: |
La peli está aceptable pero ni comparación con el libro. Me gustó mucho
El de Bizancio lo he visto en la biblioteca y me tienta...
Por cierto, tiene otro sobre el Cantón de Cartagena: Mr Witt en el Cantón. ¿Alguien lo ha leído? |
Recuerdo que lo empecé a leer hace unos 5 años, pero lo dejé enseguida, me aburría un poco. Pero no me atrevo a calificarlo, porque quizás no lo empecé con empeño, y no recuerdo ni siquiera de lo que iba, me aburrió y lo dejé. Mi criterio no debe serte suficiente, porque quizás fuese culpa mía y no del libro. Si alguien lo ha leído podrá dar su impresión de manera certera. Saludos y lo siento. |
|
|
 |
Nacho
|
Publicado: Vie Nov 20, 2009 7:56 pm Título del mensaje: Re: BIZANCIO- Ramón J. Sender. |
|
|
Yo tuve la suerte de leer "Bizancio" (y de tenerla), y coincido con las opiniones anteriores, es una excelente novela.
Un saludo. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Dic 21, 2009 9:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Quería recapitular sobre Sender, para saber de sus novelas históricas. Esta Bizancio, otra sobre Lópe de Aguirre ¿que otras novelas históricas suyas habéis leído y que os hayan gustado?. Saludos |
|
|
 |
|