Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Lun Sep 21, 2009 7:24 am Título del mensaje: |
|
|
Pues es muy bueno, Curistoria...como leas una, y te guste, repetirás. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Sep 21, 2009 12:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Y sí, el nombre es un tributo a Montalbán.
Curiosa, la serie... Pese a lo alejadísimo que está el protagonista de las rasgos del auténtico Montalbano, superado el "trauma" se deja ver estupendamente bien. En V.O., siempre que sea posible; es increíble lo que pierde con el doblaje. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Lun Sep 21, 2009 9:58 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Pues es muy bueno, Curistoria...como leas una, y te guste, repetirás. |
Tendré que abrir el melón y salir de dudas  _________________ ____________________
https://www.curistoria.com |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Sep 21, 2009 10:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Curistoria escribió: |
juanrio escribió: |
Pues es muy bueno, Curistoria...como leas una, y te guste, repetirás. |
Tendré que abrir el melón y salir de dudas  |
Ademas son agradablemente cortitas. Yo ya llevo la mitad de la primera como si nada.
Trató de adivinar de qué parte del mundo habría caído aquella criada, pero no lo consiguió. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Cicero

|
Publicado: Lun Sep 21, 2009 10:43 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé si habeis hablado de este libro en el post (es muy largo y no lo he podido leer todo)
El silencio de los claustros, de Alicia Giménez Bartlett.
Me lo recomendaron este verano y me ha gustado mucho, ahora estoy buscando los otros libros de la autora. _________________ http://iurisconsultus.blogspot.com
http://arraonaromana.blogspot.com |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Sep 22, 2009 8:42 am Título del mensaje: |
|
|
Por cierto German, ¿qué tal "La playa de los ahogados"?
Estoy esperando tu opinión para decidirme. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Sep 22, 2009 1:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Ah, perdona. Pues me gustó mucho, la verdad, pese a un par de giros en el desenlace que... bueno.... Te la recomiendo, en cualquier caso. Ahora a ver si encuentro la primera... Ya no recuerdo el título... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Sep 22, 2009 6:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Hubo un Camilleri antes que un Bruce Lee.
—Yo no soy siciliana, nací en Grosseto y me trasladé a vivir a Montelusa cuando nombraron gobernador a mi padre. Poseíamos un trozo de tierra y una casa en la ladera del Amiata, y allí pasábamos las vacaciones. Tenía un amigo más pequeño que yo, hijo de campesinos. Yo debía de tener unos diez años. Un día vi que mi amigo había colocado en el borde del pozo un cuenco, una taza, una tetera y una caja cuadrada de hojalata, todos llenos de agua, y los estaba observando atentamente.
»—¿Qué haces? —le pregunté.
»—¿Qué forma tiene el agua?
»—¡El agua no tiene ninguna forma! —le contesté entre risas—. Toma la forma que le dan. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Sep 23, 2009 2:06 am Título del mensaje: |
|
|
Atrapado por Montalbano, ¿eh?
¡Estupendo! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Sep 23, 2009 7:09 am Título del mensaje: |
|
|
Intento ser como el agua... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mie Sep 23, 2009 8:41 am Título del mensaje: |
|
|
Excelente esta segunda novela del detective aristócrata, aficionado y filántropo. En esta ocasión, se enamora. Brillante. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mie Sep 23, 2009 12:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Hablando de Camilleri... ¿Recuerdas, Uro, cuántos telefilmes componían la serie de Montalbano? Yo ayer vi el décimo, y no sé si se me habrá quedado algo por el camino, porque no vienen numerados.
Mira, Rodrigo:
http://www.youtube.com/results?search_query=comisario+montalbano&search_type=&aq=f _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Sep 23, 2009 2:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico, la serie la componen 18 telefilms, según he leído por ahí. Yo vi alguno suelto que pasaron en Localia o en Telemadrid....
No se si habréis visto los telefilms del Inspector Wallander. Hay dos series, con dos actores distintos. Yo tengo una, pero no es gran cosa, aunque al protagonista le pega más el papel que en la otra.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mie Sep 23, 2009 2:51 pm Título del mensaje: |
|
|
¿18? ¡Fantástico! A ver si encuentro el resto.
De las de Wallander he visto episodios sueltos de las dos. Los de largometraje estaban bastante bien; la otra... buf... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Sep 23, 2009 3:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Pués no te sabría decir, sinceramente. Rivers nos lo aclara amablemente, y yo puedo confirmarselo: En Localia seguro. Los viernes por la noche.
A mi padre le encantaba. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|