Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Capitán Daniels

|
Publicado: Lun Sep 21, 2009 6:14 pm Título del mensaje: |
|
|
En la tercera película, durante la carga de los Rohirrim contra los orcos, después de la gran arenga deTheoden, me di cuenta de que mi butaca se movía bruscamente.
Al final me percaté de que era yo el que no podía estar quieto y galopaba al ritmo de mis amigos.
No sé cómo no nos echaron.
Supongo que eso de ver treintañeros con barbas y melena al viento (obviamente ficticio) debería de imponer lo suyo. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Lun Sep 21, 2009 10:20 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me gustó todo: Hobbit, Señor de los anillos y películas.
Y creo que muchos deben a Tolkien el ser el salvavidas de la vuelta a la lectura. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Sep 21, 2009 10:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Capitán Daniels escribió: |
Supongo que eso de ver treintañeros con barbas y melena al viento (obviamente ficticio) debería de imponer lo suyo. |
Decían que en EEUU los frikis aullaban al ver la escena. ( Yo lo hacía, pero solo espiritualmente).
Supongo que sería en segundos visionados, la actitud de un verdadero friki ante una película así es solo el silencio absoluto, y en posteriores ocasiones la verborrea incontenible. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Cicero

|
Publicado: Lun Sep 21, 2009 10:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Me tengo que meter en este post como sea
La única obra que consiguió hacerme salir de mi mundo de "romanos" fue está.
Junto a mis soldaditos de plomo romanos destaca mi Arargon, Gandaf, Legolas, los hobits y como no Gollum .... y Sam, el perfecto escudero de su señor.....
Y pensar que creia que era un "rollo". Para mi está al nivel de la Iliada, la Odisea, etc ... en el fondo todos tienen la misma finalidad CREAR una mitología ..... _________________ http://iurisconsultus.blogspot.com
http://arraonaromana.blogspot.com |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Sep 21, 2009 10:36 pm Título del mensaje: |
|
|
En el caso de Tolkien, declarada finalidad, yo aún creo que Homero no inventó a sus paganos dioses.
¿Como era aquello que decía?. Hay que crear una mitología a la altura de Inglaterra, y no el caos simplista que tenemos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Sep 22, 2009 4:29 am Título del mensaje: |
|
|
Tolkien no usó la expresión pero bien hubiese podido hacerlo para referirse al norte de su creación: reencantamiento del mundo. Liberarnos, en lo que quepa a una obra literaria, de aquella "jaula de hierro" de la modernidad que denunciaba Max Weber (gesto muy alemán).
Claro que el hombre tenía su punto de retrógrado, espeluznante: detestaba todo lo ocurrido con posterioridad a 1789. (Que no todo es malo, vaya. ¡De ninguna manera!)
Fascinante obra la suya, de todos modos. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mar Sep 22, 2009 9:02 am Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
richar escribió: |
farsalia escribió: |
A mí es que ESDLA me aburre soberanamente, sean libros o películas... |
¡¡Anatema!! |
La primera película no se me hizo eterna, sino universalmente soporífera... |
¡¡¡Anatema, anatema!!! _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Sep 22, 2009 3:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mis hijos les fascinan las pelis de El señor de los anillos (las tres parte, me refiero, y en edición extendida) hasta límites casi preocupantes. Yo me sé algunos diálogos de memoria, pues en una época no muy lejana en que mi marido trabajaba y vivía en otra ciudad, cuando nos tocaba a nosotros viajar el fin de semana yo conducía más de hora y media escuchando el dvd que ponían en el asiento de atrás. No me explico como nunca se fundió el disco, siempre era una de estas pelis.
Y sí, yo también soy de ESDLA. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Sep 23, 2009 1:02 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me encantan novela y pelis. Es más: voy a comprarme las pelis el viernes. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mie Sep 23, 2009 1:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo las pelis y el ciclo narrativo en formato grande y tapas duras. Mi tessssoro...
Pero no he visto la versión extendida.  |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Sep 23, 2009 2:22 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi si me gustan las películas, y mi hijo fue a ver la primera al cine con 4 años y se la trago enterita y sin protestar. Yo tengo las versiones normales, pero he visto las extendidas, y todos los extras que les metieron con el como se hizo... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mie Sep 23, 2009 2:35 pm Título del mensaje: |
|
|
buah, hay una escena de esas ocultas (huevo de pascua o easter egg, que dirían los guiris) en el DVD de la primera peli que es de traca. Jack Black haciendo de Frodo en el concilio de Elrond, contando qué ha hecho con el anillo... no os cuento más, pero el que tenga e DVD y no lo haya visto, que levante la mano y le cuento cómo encontrar esa escena en el menú del DVD.
Saludos,
RIchar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Mie Sep 23, 2009 2:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Y Buffy, no te olvides de Buffy!!! _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mie Sep 23, 2009 5:02 pm Título del mensaje: |
|
|
¡¡Dónde, dónde!!
¡Cuenta, qué pasa con ella! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Sep 23, 2009 5:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahhh, nunca me perdía un capítulo suyo...
Pero luego nos fuimos distanciando. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|