Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Sab Ago 29, 2009 4:25 pm Título del mensaje: 'La venganza de Hitler', de David Solar |
|
|
Ya sabéis que el martes se conmemora el 70º aniversario del inicio de la II Guerra Mundial. Entre las novedades que llegan, lo último de David Solar, La venganza de Hitler (La Esfera de los Libros, 2009):
Cita: |
1939: Hitler anexiona Checoslovaquia; Franco alcanza la victoria en la Guerra Civil española y organiza su dictadura; Mussolini invade impunemente Albania... La Europa democrática tiembla ante los envites de los dictadores y, después de haber intentado negociar con ellos, decide hacerles frente. Hasta lo que parecía imposible ocurrió aquel año: el Tercer Reich y la URSS firmaron un pacto de no agresión y acordaron repartirse Polonia. El 1 de septiembre, los ejércitos alemanes penetraron en territorio polaco y dieron el pistoletazo de salida al conflicto más sangriento de la historia de la Humanidad: la Segunda Guerra Mundial.
Este libro propone un viaje siguiendo la trayectoria de Hitler, decidido desde 1918 a vengarse de la derrota alemana en la Gran Guerra y de las limitaciones, penalizaciones y servidumbres impuestas por los Aliados en la Conferencia de Versalles. No consintió que se le interpusiera ningún obstáculo: ni leyes, ni tratados, ni acuerdos, ni fronteras, ni promesas... nada de esto significaba algo para Hitler, que sólo adoraba la fuerza, el poder y la venganza. David Solar —con su vigorosa pluma, ya demostrada en sus múltiples obras sobre la reconstrucción de esta trascendental época de la historia del siglo xx— nos presenta esta crónica trepidante de 1939, un año fundamental que marco de manera indeleble la historia de España y del mundo. |
Solar, generalmente, me sabe a poco. Este libro a saber cómo será... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Lun Ago 31, 2009 3:06 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
David Solar es el que escribe la mayoría de los artículos del coleccionable sobre la II-Guerra Mundial de La Aventura de la Historia. Reconozco que no le conocía de nada antes de esto, bueno, si, en esta revista suelen venir artículos de él, pero no me parece mal, al menos los artículos del coleccionable me gustan. El libro no lo compraré..... al menos de momento, ahora estoy con otra época.
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Lun Ago 31, 2009 3:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola almaleonor, yo también estoy con el coleccionable. Me falta el primero...mala suerte.
Pienso que al final todos unidos formarán una obra interesante. Respecto al libro, de momento paso, me han interesado los de Klemperer y La suite Francesa, a ver si los localizo. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Ago 31, 2009 4:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Mañana voy a comprarlo!  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Ago 31, 2009 4:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Corqui, al igual que Jovellanos eres un autentico adelantado. fiuuu!!!!  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Chuikov
|
Publicado: Mar Sep 01, 2009 8:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Toni, yo creo que tengo el primero por ahí.
Si quieres, y lo encuentro, te lo mando _________________ "Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado
http://isidorovr.blogspot.com/ |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Mie Sep 02, 2009 12:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya nos ponemos en contacto si lo encuentras... |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Mar Sep 22, 2009 5:12 pm Título del mensaje: |
|
|
lo que mas me llama la atencion de este libro es que esta dedicado a los acontecimientos politicos e intrigas de aquel año que llevo a la guerra... supong que tratara el tema de la desmembracion de Checoslovaquia y la tension con Polonia... en los libros sobre la II guerra mundial prefiero los acontecimientos politicos qu las batallas en si (que tambien pueden interesarme pero no tanto) de ahi que La caida de Berlin (creo que se titula asi) de Anthony Beevor sea uno de los libros mas pesado que he leido...
que tal esta otro libro de David Solar sobre la II guerra mundial... Los errores estrategicos de Hitler...? |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Sep 23, 2009 12:22 am Título del mensaje: |
|
|
Sobre el que preguntas se ha comentado algo. Concuerdo en general con las opiniones vertidas: está bien como libro introductorio y punto. Se aproxima más a una historia de la Segunda Guerra Mundial en el contexto europeo que a un verdadero estudio sobre lo que anuncia el subtítulo ("Errores estratégicos de Hitler"), con prescindencia de los antecedentes y el origen del conflicto. La bibliografía es escuálida y no parece que haya planteamientos particularmente llamativos. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Sep 23, 2009 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
que tal esta otro libro de David Solar sobre la II guerra mundial... Los errores estrategicos de Hitler...? |
Pues que de errores estratégicos apenas habla, para variar... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Sep 23, 2009 1:51 pm Título del mensaje: |
|
|
A eso iba, justamente. |
|
|